Esta es la historia de un pobre calabacín, verde oscuro y hermoso, que terminó en la gaveta de mis verduras esperando resignado la muerte por ignorancia...por ignorancia mía que no lo había vuelto a ver por casi una semana y había olvidado por completo que estaba allí, en medio de tantos vegetales que piden a gritos mi atención cada vez que termino un taller de food photography.
La cosa es que el calabacín, así como el cambur (banana) son perfectos para elaborar muffins porque aportan muchísima humedad así que no hace falta agregar tanta azúcar. Genial ¡eh!?
Muchos de ustedes han solicitado la receta a través de mi cuenta de Instagram después de publicar un video mostrando cómo hacer el glaseado blanco (ver video más arriba).
Dejo por acá la receta para estos bebesotes (a mí me gustan tamaño jumbo), me encanta llevarlos conmigo para una merienda a media tarde o como desayuno con una buena taza de café con leche. También son ideales como merienda para el regreso a clases (y es una excelente manera de incorporar vegetales en sus comidas sin que se den cuenta).
Y para cerrar el mes me despido de Caracas por unas cuantas semanas, estaré de vacaciones en España visitando a la familia que no veo desde hace más de tres años, recargando pilas y aprendiendo de todo lo que me rodea, porque no todo es trabajo (por más lindo que sea), angustias económicas ni reconcomios por no contar con agua en casa ni siquiera un día completo.
Life doesn't have to be perfect to be wonderfulAsí mismo, la vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa, hay que dejarse asombrar por toda la belleza que nos rodea, ya el hecho de estar vivos en un verdadero prodigio. Así que me voy con poco presupuesto pero muy emocionada. Si están por Madrid o Granada o Cordoba o Valencia o Barcelona en el mes de octubre y desean tomarse un café con esta servidora no duden en contactarme, me encantaría pasar una tarde en su compañía para hablar sobre panadería, pastelería, food photography y otros temas igual de trascendentales :D
Y no se preocupen, volveré en noviembre con nuevos cursos de fotografía y nuevos proyectos (ya pronto publicamos las fechas).
Pero volviendo con mi calabacín olvidado: ahora sí les dejo la receta, no tengan miedo de usarlos en sus preparaciones dulces. El sabor es imperceptible y aporta mucha humedad a los bizcochos.
Muffins de calabacín y limón
Necesitarás un molde para muffins, bol y espátula de goma para esta receta
Necesitarás un molde para muffins, bol y espátula de goma para esta receta
Ingredientes para los muffins:
Ingredientes para el glaseado (opcional):
Instrucciones:
Para el glaseado:
Almacenar bien envueltos durante 3 días a temperatura ambiente. Congelar hasta por un mes.
- 2 tazas (260 g) de harina todo uso
- 1/2 taza (100 g) de azúcar granulada
- 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- cáscara rallada de 1 limón
- 1/2 taza (57 g) de nueces troceadas
- 1/2 taza (85 g) de pasas (yo usé cerezas ácidas secas)
- 1/3 taza (33 g) de gotas de chocolate
- 2 huevos grandes, batidos
- 1/2 taza (113 g) de leche
- El jugo de un limón
- 1/3 taza (67 g) de aceite vegetal
- 1 taza (156 g) de calabacín rallado
- Azúcar blanco para decorar
Ingredientes para el glaseado (opcional):
- 1/2 taza (80 g) de azúcar glass
- El jugo de 1 limón
Instrucciones:
- Pre-calentar el horno a 180˚C.
- Cernir la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal en un tazón grande. Añadir la ralladura de limón. Agregar las nueces, las pasas y las gotas de chocolate.
- En un tazón más pequeño combinar los huevos, la leche y el aceite. Agregar los ingredientes húmedos a los secos.
- Mezclar solo hasta que esté apenas combinado y luego integrar suavemente el calabacín.
- Colocar la mezcla en los moldes preparados. Espolvorear con azúcar blanco (para aportar mayor textura y sabor).
- Hornear durante 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un cuchillo o palillo, éste salga seco.
- Retirar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Para el glaseado:
- Combinar el azúcar glass con jugo de limón (debe agregarse poco a poco) hasta conseguir una mezcla espesa (puede que sobre o falte líquido). Llevar al microondas por 10 segundos (la mezcla se tornará mas fluida) y aplicar sobre los muffins directamente o con la ayuda de una manga. El glaseado se enfriará y se secará rápidamente.
Almacenar bien envueltos durante 3 días a temperatura ambiente. Congelar hasta por un mes.
¡Feliz fin de semana! y no olviden guardarla en Pinterest para hacerla luego:
Nota: esta publicación puede contener enlaces de afiliados y referidos. Cualquier compra realizada a través de dichos enlaces resultará en una pequeña comisión a mi nombre (sin coste adicional para ti) que ayudará a seguir manteniendo esta web.
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos directo en tu correo suscríbete aquí
tu correo:
|
Buenas vacaciones Maru; espero que disfrutes mucho estos días que estés por España ¡lástima no pases por Asturias! me encantaría conocerte, charlar e invitarte a conocer esta bonita tierra. Un saludo.
ResponderEliminarHola quisiera saber cuando se agrega el jugo de limón en la preparación de los muffins??? Gracias :)
ResponderEliminar