Estas son las 5 recetas con chocolate más fabulosas del mundo

Quizás no las del mundo MUNDO pero sí de mi pequeño mundo: este blog que con tanto cariño ha permanecido activo desde 2008.

Hoy se celebra en el norte el "National Dark Chocolate Day", y no entiendo por qué aquí no se celebra teniendo tantos productores que trabajan fuertemente en elaborar un chocolate de altísima calidad. En realidad no hace falta ninguna excusa para celebrar un día del chocolate, es más, debería ser como el día del gato, es decir, todos los días del año (al menos eso era lo que pensaba mi gato). Igual he decidido celebrarlo mostrándoles estas 5 (+2) recetas que todo amante del chocolate oscuro debe probar aunque sea una vez en la vida.

1. Cake de cacao y chocolate amargo

las mejores recetas con chocolate oscuro de elgatogoloso.com

No hace falta explicar nada aquí, solo vean esa miga húmeda y densa y ese relleno de crema de café con cubierta ganache de chocolate amargo ¿no provoca ser diminuto y treparse por esa capita hasta llegar a la cima? lo mismo debe sentirse al escalar un tepuy.

2. Negro en camisa

las mejores recetas con chocolate oscuro de elgatogoloso.com

Quien lo prueba no puede olvidarlo, este en versión individual. Un postre muy querido que cada vez se ve menos. Para los que todavía no tienen idea de lo que hablo, se trata de un bizcocho muy negro y húmedo, aromático, de sabor profundo y no muy dulce, que viene acompañado de una rica crema inglesa, sedosa y con sabor a natilla. Nada se compara a esto en la vida, se los aseguro.

3. Torta de chocolate infame y perversa

las mejores recetas con chocolate oscuro de elgatogoloso.com

Algunos de ustedes ya la conocen, una torta provocadora que hará que cualquiera olvide su régimen de dieta, sus niveles de colesterol, sus propósitos de año nuevo...y es que tiene un sabor que recuerda a las Oreo Dark sin la cremita ¡¡Oreo Dark sin la cremita!! así mismo, yo con el puro bizcocho ya soy feliz. Ahí se las dejo, pero no respondo.

4. Mousse de chocolate...con solo dos ingredientes

las mejores recetas con chocolate oscuro de elgatogoloso.com

Así mismo, solo dos ingredientes son necesarios para elaborar esta mousse deliciosa, amarga y de sabor pronunciado. Y en vista de que uno de los ingredientes es nada menos y nada más que agua ¡sí, agua! es importantísimo que la calidad del chocolate sea superior. Se puede endulzar con miel o edulcorante, pero sinceramente esta es una oportunidad para que el chocolate brille por sí solo. DIVINA.

5. Panacotta de chocolate

las mejores recetas con chocolate oscuro de elgatogoloso.com

Esta señorita siempre aparece en mis recopilatorios, pero ¿cómo dejarla por fuera?! su textura es suave y cremosa, su sabor es fresco y profundo a la vez, no contiene gluten y es perfecta para cerrar una comida con broche de oro (o de chocolate en este caso), nadie puede negar su belleza y su sensualidad ¿verdad que no?.

¡Extra bonus!

6. Gofio banana bread

las mejores recetas con chocolate oscuro de elgatogoloso.com

Técnicamente no es una receta de chocolate, ya que el bizcocho es de banana y gofio (harina de trigo tostada), pero la cubierta de chocolate fundido junto al sabor del bizcocho resulta tan extraordinario que no podía dejarlo por fuera, solo echen otro vistazo siguiendo la foto para que entiendan a lo que me refiero. Delicioso.

¡Extra extra bonus!

7. Chiffon de chocolate

las mejores recetas con chocolate oscuro de elgatogoloso.com

Porque sé que nunca es demasiado chocolate, vean a esta princesa, una chiffon cake engalanada con joyas, un bizcocho esponjoso como una nube, delicado y cubierto con chocolate oscuro. Este fin de semana la repito :)

Estos son mis 5+2 recetas con chocolate que a ustedes más les gustan, pero en este blog hay muchas otras para complacer a grandes y pequeños, dense una vuelta por aquí para que se inspiren y se den un gusto este fin de semana rodeados de chocolate, que además de todo lo bueno, también nos hace sentir que #vamosbien.

Y no olviden guardar este artículo en Pinterest para consultarlo luego:

las mejores recetas con chocolate oscuro de elgatogoloso.com

Sean felices y mañana nos vemos en la calle.

Un abrazo goloso.





Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



No hay comentarios

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog