Torta Cebra

De


Adoro a Internet. Nunca antes habíamos tenido capacidad de llegar a tantos lugares, de acceder a tanta información ni de conocer a tanta gente, y si de comida se trata, nunca como ahora habíamos tenido la oportunidad de ver y aprender tantas recetas. Ningún libro puede contener tanta sabiduría, tantos consejos ni tanto cariño como el que se consigue en la infinidad de blogs de cocina que aparecen día a día. ¿existe algo mejor que eso? no lo creo.

Esta receta de torta cebra la tomé prestada del blog de Farida Buyuran, ella se encuentra en Azerbaijan y aunque la receta no es de su autoría quiero agradecerle el haberla compartido al mundo, sus instrucciones son claras y el resultado es como ven: perfecto!

Una torta sencilla, rica, fácil y divertida de hacer que garantiza el éxito entre amigos y familiares

De Homemade


Ingredientes
Huevos: 4 a temperatura ambiente
Azúcar granulada: 1 taza (200 g)
Leche: 1 taza (232 g) a temperatura ambiente
Aceite vegetal: 3/4 de taza (160 g)
Escencia de almendras: 1/2 cucharadita (2g)
Harina leudante: 2 tazas (260 g)
Polvo de Hornear: 1 cucharadita (4g)
Cacao en polvo: 2 cucharadas (8 g)
Chocolate para taza de buena calidad (70%): 50 g

Precalentar el horno a 180 oC. Enharinar una tortera de 23 cm de diámetro.
Derretir en el microondas el chocolate por 30 segundos y reservar.

Con un batidor de mano, batir el azúcar y los huevos en un recipiente hasta que la mezcla esté clara y espumosa. Agregar la leche, el aceite y batir hasta integrar bien los ingredientes. En otro recipiente combinar la harina y el polvo de hornear. Gradualmente integrar la mezcla de harina a la de huevo y leche, batiendo solo lo necesario para integrar los ingredientes (la idea es no batir demasiado para no agregar aire a la mezcla, yo lo bato con una cuchara de madera)

Dividir la mezcla en dos partes iguales, agregar a una la esencia de almendras y a la otra el cacao en polvo y el chocolate derretido. En el centro del envase refractario colocar 3 cucharadas de mezcla blanca e inmediatamente colocar 3 cucharadas de mezcla de chocolate, continuar sin detenerse alternando la mezcla clara y la oscura hasta completar. Importante: ¡no mover ni intentar distribuir la mezcla en el recipiente! él mismo se irá llenando progresivamente.

Hornear por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar por 15 minutos, desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla. Puede decorarse con azúcar glass por encima.

De Homemade

33 comentarios

  1. mavele, muchisimas gracias por las palabras amicables sobre mi receta de torta! pienso que hiciste muy bien y tu torta parece una cebra verdadera! que tengas un buen dia!

    PS: tambien, me parece que tengo muchos errores en espanol:))

    ResponderEliminar
  2. Hummmmm q rico blog, saludos desde el mundo de los sueños

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de torta, verdaderamente parece una cebra y la presentación mu linda. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mavele, comparto contigo que esto del internet es una maravilla. Yo he conocido gente maravillosa y lo que mas rescato es el cariño de compartir una receta, como la que tienes tu acá y que se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. HOLA, SE VE LINDA Y FACIL, PERO PARA SACAR EL TIEMPO Y HACERLA CON UNA BEBE DE UN AñITO ES LO MAS DIFICIL PARA MI.QUE TAN DIFICIL ES TRABAJAR CON LA LEVADURA PARA HACER PAN? GRACIAS POR COMPARTIR...SALUDITOS DESDE ROCKWALL,TEXAS.....GINA

    ResponderEliminar
  6. A torta está simplesmente linda, parabéns! Quando tiver tempo vou tentar fazer uma! (espero que não fique torta-burro :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta muchísimo, tus recetas, tu gato siamés, yo tengo 2 y la pequeñita especialmente golosa ( le gustan las cookies de chocolate y la mantequilla )...bueno y tengo especial debilidad por la cocina de Venezuela, de la que ya he probado algunos platillos.
    Me pasaré por aquí muy a menudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!!! Qué bonita!!! Es seguro que me copia esa receta...

    ResponderEliminar
  9. Te quedó perfecta. Se ve tan apetitosa que ahora mismo le pegaba un mordisco.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Farida, Tuchis, Clumbsy, Ana: Gracias, que bueno que les ha gustado la receta.

    Kako: Así es, compartir con gente maravillosa como tu no tiene precio

    Gina: trabajar con levadura no es dificil, pero requiere tiempo, paciencia y mucha planificación. Yo que tu probaría con algo sencillo, algo así como este pan que no se amasa y que se hace de un día para otro

    André: me encantó tu torta jirafa de cuello largo, no paro de sonreir cada pienso en ella

    The sweetest Bea: Gracias y cuando quieras eres bienvenida. Yo adoro a los gatos y los mios son mis bebes. La hembra tambien es muy golosa, hace poco se enfermo de gastritis luego de tragarse un plastico que envolvia un pedazo de carne ¡que loca!!

    Emperatriz: Ya veo que la hiciste y te quedó fabulosa, ¡¡ya no puedo con tus fotos mujer!!provoca comerme el monitor

    Rosa: Gracias por tus comentarios, debes probar hacerla algun día, es mas facil de lo que parece :-D

    ResponderEliminar
  11. Impecable!!!, te felicito, te ha quedado super linda y da ganas de hacerla ya mismo!!!, te contaré mi resultado, un beso, Mar

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mar

    Hazla, seguro te sorprendes de lo facil que es y de lo hermosa que queda. Y no te olvides de enviarme la foto!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Mavele, tal como te había prometido te mando el enlace de LA TORTA CEBRA QUE HICE AYER, resultado riquísima!!!, muchas gracias por tus indicaciones.

    http://mar-todocaserito3.blogspot.com/2009/01/torta-cebra.html

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Mar, ya me paso ahora mismo para verla

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Mavele, tengo una duda, vas llenando el molde haciendo como espirales? cuidando que la mezcla de almendra quede adentro y la de chocolate afuera? Explicame por favor un poquito mejor lo del armado. Quiero hacerla! Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mila!

    No, no hagas espirales, solo debes empezar agregando la mezcla en el centro de la tortera (3 curadas de un color) y luego agregas 3 cucharas del otro color sobre el primero, siempre en el centro de la tortera alternando los colores. Y no te preocupes si al principio no cubre todo el fondo de la tortera, ella misma irá tomando esa forma de circulos concentricos Eso si:¡no toques la mezcla ni inclines el envase luego de empezar! porque dañarias el diseño.

    Otro dato: al hacer la mezcla trata de no poner mucho polvo leudante ni batirla demasiado para que no incorpores aire, así el diseño quedará mas definido.

    Ya verás que no es dificil
    :-D

    PD: Me incribí en el curso de bombones del GAPP (me encanta!)

    ResponderEliminar
  17. Marucha, acabo de leer la receta de la torta de cebra, no me iba a quedar con esa! me encantaría algún día poder hacerla.
    -Mariat

    ResponderEliminar
  18. Hola !!
    Me encanta tu blog...pro tngo dudas del "ensamblado "... pones tres cucharadas en el centro de un color y luego tres cucharadas del otro color encima..? a un lado ? y claro la masa s ira "desparramando " hacia los lados, no?

    Gracias de antemano,
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Patricia

    Solo debes colocar las mezclas alternadamente una sobre la otra sin mover el molde, ella misma irá tomando la forma de aros concentricos.

    Ya verás que no es dificil

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmmmmm...una sobre la otra....intentare y te comento el resultado..
    un besote y gracias por la rapida respuesta !!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Me encanta la receta y he intentado llevarla a cabo pero ha sido un poco desastre el tema de la cebra. El sabor ha quedado bueno pero ni rastro del dibujo perfecto que hice cuando alterne las capas de masa. Parece que se mezclo todo... puede ser que haya sido la harina, no se, ayudadme para la proxima vez!!
    UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha quedado muy aguada la mezcla...vamos a ver que tal queda

    ResponderEliminar
  23. Gracias por esta receta se ve muy deliciosa solo tengo una pregunta sobre:Chocolate para taza de buena calidad y la medida en taza muchísimas gracias me encanto la receta y quisiera hacerla

    ResponderEliminar
  24. Guau!! además de verse deliciosa, es todo un espectáculo a la vista. Gracias por compartir la receta :-) Porfa, queda igual si en vez de aceite agrego margarina en la misma cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funciona con margarina, eso si, debe estar derretida. Suerte con tu cebra y gracias por visitar El gato goloso :)

      Eliminar
  25. ESPECTACULAR...... muchisisismas Gracias :)

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    no se si hay un error con los huevos porque en los ingredientes dice cuatro pero en cambio en las instrucciones parece que solo se gasta uno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Son 4 huevos, tal como indican los ingredientes. Gracias por la observación. Ya lo corregí
      :)

      Eliminar
  27. Hola! Ayer hice esta receta, segui todos los pasos al pie de la letra, pero al picarla vi que se habian mezclado las dos mezclas, de sabor esta muy rica pero quedo como una torta de chocolate :( me parecio que la mezcla blanca estaba muy liquida a diferencia de la de chocolate que estaba mas densa. Podras ayudarme a descubrir que paso? Quisiera volverla a hacer! Gracias por compartir tantas recetas, tu blog es excelente, lo ubique por bienmesable que es otro blog buenisimo pero que ya no actualizan, saludos desde puerto ordaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaura,

      Lamento que no haya resultado como querías, muchas cosas pueden pasar al elaborar una torta ¿los huevos y la leche estaban a temperatura ambiente? recuerda que eso es como a 22 grados y no los 30 y pico que estamos acostumbrados aquí.

      Si piensas que la mezcla de vainilla estaba muy líquida es probable que sea por eso. A lo mejor refrigerandola un rato puedas hacer que la consistencia espese algo. Recuerda que la mezcla no debe manipularse en ningún momento cuando se vierte en el molde: deber verter una sobre la otra alternando los colores sin intentar mezclarlas.

      Gracias por tu comentario y espero puedas repetirla porque es una torta muy bonita cuando finalmente sale.

      Eliminar
  28. Hola- no controlo esto de publicar, pero agradezco, desde el otro lado del atlántico, qe incluyas las medidas en gramos y/o ml. tengo muchas "tazas" je.
    soy Ignacio y he hecho esta receta alguna vez. Pero no con chocolate fundido Qué buena idea. Sin éste, quiza el bizcocho, aunqe muy espectacular, sabe más o menos igual.
    qué idea!.
    Gracias.
    PD.
    yo la descubrí en "Canal Cocina! (Esp), de la mano de Lorraine Pascale, una cocinera inglesa.
    La voy a probar como tú, co chocolate fundido.

    ResponderEliminar
  29. La hice! quedo divina y muy parecida a la de tu foto. tanto la presentación como el sabor son inmejorables

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo