¿Cocinas rico pero tus fotos no lo demuestran? lo sé, he estado en tu lugar cientos de veces, solo basta ver mis primeros posts de hace diez años, algunos ni siquiera tenían fotos ¡eran solo texto plano!
En aquella época apenas estaban siendo creadas Pinterest e Instagram y YouTube estaba prácticamente en pañales, así que ninguna de esas redes maravillosas contaba con la cantidad de tutoriales e información que poseen actualmente.
Sé que estás pasando un mal rato a la hora de fotografiar tus preparaciones, así que he diseñado esta pequeña guía para ayudarte a mejorar un poco tus fotografías.
Pero primero lo primero.
Para tu conveniencia he abierto tres fechas:
§
5 consejos para mejorar tus fotos
Si te sientes frustrado después de tanto tiempo invertido en preparar una receta extraordinaria que nadie desea ver ni compartir en las redes sociales, estos pequeños consejos te pueden ayudar:2. Mantén el foco. En toda foto debe haber un protagonista, un elemento preponderante y más importante que los demás, procura observar qué otros elementos distraen del sujeto principal y elimínalos de la escena: vasos y platos sucios, adornos que no tienen que ver con la preparación, ¡el enchufe en la pared!. Todo aquello que no contribuye a resaltar a tu protagonista es un estorbo, así que elimínalo ya.
3. Cambia el punto de vista. Solemos fotografiar nuestros platos de comida desde la óptica de quien está sentado a la mesa (en ángulo de 45 grados) es un punto de vista común y al que estamos acostumbrados. Si deseas dar dinamismo a tus fotos prueba hacer fotos cenitales (desde arriba, a 90˚) o frontales (de frente a la comida o a 0 ˚). Los puntos de vista diferente siempre atraen al espectador.
4. Trabaja por capas. Para añadir interés a las fotos, utiliza superficies neutras pero con textura, platos apilados, bandejas usadas, servilletas de tela, son elementos que contribuyen a crear una escena, aportan interés y ayudan a resaltar tu plato protagonista.
5. Practica, estudia y aprende. Nadie nace sabiendo fotografía, así como nadie nace cocinando. Son habilidades que se aprenden viendo, preguntado, observando y practicando. Si tu fotografía de alimentos no termina de complacerte, consulta videos de youTube, busca publicaciones de Pinterest, sigue cuentas de Instagram que te inspiren, haz cursos presenciales u on-line y practica, nunca dejes de practicar, es la única manera de mejorar tus habilidades.
Espero te sean útiles estos pequeños consejos. Recuerda:
"El aprendizaje no es un deporte de espectadores". D. Blocher.
¡Nos vemos este 15, 20 y 22 de junio!
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos directo en tu correo suscríbete aquí
tu correo:
|
Gracias por compartir!!!
ResponderEliminarGracias gracias por tus consejos y recetas me ayudas mucho eres mi maestra. Dios te continúe bendiciendo
Eliminar