
Ingredientes:
3 tazas de harina todo uso
2 cdtas de levadura seca en polvo
1 1/2 cdta. de sal
2 3/4 de taza de agua
Preparación:
En un bowl combinar la harina, la sal y la levadura. Agregar el agua y mezclar hasta integrar los ingredientes; la masa estará floja y muy pegajosa. Cubrir el bowl con plástico y dejar que la masa repose a temperatura ambiente hasta que la superficie se llene de burbujas (de 12 a 18 horas).
Colocar la masa en una superficie ligeramente enharinada, rociar la masa con harina, agregar las nueces y los dátales picados y doblarla sobre si misma un par de veces. Cubrirla con plástico y dejarla reposar 15 minutos.
Usando la menor cantidad posible de harina, rápidamente crear una bola con la masa, cubrir con un paño limpio y dejar reposar hasta que alcance el doble de su tamaño. Aproximadamente 2 horas.
Al menos 30 min antes de que la masa esté lista, colocar una olla de hierro (yo utilicé un caldero) en el horno y precalentar a 220 oC.
Sacar la olla del horno y voltear la masa dentro, tapar y devolver al horno por 30 min. Destapar la olla y hornear hasta que el pan este dorado, unos 15 a 30 minutos mas.
Sacar del horno, dejar enfriar por 10 minutos y retirar de la olla (se desprenderá fácilmente). Alcanza para un pan de 1.5 kg

Receta adaptada de www.williams-sonoma.com
se ve sencillo y facil.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
No tengo olla de hierro y aca no creo que la consiga porque se han dedicado a tirar su pasado por la borda :(
ResponderEliminarSiempre le digo a una amiga que dentro de unos a~os la unica que tendra antiguedades sera esta musiu (bloody foreigner). LOL
Hola Chuchi,
EliminarSi estás en Inglaterra seguro encontraras ollas de hierro. Están super de moda. Para muestra un botón