Formatos descargábles para organizar la semana (y las fiestas también)

free-printables-imprimibles-gratis

Llevo tiempo sin ofrecer nada a mis queridas seguidoras (y seguidores) y como prácticamente ya estamos en diciembre y el año está por terminar-menos mal- este es un buen momento para empezar a planificar nuestro futuro. En mi caso solo el inmediato ¡que acabo de empezar a organizarme así que no se puede esperar más de mi!!

Por eso he preparado estos formatos que me han resultado muy útiles, comencé con el planificador de comidas semanal. Los domingos en la tarde o el lunes a primera hora hago inventario de lo que queda en la nevera y trato de crear un menú para cada día de la semana con lo que tengo. Normalmente debo hacer algunas compras y por eso coloqué una sección para anotar lo que requiero. Así controlo mejor los gastos y voy al supermercado una sola vez a la semana y no todos los días como me estaba pasando últimamente.




Llevo tres semanas probándolo y la verdad no me quejo.

Elaborar panes, carnes que requieren mucha cocción y algunas preparaciones que saben mejor al día siguiente (como el pasticho, el hervido o las caraotas) se facilitan utilizando un planificador. Lo mejor de todo es que una vez hecho ya no me estreso decidiendo qué voy almorzar ni me pasa mas de "¿porque estoy comiendo por tercera vez en la calle si hice mercado la semana pasada?".

free-meal-planner-planificador-comidas-gratis

Los otros planificadores lo hice pensando en la época decembrina. A mi la verdad nunca me ha dado tiempo de organizar una fiestica como se debe, siempre termino comprando mucha comida preparada que no me gusta, recogiendo la casa a ultima hora, pegando carreras porque se me olvidó limpiar los baños y cambiar las toallas, y nunca, nunca he sentido que pueda relajarme del todo y disfrutar una velada agradable cuando somos mas de 4 personas. Eso sin contar la cantidad de fiestas y reuniones que he programado en mi cabeza y que nunca han visto la luz porque sencillamente dejo todo para último minuto.

He encontrado este planificador de Real Simple y lo he traducido y tropicalizado un poco. Un Party Checklist para que no se nos olvide nada y podamos disfrutar aunque sea una vez en la vida de una fiesta perfecta como las que ofrecía Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany's.

Tambien hice uno para la cena navideña aunque podría servir para planificar cualquier menú especial que se desee ofrecer y por su puesto una lista de cosas por hacer, cosas por comprar y detalles que no debemos olvidar.

Son cuatro en total que puedes bajar, imprimir, compartir, regalar y utilizar hasta que te canses.



Lindos ¿no? puedes ver una vista previa y guardarlos desde aquí o descargarlos directamente a tu computador AQUI

Nota: este archivo es un PDF. Necesitas Adobe Reader para poder leerlo. Si no lo tienes puedes descargarlo gratis aquí 

Y si conoces a alguien que pueda serle útil esta información ¡compártela! seguro te lo agradecerá.

¡Felíz comienzo del fin de semana!




Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



5 comentarios

  1. Maru me encantan!!!!! que ingeniosa ... mil gracias por pensar en nosotros!!!!!! ya los descarguè ... un super abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y que artista eres Maru!! si con estos esquemas consigues que me organice te pongo una corona!! jaja muchas veces intento organizarme hasta las recetas del blog , pero con el caracter que tengo que empiezo una cosa y me meto en otra no nunca me acabo ni la la lista de tareas.. voy a darle una oportunidad a estos que has hecho tan bonitos a ver si me centro de una ..!!
    gracias por el detalle Maru , eres un amor..!!!

    ResponderEliminar
  3. hola meencanta tu pagina, eres genial, trate de descargarme y no m deja m bloquea, q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria,
      Intenta descargarlos desde un computador de escritorio, el segundo enlace los descarga directamente.

      Saludos

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo