Banana Cream Pie





Esta receta ha estado reposando en mi computador hace semanas, se trata de una tarta de chocolate, bananas y pudin que se consume fría o a temperatura ambiente y resulta satisfactoriamente suave-crujiente-dulce-perfumana-achocolatada ¿se puede pedir más?. La mía es bastante delgada (nótese las tres capas de relleno) pero los más golosos pueden prepararla en un molde más profundo y añadir cantidades astronómicas de chocolate y bananas, total, solo se vive una vez, así que para qué privarse de lo bueno ¿cierto?


Masa crujiente, chocolate derretido, bananas dulces y pudin


Si estás en Venezuela* quizá te resulte complicado conseguir los ingredientes básicos (azúcar, mantequilla, harina...) pero si te encuentras en cualquier otro lugar normal del mundo seguro no tendrás problemas en prepararla.

* Mejor no entrar en detalles ya que seguro pierdo el glamour que caracteriza mis escritos y termino poniéndome muy amargada y monotemática.



Banana Cream Pie
Ingredientes:

Para la masa quebrada dulce:
200g de harina todo uso
100g de mantequilla fría cortada en dados de 1 cm
5 g de azúcar blanca
5 g de sal
1 huevo
1 Cda. de agua fría

Para el relleno:
80 g de chocolate de leche
20 g de mantequilla
2 Cdas. de leche líquida

1 sobre de pudin de vainilla
2 bananas maduras, rebanadas  (pasarlas por jugo de naranja o limón para que no se ennegrezcan)

crema de leche para batir (opcional)

Instrucciones:

Pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.

Para preparar la masa quebrada agregar la harina, la sal y el azúcar en en el bowl de una batidora (yo uso una KitchenAid)

Añadir la mantequilla en trozos fría y mezclar con el aditamento de mezcla (también se le dice K) a velocidad baja

Una vez la consistencia de la mezcle se vea como queso rallado detener la batidora y añadir el huevo y la cucharada de agua. Mezclar a velocidad baja hasta que la masa se compacte y se despegue del recipiente (quedará adherida a la K)

Retirar del recipiente, darle forma de rueda circular sin amasar mucho, cubrir con plástico adherente y refrigerar por 30 minutos

Extender la masa con la ayuda de un rodillo hasta que alcance un espesor de 3 a 4 mm

Colocar la masa sobre el molde para pie (no hace falta engrasar el molde), recortar los bordes sobrantes con la ayuda de un cuchillo, perforar la masa con un tenedor para que no se infle al hornearla.

Colocar un papel encerado sobre la masa y cubrir con granos secos o arroz (esto es para que el peso de los mismos evite que la masa se infle)

Llevar al horno a 180 grados por 15 minutos, una vez transcurridos los 15 minutos retirar los granos y el papel encerado del molde, llevar nuevamente al horno por 10 minutos o hasta que la masa se torne ligeramente dorada.
Retirar del horno y dejar reposar a temperatura ambiente.

Mientras se hornea la base para la tarta se puede preparar el chocolate derretido de la siguiente manera:

Calentar a fuego muy suave el chocolate hasta que comience a derretirse, en ese momento agregar la mantequilla y la leche y mezclar sin dejar que hierva. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente

Prepara el pudín de vainilla según las instrucciones del empaque, dejar reposar en un lugar fresco.

Montaje:
Para hacer el montaje se deben tener todas las preparaciones a temperatura ambiente.

Sobre la base de tarta verter el chocolate derretido, extender con el dorso de una cuchara o una espátula de cocina para cubrir todo el fondo de la masa.

Disponer las ruedas de banana sobre el chocolate intentando no dejar espacios vacíos.

Añadir la preparación de pudin de vainilla.

Llevar al refrigerador por 2 horas o hasta que el pudin cuaje.


Servir con crema batida


5 comentarios

  1. Ay que rico:) Y gracias por la receta:)

    ResponderEliminar
  2. Mavele, compraste lente nuevo? Les veo a las fotos algo que las hace ver más Wow! de lo normal, me gusto mucho la paleta de colores de la foto y ni hablar de la receta.

    PD: Si, mejor no mencionar el tema de la escasez, que me deprimo.

    ResponderEliminar
  3. Así es Ken, el año pasado compre un Sigma 24-70 2.8 que produce un bokeh hermosisimo

    ResponderEliminar
  4. Ay Maru, no se como no habìa visto esta receta!!!! yo que me la paso leyendo tu blog no había descubierto esta receta ... fácil!!! y me encanta la combinación de banana y chocolate ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Melba, es fácil de hacer y puedes utilizar el pudín que más te guste. Y si no consigues harina siempre puedes hacer la base con galletas María y mantequilla :)

      Un besito

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo