El último banana bread: Starwberry Banana Bread



Lo sé, lo sé ¿cuántas recetas más de banana bread necesita este planeta?

Por lo visto nunca son suficientes, al menos no para mí.  Y es que en casa siempre tenemos bananas (aquí les decimos cambures) y nunca da tiempo de comerlas todas antes de que las últimas 3 o 4 decidan suicidarse en masa.

Así que al verlas olorosas y a punto de tirarse al vacío salgo a buscar lo que tenga a mano para preparar el último banana bread del momento.

El de esta semana resultó húmedo, aromático y con un ligero sabor a fresas (que también estaban a punto de dañarse en la nevera). Decidí licuar todos los ingredientes húmedos por un lado y cernir los sólidos por otro. Luego combiné ambas preparaciones, al horno y voilà aquí lo tienen, hermoso con su glaseado de fresa y almendras tostadas ¿verdad que es bello?



Y aunque este otro con chocolate es sin duda mi banana bread favorito, el de hoy con fresas está muy rico y resulta sumamente fácil de preparar.

Pero antes de mostrarles la receta les comparto lo que hice esta semana: mi amiga Joanne Chan de @asiasabores y esta servidora estuvimos ofreciendo una clase en vivo por Instagram live este pasado viernes 12 de marzo. Joanne me enseñó a hacer mochi, esos pequeños postres japoneses que están muy de moda y yo intenté mostrar cómo hacerles bonitas fotos solo con el uso de una luz de aro (lástima el Internet estuvo fatal y no pudieron ver mucho de la clase).

Si eres de los que sufre cada vez que debes hacer fotografía con luces artificiales esta pequeña clase te pudo servir mucho. Así que sígueme por Instagram para que te enteres de la próxima clase (esta semana la anuncio).

Dicho esto, vuelvo a mi banana bread de fresa, vamos al detalle:

banana bread de fresa

banana bread fresa fotografia de alimentos maru aveledo

Mis consejos para lograr un banana bread de película:

  • La cantidad de azúcar depende del dulzor de las frutas, cuanto más maduros los cambures y fresas más dulce resulta el bizcocho, si tus frutas están super dulces y piensas además añadir el glaseado te recomiendo utilizar 1/8 de taza menos de azúcar (o usar mitad azúcar blanca y mitad azúcar morena)
  • En esta oportunidad decidí licuar las fresas, porque al incorporarlas enteras crean huecos en el bizcocho (poseen mucho líquido que luego se evapora) también cambian de color y la textura resultante tampoco me gusta.
  • Este banana bread está muy cerca de resultar demasiado húmedo, procura hornearlo al menos 45 minutos a 180 ˚C (nunca menos de esa temperatura) y verifica introduciendo un cuchillo en el centro si sale limpio, de lo contrario déjalo en el horno 10 minutos más o hasta que el cuchillo salga limpio.
  • Para realizar el glaseado yo he licuado algunas fresas con unas pocas cucharadas de agua,  el jugo resultante, colado, es lo que he utilizado para crear el glaseado con azúcar glass.
  • La consistencia del glaseado depende de la cantidad de líquido así que es mejor ir añadiéndolo poco a poco hasta alcanzar la consistencia deseada (algo parecido a la leche condensada)

Este rico cake de banana y fresas lo hemos estado desayunando toda la semana y con café guayoyo o un té a media tarde resulta insuperable.

maru aveledo fotografia gastronomica banana bread fresa
Yo primero imagino, luego existo
 
Vamos a la receta antes de que se me olvide:


Strawberry Banana Bread

Tiempo: , Raciones: 8-10 porciones.

Ingredientes líquidos:
  • 70 g (1/3 de taza) de aceite
  • 134 g (2/3 de taza) de azúcar
  • 2 huevos
  • 3 cambures medianos (bananas) muy maduros
  • 1/2 taza de fresas maduras
  • 1/4 de taza de yogur griego
Ingredientes sólidos:
  • 184 g (1 y 2/3 de taza) de harina todo uso
  • 1 cdita. de polvo de hornear
  • 1/4 de cdita. de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cdita. de sal
Glaseado (opcional):
  • 160 g (1 taza) de azúcar glass
  • 2 Cdas. de jugo de fresa (colado)
  • Almendras tostadas y troceadas para decorar
Instrucciones:
  1. Pre-calentar el horno a 180˚C
  2. Preparar un molde rectangular para cake de 25x12 cm
  3. Licuar todos los ingredientes líquidos
  4. Cernir todos los ingredientes sólidos
  5. Mezclar los líquidos con los sólidos teniendo cuidado de NO sobre mezclar para no desarrollar el gluten de la harina (si no el bizcocho quedará duro)
  6. Vaciar la mezcla en el molde y hornear por 45 minutos a 180˚C (o hasta que al insertar un cuchillo éste salga limpio) 
  7. Dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar.
  8. Aplicar el glaseado una vez frío y cubrir con las almendras tostadas
Nota: el glaseado se hace combinando el jugo de fresas con el azúcar glass agregando el líquido poco a poco hasta obtener una consistencia espesa
 
 
banana bread fresa fotografia gastronomica maru aveledo



Nota: esta publicación puede contener enlaces de afiliados y referidos. Cualquier compra realizada a través de dichos enlaces resultará en una pequeña comisión a mi nombre (sin coste adicional para ti) que ayudará a seguir manteniendo esta web.

 

Nota2: Si deseas conocer más sobre fotografía de alimentos te invito a visitar mi web maruaveledo.com donde comparto recursos gratis y ofrezco cursos de fotografía .

5 comentarios

  1. Hola! llegue a tu blog de casualidad buscando un almibar de jengibre, me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Mili, espero consigas mucha inspiración en mi rinconcito web. Bienvenida

      Eliminar
  2. hola, se podra hacer con leche en vez de yogurt, como es un 1/4 de taza

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿puedo sustituir el yogurt por leche?

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo