Galletas de avena chipi-chipi bom bom

De Homemade


¿De donde viene la inspiración? dificil de decir, cualquier cosa sirve para inspirarnos, por ejemplo ¿qué tiene que ver el diseño del sigo XIX, las canciones de Chary García y la tipografía moderna?¿cómo se relacionan estas cosas con un blog de postres? y más curioso todavía ¿esta no es una receta de galletas de avena?

Yo particularmente tengo cierta fascinación por los diseños vintage, el Art Nouveau (o Modernismo como se llamó en España) es uno de mis favoritos, esas formas orgánicas y sinuosas que recuerdan a la naturaleza misma son encantadoras.

Viendo ediciones que aun conservo de El Cojo Ilustrado (una revista cultural que circuló a finales del siglo XIX y principios del XX aquí en Venezuela) decidí diseñar, guardando las distancias, algo que pareciera vintage pero con un toque moderno en la tipografía y en el mensaje. Yo no sé nada de diseño, pero me divierto mucho pensando en hacer este tipo de cosas, como la etiqueta que hice para una lata de mentitas, o aquellos vestidos para cupcakes que publiqué anteriormente. Este tipo de cosas que no se consiguen en ninguna parte (bien sea porque aquí no se fabrican, no se importan o simplemente a nadie se le ha ocurrido fabricarlos) realmente me alegran el día, sobre todo al ver la sonrisa y la sorpresa de aquellos que reciben estas pequeñas tonterías.

De Homemade

Así que me propuse hacer unas bolsitas para regalar estas galletas de avena que son dulces, crujientes por fuera y jugosas por dentro. Apropiadas para grandes y pequeños y con una buena dosis de fibra y vitaminas que harán sentir bien a cualquiera que se preocupe por su bienestar y el de su familia, ideales con vaso de leche fría.

¡Ah! y si se preguntan de donde viene el nombre de estas galletas, pues la culpa la tiene Charly García con su Chipi Chipi que la tengo pegada en la cabeza desde hace días. ¿vieron que sí se relacionan? curioso cómo funcionan los procesos creativos ¿no?

De Homemade

De Homemade


Galletas de Avena

Ingredientes:
115 g de mantequilla a punto de pomada
100g de azúcar moreno
115 g de azúcar blanca
1 huevo, ligeramente batido
4 cucharadas de agua
2 cditas. de esencia de vainilla
100 g de harina leudante
1 cdita. de sal
250g de avena en hojuelas
100 g de pasitas

Indicaciones:
Pre-calentar el horno a 180oC. Preparar dos bandejas con papel encerado

Con la batidora eléctrica, batir la mantequilla y con los azúcares hasta acremar, añadir el huevo y batir hasta integrar por completo. Añadir el agua la vainilla y posteriormente el resto de los ingredientes.

Con la palma de las manos formar bolitas del tamaño de una nuez (o del tamaño que prefieran). Colocarlas en la bandeja dejando espacio entre ellas para que se expandan al hornearlas. Hornear por 15 minutos o hasta que adquieran una consistencia firme, pero todavía cedan algo al presionarlas con el dedo. Dejar enfriar en la bandeja por unos minutos y luego dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Una vez frias guardar en un recipiente hermético.

Da para 20 galletas

PD: Si las galletas son para adultos se puede reducir la cantidad de azucar en 30 g, remojar las pasas en algun licor (brandy o ron) por 1 hora y sustituir el agua por el mismo licor. Quedan deliciosas.

De Homemade

32 comentarios

  1. Riquísimas galletas y estupendas fotos!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimo! Aunque no es de extrañarse. Querida Mavele, aproveche para invitarte a que eches un ojo en mi nuevo blog al que bautizé como Letras y Recetas.
    Un abrazo y espero ansiosa tus comentarios

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas ¡¡¡ una excelente presentación, te robo una, besos, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena! me encanta y tienen que estar buenisimas!!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo debilidad por las formas orgánicas del Art Nouveau, y las ilustraciones usadas en anuncios, carteles, cajas de galletas (Mucha es de mis artistas favoritos). Preciosa la presentación de esas deliciosas galletas; de avena son sin duda de mis preferidas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas riquísimas con un aspecto genial!!! la presentación es de lujo y las bolsitas individuales son una monada, me encantan!

    ResponderEliminar
  7. Fabulosas Mavele!!! Qué arte el tuyo para la fotografía! Divinoo.
    un abracito,

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la presentación y por supuesto las galletas.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Tiempo sin pasar por esta casa… y regreso simplemente para confirmar que todo por acá está perfecto como de costumbre… con ideas geniales y preparaciones maravillosas, aderezadas con colores e imágenes que son un deleite para los ojos!!!
    Muchos saludos Mabel y un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Ests galletas son un espectaculo, y las has presentado de maravilla.
    Te felicito !
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. mm estas galletas se ven riquísimas! y me fasinan las bolsitas!! lo diseñaste todo tu!?
    Besos
    Agus

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué gusto viajar por internet y encontrar blogs como el tuyo. Me ha encantado tu receta pero más aún me ha dejado boquiabierta las bolsitas. Espero encontrar la receta de estas en tu blog jjeje, ya me quedo para seguirte de cerca. besos

    ResponderEliminar
  13. Excelentes y deliciosas galletas!!!
    ¿puedo comer una? de pura golosa ja-ja
    Un abrazo desde Chile
    Edith
    La Brujita

    ResponderEliminar
  14. E' davvero molto bello il tuo blog complimenti

    ResponderEliminar
  15. Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog y nos encantaría tu participación ¡El premio a la mejor vídeo receta son 300 euros! Aún estás a tiempo, terminamos el 12 de julio! Te dejamos el link por si te animas:

    http://blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  16. Me apunto esta receta, me encanta la avena y deben estar deliciosas.
    Tus fotos como siempre de ensueño, que lindo haces todo, un gusto venir a verte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Què galletitas màs deliciosas! imposible no dar una sonrisa si se recibe un paquetito con una de èstas! me llevo una!
    Dado que acabo de llegar a tu blog, me quedo dàndome vueltecitas...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Precioso este post, Mavele. ¡Cómo he disfrutado leyendo el paso a paso de ese proceso creativo! El chipi chipi le va además perfecto a las galletas, ¡qué gracioso! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me salieron exquisitas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola me encanta tu blog!!!!! tus recetas tus fotos!!!!
    En las galletas me ha encantado el "packaging" que las has hecho con esas bolsitas personalizadas ¿¿¿Qué programa has utilizado???? me encantaría poder hacerlo en mis galletas.

    Saludos

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Patri: que bueno! me alegra que las hayas realizado.

    Elena: el diseño lo he realizado en photoshop, sé que con Illustrator tambien se puede pero en realidad no sé cómo utilizarlo. Si te interesa puedes enviarme tu correo y te envío el diseño para que lo imprimas tu misma.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Estoy totalmente maravillada con tu blog, bellas las fotos, las historias logran sacarme una sonrisa y muchas veces me encuentro afin.. Estas galletas las hice y me quedaron riquisimas, ahora en estas fechas me gustaria usarlas de regalo, por lo que me gustaría saber donde compro las bolsitas, como hiciste el diseño y como las imprimo. Son como muchas preguntas juntas, jejeje

    ResponderEliminar
  23. Mavele hice las galletas y resultaron todo un éxito. Salieron justo las 20 que indicas en la receta!
    Creo que la próxima vez tendré que hacer la receta doble ;)

    Un abrazo desde Mérida!

    ResponderEliminar
  24. Hola, una preguntita, se puede utilizar avena tradicional en hojuelas o sólo instantánea en hojuelas? Sigo tu blog hace muchisimo tiempo y a pesar que sé que esta es una entrada de hace tiempo me surgió la duda y pasé a saludarle.
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Loreta: puedes utilizar la que más te guste, de hecho yo a veces uso avena integral que tiene mayor contenido de fibra. Quedan muy ricas!

    Suerte!

    ResponderEliminar
  26. Hola, podría sustituir las pasas por chips de chocolate?

    ResponderEliminar
  27. Excelente Blog. Internet es para mi una caja de sorpresa, verdaderamente disfruto de lo que encuentro y mi familia feliz con lo que hago. Mavele voy a empezar con las galletitas, me fascinan.
    Un gran abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, así es, Internet no solo es una caja de sorpresas, es el repositorio de todo el conocimiento. Hay que aprovecharlo!

      Mucha suerte con la receta y gracias por visitarme
      Un saludo!

      Eliminar
  28. Hola Mavele, acabo de ver tu receta de estas galletas, y disculpa mi ignorancia pero ¿qué es mantequilla pomada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yusmar!

      La mantequilla poma a es la misma mantequilla en estado cremoso y maleable, es cuando alcanza una temperatura ideal para trabajarla en muchos postres (24 a 25 grados centígrados) en muchos lugares se corresponde con la temperatura ambiente.

      Un saludo y gracias por pasarte :)

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo