Hoy 15 de noviembre es día del Bundt Cake y no quería dejarlo pasar sin compartir estas cuatro recetas deliciosas con mis amigos golosos.
A mi me encanta un buen bizcocho, así sin mucho adorno, ni cubiertas ni cosas estrafalarias; sin embargo, siento una debilidad por esos moldes de corona con figuras enrevesadas y divertidas. Este tipo de moldes se han usado desde hace cientos de años, es curioso que hoy por hoy sigan causando tanta admiración.
Yo podría coleccionarlos todos, pero solo tengo tres porque son costosos y no tengo mucho espacio donde guardarlos. En todo caso son una buena inversión, los más pesados, como los de Nordic Ware son los mejores (ojo nadie me está pagando por decir esto) y dejan mejor definidos los dibujos en el bundt cake . Tengo algunos de silicón pero la verdad no me han generado resultados tan bonitos como estos otros que muestro hoy.
Veamos a estas 4 bellezas ¿verdad que provoca sentarse a contemplarlos?
#1 Sand Torte o torta de arena
#2 Cake laqueado de naranja y frangelico
#3 Cake ligero de ricota y vainilla
Tomé la receta de Martha Stewart y la modifiqué con ingredientes locales para obtener este bizcocho esponjoso de miga suave y húmeda. He sustituido el queso crema por ricotta en crema, tambien disminuí la cantidad de mantequilla y aumenté la de ricotta y por último disminuí en una taza la cantidad de azúcar ¡una taza! y aun así no quedó para nada insípida. ¡Que barbaridad! ¿Has probado esos bizcochos que obligatoriamente te hacen tomar un trago de líquido con cada mordisco? bueno, este no es así. Lo puedes tomar con la mano sin ensuciarte de grasa. Eso me gusta.
# 4 Cake de naranja y semillas de amapola
Si te gustan las tortas, cakes, ponqués, tartas o queques y te gusta la naranja, entonces esta receta es para ti. Un cake perfecto, de miga apretada y sabor a naranja que lleva semillas de amapola. Estas le dan un toque crujiente a cada bocado, yo he sustituido el limón de la receta original por naranja. Vean qué lindo:
Aquí dejo otra vez los enlaces para que revisen las recetas con calma:
#1 Sand Torte o torta de arena
#2 Cake laqueado de naranja y frangelico
#3 Cake ligero de ricota y vainilla
# 4 Cake de naranja y semillas de amapola
#2 Cake laqueado de naranja y frangelico
#3 Cake ligero de ricota y vainilla
# 4 Cake de naranja y semillas de amapola
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos directo en tu correo suscríbete aquí
tu correo:
|
Todos excelentes Maru!!!!! quisiera probar el de naranja y semillas de amapola, adoro esas semillitas y tengo en casa, si lo hago te comento que tal me fue ... el tuyo estupendo!!!! Saludos
ResponderEliminarGracias Melba,
EliminarPruébalo ya verás qué rico queda, después me comentarás :D
Un beso
Madre mía, amo los moldes bundt cake. ¡Y estás recetas provocan! Maravilloso trabajo, ya quiero probarlos todos.
ResponderEliminarGracias Diana,
EliminarEs difícil no enamorarse de esos moldes. Son mi perdición jajaja
Un abrazo!
preciosos todos¡¡¡ no sabria decir cual me gusta mas¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Gracias!
EliminarCualquiera sirve, yo tampoco me decido por ninguno Aynss
Un beso