Mojito de patilla


Hay muchas cosas que no se entienden cuando se vive en un país como este, una de esas cosas es esta ola de calor absurda que estamos atravesando ¿acaso soy la única que siente que se le derriten las suelas de los zapatos?

Y no es que yo sea muy bebedora (aunque cualquiera que vea mis ultimos post pudiera pensar lo contrario) yo solo soy una victima, alguien que se deshidrata con facilidad y que siente la necesidad de calmar la sed con cualquier cosa líquida como soda fría o jugo de patilla. Y mejor si le agregamos limón y yerba buena. Y si la botella de ron blanco estaba a la vista pues que tambien sea con ron, total, ya me desayuné esta mañana con un trozo de torta de chocolate con crema así que a estas alturas no importa si a las 11 am ya tomé mi primer coctel del día. La vida es corta ¿saben?

Además, esta semana fue mi cumpleaños y por eso me he permitido desayunar a diario semejante postre y almorzar con el coctel mas frío y refrescante que se me pueda ocurrir :D



Esta bebida es muy fácil de hacer y perfecta para combatir el calor, cuanto más fríos los ingredientes, mejor. La receta es un tanto al ojo, depende de cada uno añadir mas o menos azúcar, limón o ron dependiendo de la hora, el estado de ánimo y el nivel de sofoco de cada quien.


El método tampoco es el tradicional de hacer mojitos, pero garantizo que no querrán que se les acabe, así que si desean pueden duplicar la receta sin problema.

Aquí dejo las instrucciones, vayan buscando la botella de ron y el vaso de la licuadora,  yo mientras voy sacando lo hielitos.
Mojito de patilla
 [Imprimir]



Ingredientes:

  • 1 taza de patilla en cubos, fría.
  • 1 Cda. azúcar
  • el jugo de 1/2 limón
  • 1/8 de taza de ron blanco
  • 1 botella de soda o agua con gas (tipo sparkling)
  • hojitas de yerba buena para decorar


Instrucciones:

  1. Combinar en el vaso de la licuadora la patilla, el azúcar, el jugo de limón y el ron. Pasar por un colador fino para filtrar los sólidos.
  2. Llenar un vaso largo con hielo y algunas hojas de yerba buena.
  3. Verter el jugo de patilla hasta la mitad o las 3/4 partes del vaso, completar con soda o agua sparkling y decorar con una estrella de patilla.
  4. Tomar de inmediato.



Da para 3 vasos

¡Feliz fin de semana!



Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



9 comentarios

  1. Respuestas
    1. Sii Melba, me he tomado un par, es que hacía mucho calor...ejem

      Eliminar
  2. Eso tiene que estar delicioso, me lo apunto para el verano que aca ya hace frío pprrrrr
    Por cierto, Feliz cumpleaños!!! espero que lo celebraras super bien
    Un besote desde el otro lado del Atlántico

    ResponderEliminar
  3. jaja... deja que me ria porque te estoy leyendo desde mi portatil envuelta en una mantita ¿que te parece?..aunque te acompañaria gustosa Maru porque la bebida , si es como esta , me pirra.. yo pienso como tu, hay que darle al cuerpo lo que le apetece asi queeeee...a disfrutar que la vida son dos ratos, que carajo..felicidades guapisima, no sabia que tu cumple fuese esta semana..sigue hidratandote no te me vayas a derretir..bombón..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu! así es, hay darle al cuerpo lo que pide en eso estoy jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  4. Buenísimo Maru, me encanto... genial para este calor tan agotador que estamos pasando en estos últimos dias. Lo recomiendo. Y por cierto Feliz cumpleaños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie!!

      Que alegría verte por aquí, los mojitos quedaron muy ricos...y tambien son peligrosos jajaja

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo