¿Cocinas rico pero tus fotos son pésimas?

conoce los mejores consejos para mejorar tus fotos de comida. food photography en caracas vía elgatogoloso.com

¿Cocinas rico pero tus fotos no lo demuestran? lo sé, he estado en tu lugar cientos de veces, solo basta ver mis primeros posts de hace diez años, algunos ni siquiera tenían fotos ¡eran solo texto plano!

En aquella época apenas estaban siendo creadas Pinterest e Instagram y YouTube estaba prácticamente en pañales, así que ninguna de esas redes maravillosas contaba con la cantidad de tutoriales e información que poseen actualmente.

Sé que estás pasando un mal rato a la hora de fotografiar tus preparaciones, así que he diseñado esta pequeña guía para ayudarte a mejorar un poco tus fotografías.

Pero primero lo primero.

cursos fotografia de alimentos en caracas venezuela via  elgatogoloso.com

Esta semana próximamente arranca de nuevo el Mobile Food Photography Workshop y estoy feliz de poder conocer a algunos de ustedes personalmente (¡al fin!) ha sido tal la aceptación por este curso, que a petición de los asistentes he tenido que crear un segundo nivel para seguir aprendiendo y disfrutando de este maravillosos arte.

Para tu conveniencia he abierto tres fechas: jueves 23, viernes 24 ó sábado 25 para junio. Los cupos se llenan rápido.  Visita la sección de cursos de este blog o escribirme a mi correo ya mismo. ¡No lo dejes pasar de nuevo!

§

Y continuando con los consejos para mejorar tus fotos, aquí dejo estos pequeños tips que espero pongas en práctica hoy mismo.

5 consejos para mejorar tus fotos

Si te sientes frustrado después de tanto tiempo invertido en preparar una receta extraordinaria que nadie desea ver ni compartir en las redes sociales, estos pequeños consejos te pueden ayudar:


food photography en Caracas vía elgatogoloso.com

1. Utiliza luz natural difusa. No importa cuan apetitosa luzca tu preparación, si está mal iluminada simplemente no funcionará, la manera en que la luz incide en los alimentos puede hacer resaltar las texturas, mejorar los colores, abrir el apetito...por el contrario, un plato mal iluminado puede hacer ver la comida grasosa, plana y poco apetitosa, así que olvídate de utilizar las luces fluorescentes de la cocina y/o el flash de la cámara o del celular, dirígete a un lugar cerca de una ventana con luz natural y toma la foto desde allí. Notarás una diferencia del cielo a la tierra.
food photography en Caracas vía elgatogoloso.com

2. Mantén el foco. En toda foto debe haber un protagonista, un elemento preponderante y más importante que los demás, procura observar qué otros elementos distraen del sujeto principal y elimínalos de la escena: vasos y platos sucios, adornos que no tienen que ver con la preparación, ¡el enchufe en la pared!. Todo aquello que no contribuye a resaltar a tu protagonista es un estorbo, así que elimínalo ya. 

3. Cambia el punto de vista. Solemos fotografiar nuestros platos de comida desde la óptica de quien está sentado a la mesa (en ángulo de 45 grados) es un punto de vista común y al que estamos acostumbrados. Si deseas dar dinamismo a tus fotos prueba hacer fotos cenitales (desde arriba, a 90˚) o frontales (de frente a la comida o a 0 ˚). Los puntos de vista diferente siempre atraen al espectador.

food photography en Caracas vía elgatogoloso.com

food photography en Caracas vía elgatogoloso.com

4. Trabaja por capas. Para añadir interés a las fotos, utiliza superficies neutras pero con textura, platos apilados, bandejas usadas, servilletas de tela, son elementos que contribuyen a crear una escena, aportan interés y ayudan a resaltar tu plato protagonista.  

food photography en Caracas vía elgatogoloso.com
food photography en Caracas vía elgatogoloso.com

5. Practica, estudia y aprende. Nadie nace sabiendo fotografía, así como nadie nace cocinando. Son habilidades que se aprenden viendo, preguntado, observando y practicando. Si tu fotografía de alimentos no termina de complacerte, consulta videos de youTube, busca publicaciones de Pinterest, sigue cuentas de Instagram que te inspiren, haz cursos presenciales u on-line y practica, nunca dejes de practicar, es la única manera de mejorar tus habilidades.

 Espero te sean útiles estos pequeños consejos. Recuerda: ​​​​​​​

"El aprendizaje no es un deporte de espectadores". D. Blocher.

¡Nos vemos este 15, 20 y 22 de junio!





Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



1 comentario

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo