Mini ponquesitos (cupcakes) para Oriana

De Homemade


Hoy es el cumpleaños de mi sobrina Oriana, cumple 7 años y esta vez va a tener a unas cuantas de sus amiguitas haciendo una pijamada. Para celebrar le he preparado unos mini ponquesitos (o mini cupcakes), fáciles de hacer, lindos y del tamaño adecuado para niños. Creo que muchas veces olvidamos lo que es ser niñ@ y lo importante que es para ellos el aspecto de la comida.

De pequeña yo no soportaba el pescado, los vegetales cocidos y las pastas con salsas rojas, los guisados tampoco me gustaban y hasta hace muy poco tiempo no soportaba un plato que contuviera berenjenas, solía ser la última en levantarme de la mesa debido a mi lentitud en masticar la comida y porque las raciones eran de tamaño normal(a lo mejor me equivoco, pero así es como lo recuerdo). También su aspecto era el aspecto normal de la comida "de gente grande"; sin embargo recuerdo lo mucho que nos gustaban lo que mi mamá llamaba "sapitos" (huevos sancochados decorados con vegetales que simulaban algo parecido a un sapito) o los "yoyos" (especies de panquecas de plátano frito y queso)

Y aunque hace tiempo que dejé de ser niña, reconozco que aun me gustan los platos atractivos, de aspecto fresco y sobre todo muy coloridos. Por eso he decidido que cada vez que haya niños de por medio intentaré preparar platos "mini": mini muffins, mini brownies, mini panquecas...cualquier plato puede llevarse a su versión "mini" solo para complacer a los "mini" de la casa.

De Homemade


De Homemade


De Homemade


Para los ponquesitos se requiere:

  • 1 receta de ponquesitos "Sweet Lemon Cupcakes" de Williams-Sonoma
  • 2 moldes para ponquesitos de 12 unidades c/u
  • colorante vegetal de diferentes colores (aquí use rojo, fucsia, verde y violeta)
  • 3 cucharadas de azúcar impalpable mas la necesaria para manipular la cobertura
  • cubierta azucarada (la venden en tiendas de reportería)
  • Nutela
  • cortador de galletitas de diferentes tamaños y formas

Preparar la receta de "Sweet Lemon Cupcakes" tal como se indica, dividir la mezcla en dos partes y agregar unas gotas de colorante rojo a una de ellas, vaciar cada mezcla en cada uno de los moldes y hornear según la receta. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Para los ponquesitos rosa:
Colorear dos trozos de cobertura con una gota de colorante de cada color. Estirar la cobertura sobre una superficie lisa espolvoreada con azucar impalpable, cortar las florecitas y corazones con los cortapasas, cubrir cada ponquesito con una cucharadita de nutela y aplicar la florecita y corazoncito encima.

Para los verdes:
mezclar las 3 cucharadas de azucar impalpable con una cucharada de agua, teñir con colorante verde hasta hacer una mezcla espesa. Sumergir el copete de cada ponquesito en la mezcla, dejar secar (puede decorarse con azúcar escarchada, coco rallado o chocolate antes de secar completamente)

Da para 24 unidades

¡¡¡y Felíz cumpleaños para Ori!!!


De Homemade

7 comentarios

  1. Qué hermosos y sabrosos estaban, Maru; las niñas los adoraron y la mami aún más!
    Gracias!!!
    Verito ... y Oriana, por supuesto

    ResponderEliminar
  2. Tía, qué linda eres... ya soy famosa!!!
    Gracias!!!
    Oriana

    ResponderEliminar
  3. Oriana quedó emocionadísima cuando le mostré tu blog, dice que ahora es famosa y que quiere poner su propia página web. =D
    De hecho, me dijo que la quería montar YA... y nosotros le dijimos que no tenemos ni idea de cómo se hace...
    Así que me mandó a preguntarte ;D
    Está suuuper feliz!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las dos por esos comentarios tan lindos.

    ResponderEliminar
  5. hola soy olivia, mi niña de 9 se ha quedado fascinada con esta ideas de ponques mini....los prepararemos entre las dos, los felicito gracias por compartir estas recetas..

    ResponderEliminar
  6. Hola Olivia: eres bienvenida cuando quieras, segura estoy que quedaran ricos y lindos, y no te olvides de tomarle unas fotos para mostrar esas obras de arte

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola...que bien por esa receta los hiceo y mi familia los disfruto tanto! ahora como hago para colocarlos uno sobre otros sin que puedan pegarse....gracias saludos

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo