"Vestidos" para cupcakes



No es secreto para nadie que vivimos (o por lo menos yo) en crisis constante. En mi país cuando hay mantequilla no hay azúcar, cuando hay azúcar no hay papel encerado, hace meses que no consigo margarina y dejé de utilizar azúcar morena en mis recetas simplemente porque desapareció y pareciera que solo yo la extraño.

Pero mi post de hoy no pretende hacer las veces de una paño de lágrimas para desahogar mi frustración. A pesar de la crisis, de la falta de recursos y aunque nunca consigo nada de lo que me gusta porque simplemente no se produce localmente, he decidido dejar de lamentarme y procurarme, en la medida de lo posible, aquellas cosas que me hacen felíz.

Ya he comentado varias veces mi debilidad por el mundo de la papelería, he ido coleccionando cosas relacionadas desde hace años con la intención de utilizarlos algún día y paso horas frente al computador viendo la oferta de cosas que aquí no llegan ni por asomo y que parece que nadie está interesado en producir.

Por eso hoy quiero compartir mi más reciente proyecto con todos Uds. Se trata de estos pequeños "vestidos" para ponquesitos (o magdalenas) que son muy fáciles de hacer y sirven, además de entretenernos un rato mientras los hacemos, para decorar una mesa a la hora del café, para un cumpleaños, o simplemente por que nos gusta que nuestros postres se vean más bonitos.


Solo se requiere del siguiente material:

  • Papeles impresos (preferiblemente grueso o de cartulina)
  • Tijeras de borde liso
  • Tijeras de borde ondulado
  • Una cuchilla o exacto
  • Perforadores para papel (opcional)
  • Unos cuantos ponquesitos (yo hice unos cupcakes de vainilla cubiertos con fondant de café)



Adicionalmente aquí les dejo la plantilla en tamaño real para que la impriman y la usen a su gusto, pueden imprimirla directamente en un papel decorado o sobre una cartulina blanca y hacer con ella una plantilla para dibujar luego sobre el papel decorado (con este último método se ahorra más papel, ya saben hay que ahorrar). Para el borde, si no poseen tijeras con borde ondulado pueden intentar recortar la forma que aparece en la plantilla pero es mucho más rápido si omiten el borde impreso y utilizan la tijera que comento.

Por último solo deben hacer una insición en el lado recto de la plantilla para que calce la pestaña ondulada que aparece en el lado contrario.

Y bueno, sin más preámbulos aquí tienen el resultado. Si hubiera sabido que eran tan fáciles no habría dejado a mis ponquesitos sin ropa todos estos años. Y por favor no se dejen abatir por la crisis, que la necesidad es la madre de todas las invenciones ;D





PD: estos envoltorios sirven para magdalenas de tamaño estándar, si ven que quedan un poco holgados solo deben hacer una incisión paralela a la que muestra la plantilla para hacer mas ajustado el envoltorio.



Adendum: Quiero agradecer a todos los que han dejado sus comentarios y han enviado correos dando muestras de solidaridad y compresión ante los problemas por los que atravesamos aquí, este espacio es mi oasis, mi válvula de escape y sin sus comentarios este proyecto no tendría ningún sentido. Gracias otra vez!

38 comentarios

  1. Hagamos una cooperativa, luego pedimos crédito en el Banco de la Mujer(no sé si ya quebró)y hacemos estos vestiditos para la venta...aunque pensándolo bien, aquí no se consiguen esas cartulinas estampadas:-(

    ResponderEliminar
  2. Me duele en el alma escuchar los problemas y las carencias que aquejan a mi querido país. Toda mi familia vive allí. Ok, pero el asunto es que estos vestiditos están preciosos, una idea fantástica y que expone tu gran originalidad y buen gusto. Ya voy a imprimir esa plantilla para tenerla a la mano.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. mavele, una maravilla estos vestiditos que has preparado, tu pais (y el resto del mundo) estara en crisis, pero tus ideas y tu destreza desde luego que no. Es una forma preciosa de plantarle cara. Muchisiimas gracias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias... ahora sí que voy a aprovechar las tijeras que compré.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que generoso e inspirador post!... me pondré en la tarea. ¡Muchas gracias Mavel!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada genial. Además podemos utilizar papel de muy diferentes colores. me parece una idea estupenda.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos "tus vestidos" y preciosa tu idea, son muy bonitos, pero aquí no encontramos ese tipo de cartulinas, de momento, Un besazo y ánimos.

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado alucinada , con todo eh? , con tu explicación , como sufres la crisis , cosa que siento y que ojala pudiese enviarte ese paquete de azucar moreno y que con eso se solucionase todo, pero bueno si quieres me mandas un email y te mando el paquete.
    por lo demas que la idea de los vestiditos es genial y que te doy toooda la razon, la necesidad es la madre del ingenio.
    un beso y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Me encaaaaaantaaaan!!!
    Muchísimas gracias por enseñarnos cómo hacerlo, porque te han quedado de maravilla! Mejor que comprados! Qué bonitos!
    A mi también me vuelven loca los materiales de papelería, pero no se me hubiera ocurrido hacer algo casero así; estas llena de recursos!

    Siento mucho los problemas que estáis pasando por allá; da mucha rabia esta situación que parece no tener fin... pero me alegra ver que sabes ver el lado bueno de las cosas y que seas tan optimista :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tuve que meterme en tu perfil para ver de que país hablabas... y ahí me di cuenta, no sabes lo que lamento que estes pasando todo esto. Pero la buena voluntad que tienes para seguir desarrollando tus aptitudes es algo loable. Y esos vestidos para las cupcakes estan de película!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. que idea mas original, con tu permiso me he copiado la plantilla para ponerla en práctica. gracias por compartirlo.
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Mavele!! Te escribo desde Mèxico, desde hace tiempo querìa comentarte...que me encanta tu pàgina!! varias veces a la semana checo tu pàgina...y ya he hecho varias de tus recetas. Yo amo la cocina, en especial la reposterìa, ya que ha sido mi terapia ideal.
    Con respecto a los vestidos de los muffins, estàn encantadores! es una gran idea! y del azùcar morena, te envìo varias bolsas! gracias a Dios aun queda ese tipo de azùcar aquì :) (lo digo enserio, sì te mando azùcar morena!!)

    Muchos saludos!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad...esos vestidos son de fiesta elegante...y cuantas posibilidades puede haber con éstos vestidos, tantas como colores y estampados, y aunque en España no hay cartulinas estampadas, al menos yo no las he visto, me quedo con tu idea que me parece magnífica...cuanto ingenio hay que poner cuando no se tienen recursos a mano...jejej, yo también lo digo porque vivo en un pueblo pequeño y no encuentro cosas "raras" jejej

    Un saludo y gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  14. Primero que todo, me encanta tu Blog, me parece de lo mas bonito y tu tienes unas ideas maravillosas!!
    Con lo que pasa en nuestro país la verdad es que es para ponerse a llorar, mi mamá me dice que ya se acostumbro al café sin azucar y si se lo dan con azúcar se asombra del sabor :-(..
    Bueno basta de tristezas felicidades de nuevo y la proxima vez que haga unos Muffins los visto, no sea que les de un resfriado.!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Comprendo perfectamnte la frustracion que sientes..ir a un supermrcado por mantequilla pero no hay azucar, ir a otro y conseguir azucar blanca, pero falta morena y asi tener que hacer un paseo por todos lados para conseguir lo que haya... pero aparte de ello te FELICITO por la iniciativa y por compartirla con las repostero-adictas que sguimos el blog
    Un besote!
    Patri

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encantaron los envoltorios! Ahora solo resta poner en práctica tus instrucciones, y espero me queden tan lindos como los tuyos. En cuanto a la escasez de azúcar morena, los venezolanos nos caracterizamos por nuestro ingenio para resolver situaciones como esta, y por ello he estado usando papelón rallado (lo venden en Unicasa) en su lugar...

    ResponderEliminar
  17. Estan lindos los vestidos para cupcakes.
    (Siento mucho lo que ocurre aquí, te comprendo...pero Dios nos bendice con luz infinita, abundancia perfecta y paz inmensurable)

    Abracitos
    Norellys

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir estos "vestiditos", los había visto por internet y me encantaban, ahora, gracias a ti, los podré hacer yo.
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  19. Simplemente genial! me encanta tu optimismo porque para poder seguir adelante simplemente hay que hacer como dice el dicho: "Al mal tiempo, buena cara". Te queremos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. que original!!! pero me falta todo para hacerlo, a partir de ahora iré con los ojos mirando a ver si encuentro algo para hacerlo!
    que buena idea!!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Increibles sus fotos y sus blogs me han encantado, he visto sus gatos, siento la pérdida de Zoe... y la animo a seguir, nos inspira a muchos, no le falta imaginación es usted fantástica...
    La Felicito!!!!!
    Elena desde Asturias (España)

    ResponderEliminar
  22. Mira que eres mañosa!!! mañosa y generosa :) te han quedado geniales, y vaya papeles bonitos has ido recopilando poco a poco...muchas gracias, me parece una idea estupenda...un besazo

    ResponderEliminar
  23. Sencillo y bonito, como a mi me gusta. Acabo de descubrir tu blog a través de pequerecetas. Me encanta y seguro que me oirás más veces por aquí. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  24. Una preguntita.. con papel de regalo tan bonitos q hay ahora se podran hacer? tendra el papel la dureza necesaria??
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  25. Que bonitos te quedaron!!!!,en mi pais es muy dificil conseguirlos y si los llegas a encontrar estan muy caros,pero con aporte me has dado una mano para poder realizarlos yo misma,mil gracias!!!!!!! besotes gry

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por la plantilla.
    Me ha encantado descubrirte.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta!!!!! \o/
    los vestiditos eh!! que lo de la crisis es una jodienda!!Aunque por lo que leo , aquí en España no nos podemos quejar (aunque lo hacemos igual!!) , me sumo a la propuesta de enviarte ingredientes!!
    Lo mínimo por este tutorial de como hacer estos vestiditos tan lindos!!
    Mil gracias desde España!!
    Y esperemos que la situación en tu país mejore!!!

    ResponderEliminar
  28. Siento mucho que la crisis sea más acentuada en tu país. Pero eres muy creativa, y de una tormenta conviertes un arco iris, como éstas bellezas que has creado con el papel tan colorido y bello.
    Te agradezco mucho, tu bondad de compartir con nosotras los moldes.
    te mando un fuerte abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  29. Hola , soy de Argentina,entiendo tu sufrimiento. Mi pais vive en crisis, ahora encontramos mercaderia pero todos los días un poco más cara. El chocolate cotiza como el oro!!!!
    Los vestiditos me encantaron, ahora recorro Buenos Aires para encontrar la cartulina.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado este post (bueno, y todo el blog, que lo acabo de descubrir y lo estoy "devorando"). Qué forma tan original de vestir los cupcakes, nos da infinitas posibilidades....¡gracias!

    ResponderEliminar
  31. Hola mis felicitaciones por tu maravilloso y sencillo ingenio, te quedaron bellos, y los mas interesante es lo sencillo que son hacerlos, la verdad que la crisis hace que nuestra imaginación cree cosas divertidas que nos gustaría conseguir con mas facilidad. De verdad te quedaron de lujo!!. Sigue así, que a tí la crisis no la achicopala para nada...

    ResponderEliminar
  32. Violeta: Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que son muy sencillos de hacer.:D

    ResponderEliminar
  33. Excelentee!...justo lo que buscaba para mis darle un obsequio a mis alumnos de primer día de escuela!..quería hacerle algo diferente..siempre les doy ponquesitos pero este es el toque que me faltaba.Gracias por compartirlo....y bueno a "rogar porque aparezca la Margarina!" jejejeje.Lindo tu Blog!Felicidades.Puerto Ordaz

    ResponderEliminar
  34. Hola linda, que bonito blog tienes y cuanta creatividad demuestras!!! Muchas gracias por compartir esta genial idea con nosotras...
    Sabes, tienes mucha razón ante las dificultades tenemos que ingeniar algo para superar los obstaculos...
    Un beso...

    ResponderEliminar
  35. buenisima tu idea. ya guardo el molde.....

    ResponderEliminar
  36. Hola, primero te digo que escribes muy lindo y también entiendo tus problemas de la crisis en Venezuela, siempre lo mantengo la originalidad del venezolano es única y estos vestidos están muy originales.

    En todas partes hay problemas y en Europa muchas personas están como robots autómaticos, tienen todo y no están felices, nosotros los venezolanos estamos más vivos que cualquier europeo.

    No te desanimes y sigue haciendo un trabajo tan lindo, como lo haz hecho hasta ahora.

    Carolina XXX

    ResponderEliminar
  37. Me senti muy identificada con comentarios, imaginate que estas en Caracas y no consigues muchas cosas ¡que te puedo decir de Acarigua!te agradezco que muestres estas ideas, querida Maru! te aprecio muchisimo

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo