5 recetas de Navidad que no te puedes perder


Y bien, los días siguen pasando aceleradamente y en un abrir y cerrar de ojos ya estaremos en enero tratando de poner orden en nuestras vidas y de cumplir al menos uno de los propósitos que nos planteamos para año nuevo.

Pero esta noche es Nochebuena y solo quiero compartir estas recetas de algunos blogs que admiro porque son fantásticos, hermosos y seguramente sabrosos. Se ve que sus autores le ponen un camión de esfuerzo y dedicación porque nada tan bonito puede surgir sin una buena dosis de cariño y mucho mucho trabajo.

Veamos estas propuestas que son ideales para los que como yo, siempre dejan todo para última hora y es entonces cuando necesitamos una dosis extra de inspiración.


1. Pan dulce (Panettone)  de Miicakes.
Un hermoso pan típico de la temporada, elaborado con mucho chocolate y con una cubierta al estilo de Micaela, la autora de este hermosísimo blog argentino.



2. Leche 'e burra de Mis recetas favoritas.
Hilmar es mi referencia cuando de panes se trata. Pero este ponche me cautivó por sus ingredientes, por su nombre tan descriptivo, por ser tan tradicional para algunas familias venezolanas y por darle uso al cocuy que tengo en mi casa, ya que lo he probado sólo y francamente pensé que moriría quemada por dentro. Es fuego puro.


3. Tronco de navidad de La Cuinera.
El sueño de mi vida es poder preparar un tronco como el de Ester, nadie puede quedar indiferente ante algo tan bonito. Yo sinceramente recomendaría empezar por el postre ante una situación como esta.



4. Roscón de reyes de La receta de la felicidad.
Yo no creo poder describir mi asombro cuando ví esos tapetitos de glasa decorando este roscón, dan ganas de llorar de lo puro lindo. Igual me lo comería con lágrimas en los ojos. Además las fotos de Sandra son extraordinarias y sus libros, adorables.



5. Dulce de lechosa de Mi sabor casero.
Un postres tradicional de Venezuela que se prepara es esta época decembrina. Esta receta de Ester me gusta porque promete dejarlo como me gusta, y eso al parecer solo se logra al dejar las tajadas de lechosa al sol.


Deseo hacer una lista mas larga con artículos de otros bloggers, he buscado en muchos blogs venezolanos que seguía pero tristemente han dejado de actualizar contenido. Si eres blogger y has publicado recientemente recetas de esta época, déjame tu enlace en la sección de comentarios para publicarlos en una segunda vuelta.

¡Felíz Nochebuena! ¡y espero de corazón que la pasen muy bien!






11 comentarios

  1. Hermoso post!!!...qué linduras y sabrosuras nos presentas, gracias totales y que pases unas bellas fiestas de Navidad, paz y prosperidad para tí y los tuyos. Abrazos desde Perú.
    Gina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gina,

      Tu tambien, que tengas las mejores fiestas y mucho éxito para el año próximo.

      Muchas gracias por visitarme :)

      Eliminar
  2. Guapa!! Muchas gracias por recomendar mi tronco, me alegro de que te haya gustado, seguro que si lo haces te queda igual o mejor que el mio, ya me contarás ;).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, prometo intentarlo.

      Ya te contaré.
      Un beso igual!

      Eliminar
  3. Gracias Maru por colocar mi receta de dulce de lechosa en tu prestigioso blogs esa receta y la fofot la hice con mucho amor mi ingrediente secreto.
    #ChefEstherAmaya®
    Www.misaborcasero.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maru por tenerme en cuenta!! Mil besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mar u por publicar mi receta de dulce de lechosa el hice con mucho amor y la foto también es de mi autoría.
    Besitos feliz navidad y feliz año nuevo.
    #ChefEstherAmaya®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Ester, por permitirme usar tu receta. La verdad está fantástica. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Tardé en visitarte porque estaba de vacaciones, pero tenía pendientísimo venir a agradecerte la mención en esta entrada tan bonita. un besito amiga y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Hilmar, lo mejor para ti tambien. Un abrazo!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo