Imprimibles gratis para Navidad y galletas de chocolate gluten free

El gato goloso: galletas de chocolate fáciles sin azucar blanca, sin grasa y gluten free

El mes avanza rápidamente, queda muy poco tiempo para que este año se termine y no quería dejar pasar la oportunidad de ofrecerle algo a mis queridos seguidores.

Y como es casi una costumbre en este blog, hoy traigo estos imprimibles gratis para los regalitos de navidad. Nada tiene más valor que un gesto de cariño para quienes nos han soportado todo el año (algunos de Uds. hasta me han soportado varios años, e incluso toda una vida, como mi mamá!!) y deseo agradecerlo de la forma que sé: ofreciendo obsequios hechos por mi misma (en la medida de lo posible).

El gato goloso: free printables / imprimibles gratis para navidad


A medida que crecemos nos damos cuenta que las cosas materiales en realidad no son tan importantes (excepto mi batidora Kitchen Aid, esa sí es importante). Debemos agradecer sinceramente a quienes se toman el tiempo de ofrecernos algo hecho por ellos mismos, porque quiere decir que todo el tiempo de preparación, de elaboración y de empaquetado han estado pensando en nosotros, quiere decir que sí le importamos a esa persona, que somos alguien especial en sus vidas, tan especiales que han dedicado una buena parte de sus pensamientos y haceres a dedicarnos algo ¡hecho con sus propias manos! ¿cómo no ser agradecido?

Quizás te interese: Formatos descargables para organizar la semana (y las fiestas también)

Estas cintas y tarjetitas navideñas se pueden imprimir en casa fácilmente, yo los he llevado a imprimir a un centro de impresión láser porque me gusta más su acabado lustroso. Lucen realmente hermosos.

El gato goloso: free printables / imprimibles gratis para navidad

El gato goloso: free printables / imprimibles gratis para navidad

El gato goloso: galletas de chocolate fáciles sin azucar blanca, sin grasa y gluten free



También dejo la receta de las galletas, recomiendo hacerlas sobre un Silpat o sobre un papel encerado y bien aceitado porque se pegan de cualquier superficie (al punto de que la segunda horneada la perdí por no poder despegar las galletas). Lo bueno es que no llevan grasa, ni harina de trigo ni azúcar común ¿sorprendente verdad? sí, yo también pensé que sería imposible, pero aquí está el resultado: unas galletas crujientes, tostadas y con fuerte sabor a chocolate ¡Ah! ¡y también son gluten free!. Su textura no se parecen a nada que haya probado antes.
Galletas de chocolate
(sin azúcar común, ni harina de trigo, ni mantequilla)
 [Imprimir]



Ingredientes:

  • 2 1/4 taza de azúcar glass 
  • 1/4 cucharadita de sal 
  • 1 cucharadita de café instantáneo (opcional pero recomendable) 
  • 1 taza de cacao en polvo 
  • 3 claras de huevo 
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla 
  • 6 Cdas. de avena (no lo indicaba la receta pero la mezcla quedaba demasiado líquida) yo la procesé antes para hacer una harina fina. 


Instrucciones:

  1. Forrar con papel encerado dos bandejas para horno,engrasar el papel con aceite, margarina, mantequilla o grasa vegetal. Estas galletas son pegajosas, y necesitan ser cocidas en una superficie engrasada. 
  2. Batir juntos las claras de huevo y la vainilla (no hace falta batir mucho, solo integrar los ingredientes) . En un tazón separado, batir juntos los ingredientes secos. Unir los ingredientes húmedos y secos juntos. Raspar el fondo y los lados del tazón, y mezclar de nuevo hasta que la masa quede suave. La masa pegajosa tendrá la consistencia de un jarabe grueso. Agregar la avena (si se usa). 
  3. Verter la masa pegajosa en las hojas de papel encerado preparadas para el horno en círculos de 3 cm (una cucharada grande). 
  4. Hornear las galletas durante 9-12 minutos; Deben extenderse ligeramente y llegar a ser un poco brillantes. Retirar las galletas del horno y dejarlas enfriar en la bandeja. Cuando estén casi frías, despegarlas cuidadosamente de la bandeja con una espátula.



Da para 12 galletas grandes

Fuente: King Arthur Flour

ALGO LINDO ME PASÓ HACE POCO...

El gato goloso: free printables / imprimibles gratis para navidad

Y para cerrar, deseo agradecer a Adriana y Luisa del blog CILANTRO PERO NO TANTO por haberme invitado a su blog a "conversar" un rato. A Adriana la conocí el año pasado en uno de los cursos de food photography que ofrecí y a Luisa la sigo desde entonces porque hace unas fotos hermosas. Ambas pasaron por aquí hace un tiempo y también me "acompañaron" un rato en mi terracita de entonces.

Si quieren saber algo más sobre ellas, sobre su blog especiado o sobre mi, deben pasar a leerlo. Gracias chicas por la invitación.

¡Un abrazo goloso para todos. Feliz día!


PD: este post puede contener links afiliados


Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



10 comentarios

  1. Gracias.... Que tengas bonitas fiestas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maru! Me gustaron mucho tus imprimibles.. los voy a usar para los regalos y las galletas están geniales, justo para mi dieta! Un fuerte abrazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Maru!! tu siempre tan especial y detallista, siempre me haces volar con la imaginación y una de las cosas que me vienen a la mente cuando veo esos detalles, como la bolsita transparente que hace ver tímidamente unas galletitas que te dicen "cómeme" jajajaj y luego todo ese detalle del empaque ... yo me derritiría de la emoción recibiendo un regalito así ... lástima que estuve tan ocupada en estos días con el contrato colectivo que no pude visitar antes tu página, me hubiese gustado mucho hacerle un detallito así a las maestras de mis hijos ... sin embargo, tomo la idea para los regalitos que daremos en Navidad (aun estoy a tiempo) ... gracias infinitas por compartir ... eres una linda persona!!!!! Dios te bendiga siempre por ser como eres ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Melba, por estar siempre presente y confiar ciegamente en mis inventos.
      Un abrazo goloso y empalagoso para ti
      Beso

      Eliminar
    2. Maruuuu preparé las galletas para el 31, siempre me toca la parte dulce y me gusta colocar varias cosas ... como siempre confiando plenamente en tus recetas, hice el doble de ella, para aprovechar las claras de huevo que me quedaron del ponche especiado, y como siempre, éxito rotundo!!!!!! riquísimas y crocantes!!!! me encantaron !!!!

      Eliminar
    3. Melba!
      ¿Viste que son crocantes? son rarísimas!! jajaja qué bueno que te gustaron. Ese ponche especiado ...¿lo tienes en el blog? voy a ver...

      Eliminar
  4. Saludos Maru!! Fue un placer compartir contigo en Cilindro pero no tanto...estoy segura que esta será una de tantas "conversas" e intercambios de golosas y especiosas ja ja ja ja ja

    Un gran abrazo y hasta la próxima

    Muchos mas éxitos para este 2017 que pronto comienza

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo