5 recetas de pan que deberías aprender

¿Existe algo en el mundo más reconfortante que el olor a pan recién horneado en tu propia casa? lo dudo. Además, el orgullo de preparar tu propio pan, de conocer la procedencia de sus ingredientes y de alimentar a tu familia con lo mejor que hayas podido conseguir sin tantos aditivos químicos, no tiene precio. Revisando y ordenando mis archivos he conseguido algunas buenas recetas y aquí dejo varias de mis favoritas. Todas son de panes salados pero prometo hacer otro post con las de panes dulces.

Todas pueden hacerse facilmente en casa (eso claro, si logras conseguir harina de trigo)


1 El Pan que no se amasa


Como lo dije en el post original, este es un pan para gente floja que no gusta gastar sus energías amasando. Tan simple como preparar la masa y dejarla levando todo un día en el refrigerador. Tiene una miga con alveolos grandes (huequitos) y una concha dura, se puede agregar en ultimo momento hierbas como orégano, romero o, como en este caso, nueces y dátiles. Es ideal para comer con queso de cabra o tomates secos y aceite de oliva. Con un vinito blanco y una buena conversa puedes hacer de este un momento inolvidable (además siempre podrás presumir de haber hecho tu propio pan)




Si no has probado los bagels no sabes lo que te pierdes, esta rosca de miga apretada es uno de los desayunos típicos de Nueva York. Se preparan en diferentes versiones: cubiertos con semillas de amapola, semillas de sésamo, cebolla rostizada, sal gruesa o mi favorito: azúcar y canela (y pasitas en la masa). Hay que hervirlos antes de llevar al horno para desarrollar esa cubierta dura y gomosa que me encanta. Suelen rellenarse de cualquier cosa a la que puedas agregar importantes cantidades de queso crema.




Se trata de un pan de sandwich espectacular elaborado con dos masas, una oscura (de cacao) y otra blanca. no es para nada dulce, es fácil de hacer y el resultado es realmente sorprendente. A los niños les encantará y es perfecto para lucirse con los amigos jejeje




Este fue uno de los primeros panes que realicé en mi vida, incluso antes de haber estudiado en el IEPAN. Es un pan integral, con bastante fibra que deja satisfecho a cualquiera. Cero aditivos, ideal para el desayuno tostado con mantequilla y mermelada ( ¡Ay! yo siempre pensando en lo dulce).






Este es sin lugar a dudas mi pan favorito de todos los que he realizado en mi vida. No se dejen amedrentar por su color oscuro y su apariencia modesta (la culpa no es del pan si no de la fotógrafa que en esa época no sabía lo que hacía). Lo he preparado como pan de barra, redondo, bollos individuales y hasta con cubierta de tigre. Tiene realmente un sabor que recuerda a la cachapa, es decir, a maíz puro y de verdad sabe a gloria si se tuesta una rebanada (o quizás dos..o mejor tres) y se le aplica una gruesa cantidad de mantequilla acompañado con un queso fresco. D I V I N O.

Hacer pan es como hacer magia: combinas 4 ingredientes y de pronto aquello se transforman en algo realmente único y maravilloso.

¿Qué te parecen estos panes?¿No encuentras aquí la receta que te gustaría? deja un comentario y veré si puedo preparar tu pan favorito.

6 comentarios

  1. que bueno que sigas adelante.La prsidente de aqui tambien vive en su mundo donde no hay inflacion ni los politicos roban.
    Una receta que hacemos en mi casa-la publicare en mi blog-es usar pan rallado para hacer unas bolitas para sopa y tambien se puede hacer dulce aunque yo prefiero lo salado en este caso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru..
    Cuando encuentre harinita de trigo de aventuro con una de tus recetas, se ven deliciosas todas las opciones, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes puedo hacer un pan solo de gofio osea harina de trigo tostado gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nunca he intentado hacer un pan de gofio pero sería bien interesante saber cómo queda.
    Si lo intentas por favor avísame me encantaría conocer tu experiencia : )

    Particularmente yo solo he preparado este cake con gofio canario y quedó muy rico: http://bit.ly/1FyGVwH

    ResponderEliminar
  5. Cual seria la receta, para preparar pan de arroz para celiacos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No tengo ninguna receta de pan de arroz para celiacos y la verdad los que he intentado hasta ahora no me han gustado.
      Suerte en tu búsqueda

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo