Talleres de Food Photography en Caracas


Mobile Food Photography Workshop en Caracas vía Maru Aveledo y www.elgatogoloso.com
Foto cortesía de @thahiraflores

Ya está aquí el Mobile Food Photography Workshop

He estado tan ocupada ultimamente que no he tenido mucho tiempo para mostrar lo que hemos estado haciendo desde el año pasado en mi pequeño estudio. Se trata del MOBILE FOOD PHOTOGRAPHY WORKSHOP, un taller sobre fotografía de alimentos, con uso exclusivo de smarthphones especialmente diseñado para mis seguidores y colegas emprendedores en el área de alimentos que no tienen conocimientos previos en fotografía pero necesitan mejorar su presencia en las redes sociales para obtener más visibilidad, hacer crecer sus redes y llegar a más clientes.

Quizás te interese ver lo que usamos en nuestro Workshop

Cómo empezó esto del taller de fotografía de alimentos.

Muchos de mis conocidos, después de dedicar tiempo, dinero y recursos en formarse, en aprender un oficio o una carrera como cocineros, chefs, panaderos y/o pasteleros, en esforzarse por elaborar un producto de calidad hecho con cariño y mucho sacrificio, olvidaron lo más importante: que en el mundo digital la imagen es lo que vende.

Algunos pocos sí lo entendían y fueron tan insistentes en que les impartiera un taller privado que no me quedó más remedio que hacer esto.

Así que diseñé el Mobile Food Photography Workshop para demostrarles a mis queridos colegas que:
  • No se requiere de equipos costosos ni profesionales para mejorar nuestra fotos
  • No hace falta tener estudios previos en fotografía para aprender a hacer fotos decentes
  • Nadie nace sabiendo fotografía, es una habilidad que se adquiere
  • En un solo día se puede aprender mucho
  • No hay negocio exitoso sin voluntad ni ganas de mejorar continuamente
Vean lo que han estado haciendo los participantes recientemente:


Debo confesar que me maravillo al ver de lo que son capaces, algunos llegan desesperanzados pensando que solo un milagro logrará hacer que mejoren sus fotos porque no cuentan con un teléfono de ultima generación o una cámara profesional,  cuando en realidad se trata de otra cosa: se trata de aprender a ver, de entender la luz y de utilizar las herramientas adecuadas. Ver sus caras de asombro y alegría me llena profundamente y le da sentido a todo lo que hago.

Ha sido tan hermosa esta experiencia que ya estamos planificando hacer un segundo nivel, donde podamos profundizar un poco más en composición y estilismo de alimentos, hacer videos como el que ven arriba, crear nuestras propias superficies y props y algo de introducción al manejo de las redes sociales.

Si están interesados en participar es bueno que pasen por la sección Food Photography - Cursos y Talleres de este mismo blog, suscríbanse al boletín del los cursos y pregunten todo lo que quieran, yo estaré encantada de recibirlos en mi pequeño espacio.



Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



No hay comentarios

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí y enseguida te respondo