Regalos para Foodies

Ya mañana es Nochebuena y si aún no se te ocurre nada que regalar (o regalarte) en estas fechas, aquí dejo una lista tardía de algunos imprescindibles que no pueden faltar en la cocina de alguien que se tome en serio el tema culinario.

Si piensas que te gustaría incursionar en la panadería, la pastelería y la comida en general, tienes obligatoriamente que poseer algunos de estos coroticos. Mucho de lo que muestro se consigue localmente, y si crees que resultan muy costosos, ten en cuenta que mañana lo serán aún más, así que no lo pienses tanto y ve por ellos.


Puedes adquirirlos en Amazon haciendo clic sobre cada nombre de producto.


1. Antorcha de cocina $ 16,95. Es, sin lugar a dudas la herramienta más fascinante que poseo, sirve para dorar el caramelo de la creme brulee, para dorar el merengue y para presumir frente a tus invitados. Ya lo decía Julia Child: "toda mujer debe contar con un soplete de cocina".



2. Batidor de pilas $6,99. Este pequeño batidor sirve para emulsionar las vinagretas y para sacar mucha espuma a la leche y al café con leche. Yo incluso lo utilizo para espumar la leche líquida super aguada que se "consigue" en este país. Nada como un café bien cremoso y con bastante espumita.


3. Tazas y cucharas de medida $9,50. Si te gusta hornear y  hacer tortas, este es un imprescindible super necesario, basta ya de utilizar el pocillo de la abuela y la cucharilla de tu mamá. Si deseas resultados consistentes debes tener en tu haber uno de estos juegos.


4. Balanza digital $9,64. Para los que hacemos pan en casa, este no es un accesorio más, es una herramienta imprescindible y necesaria si en realidad deseas que tus panes salgan perfectos. En panadería todo hay que pesarlo (hasta el agua) y esta balanza es ideal para ello.


5. Silpat $13,79 ¿Cansada de que se te peguen los suspiros, las galletas y ni hablar de los macarons? yo sí, por eso me compré un par de estas superficies de silicón. Más nunca tuve que pelear con el papel encerado para remover un suspiro de la bandeja.


6. Termometro de cocina digital $6,99. Este es otro imprescindible si quieres que las cosas salgan bien, desde el caramelo para hacer tortas, pasando por la temperatura interna del pan o el punto exacto de cocción de las carnes. Si estás cansada de que de que el pollo quede reseco y el cochino crudo, necesitas uno de estos artefactos.




7. Moldes para huevitos $3,87. No son imprescindibles, pero son demasiado lindos. Sancochas un huevo y lo colocas dentro, en un minuto tendrás el resultado más hermoso jamás visto. De pequeña hubiera amado a mi mamá el doble si hubiera podido ofrecerme algo así jajajaja


8. Pañitos de cocina $20. Infaltables en cada casa, estos con diseños originales son realmente bellos. Los hay para todos los gustos y presupuestos, y como regalo siempre son bienvenidos.



9. Lista de compras $7,40. Sí, ya sé que no se consigue nada por estos lares, pero igual hay que ordenar la lista de compras porque si no se gasta más de lo necesario y se desperdicia en comida que compramos sin saber para qué. Los tiempos no están para despilfarros y esta lista es útil para poner orden en nuestro desorden.


10. Taza de peltre $11, todos deberíamos tener una taza que nos haga soñar cuando tomamos el café en un rincón tranquilo de la casa los domingos por la mañana. Me gusta que sea de peltre y me encanta el mensaje.

y a ti ¿se te ocurre algún otro imprescindible que deba estár en tu cocina? Deja tu comentario más abajo

¡Felíz Nochebuena y Felíz Navidad!






Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



2 comentarios

  1. Feliz Navidad Maru, deseo que pese a las adversidades esta sea una linda temporada de fiestas que te llenen de buenas energías para comenzar el año 2017 ful buena vibra. Que el niño Jesús cumpla tus anhelos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yenny, sin duda será un año de retos, pero ahí estaremos para hacerle frente. No queda otra . Un abrazo!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo