Sobre mi



Hola, soy Maru Aveledo y esto, es El gato goloso.

Decir que me crié entre fogones ayudando a mi mamá y a mi abuela en los quehaceres de la cocina sería una completa falacia. También estaría mintiendo si dijera que la cocina la llevo en la sangre desde mi mas tierna infancia. No pasé los mejores años de mi juventud aprendiendo el arte de la repostería casera, cubierta de azúcar y de harina. Nada más falso que eso.


No quiere decir que en mi casa no se cocinara, la comida de mi mamá es sabrosa y elemental. La sazón de mi papá, gran amante de la comida, podría decirse que es...incomprendida (por no decir incomprensible ¡!).


La verdad es que yo, hasta que salí de mi casa paterna, casi a los 30 añotes, solo sabía hacer suspiros y una torta borracha que en vez de alcohol sabía a huevo. Tampoco creo haber nacido con eso que llaman sazón. ¿Improvisar en la cocina yo? ¡jamás!...hasta que todo cambió.


De manera que en este blog no encontrarás historias memorables de los fogones en casa, ni de recuerdos hermosos alrededor de mi infancia dulcera. Aprendí porque tenía que hacerlo, era eso o pasarme el resto de la vida comiendo chatarra en la calle.


Asombrosa y afortunadamente, la cosa (o sea el hecho de cocinar) terminó por gustarme.


Comencé este blog para crear mi propio recetario de postres y panes, una guía a la cual recurrir cuando quisiera repetir una receta. 


La pastelería y la panadería tienen algo en común: no hay cabida para la improvisación sin conocimiento de causa. Aquí las cosas deben ser medidas y pesadas, deben seguir una técnica correcta y deben respetarse los tiempos...¡y eso me encanta! 


Así que si te sientes un verdadero fracasado en eso de hacer postres o panes, ten en cuenta que no estás solo en el mundo. Que si yo pude aprender tu también puedes. Créeme que sí, que si hombre, que sí. ¡Sí se puede!





Algunos datos irrelevantes sobre mi:
  • Nací y crecí en Caracas, amo sus cielos azules, el Avila y el olor de los caobos en flor.
  • He estudiado un montón de cosas que no sé si me servirán para esta vida (espero que la reencarnación exista porque si no qué despilfarro de tiempo y dinero).
  • Vivo con mi pareja Juan y mi gato loco Gandalf. Amamos a nuestro gato, pero él odia a todo el mundo.
  • No creo en horóscopos ni en la astrología. Creo en el método científico, en la lógica y en el pensamiento racional.
  • Estudié para chef pastelero e hice una maestría en panadería. Gracias a eso este blog tiene algo que ofrecer.
  • Soy ingeniero de profesión y llevo 20 años ejerciendo en el área de las Telecomunicaciones. Me paso el día hablando en siglas y de cosas abstractas que nadie entiende. Solo espero que sirvan de algo.
  • Estudié fotografía (y espero seguir haciéndolo) por muchos años. Empecé en el cuarto oscuro revelando mis propias películas. Hice talleres en diferentes escuelas de fotografía: básica, avanzada, digital, portafolio, iluminación...hasta que finalmente me titulé en Técnicas y Artes Fotográficas en AVECOFA. Hago trabajos freelance e imparto talleres y cursos de fotografía culinaria.
  • Tengo muy mala memoria y soy muy indecisa, así que hago listas y matrices de decisión. Tengo montones de cuadernos y libretas para eso.
  • Sé que no debería, pero odio los libros de cocina con fotos malas. No tengo ningún libro de Scanonne, no porque no me gusten sus recetas, sino porque las fotos son realmente pésimas.
  • Creo que el primer "libro" que cayó en mis manos antes de aprender a leer fue un catálogo de una tienda por departamentos, desde entonces siento debilidad por ellos. Colecciono los más bonitos y los reviso con frecuencia como fuente de inspiración. Afortunadamente apareció Pinterest y ya no acumulo papel. Ahora acumulo tableros digitales.

Eso es todo por ahora, si quieres conversar conmigo puedes hacerlo a través del formulario de contacto. Yo respondo todos, TODOS los mensajes que recibo.




O sígueme en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest


¡Bienvenido!



9 comentarios:

  1. buena noches la razon por la cual esty ecrbiendo es para saber si ustd realiza galletas de la suerte por encargo ya que en mi universidad, propuse hacer una exposicion de ecologia y ambiente el cual el mensaje que va adentro de la galleta es para concientizar el reciclaje gracias

    ResponderEliminar
  2. hola maura, primero que nada felicitarte por la pagina .. además me gusta el nombre . jajaj el gato goloso .. ;-)
    yo recién comienzo con mi blog .. ufff de verdad es mucho trabajo . pero bueno .. el EL LEMA ES COMPARTIR !!!
    Te quería preguntar si es posible poder incluir mi blog dentro de los blog que recomiendas .. o en los blog en que apareces .. yo felizzz.. y claro al mismo tiempo hare lo mismo en mi pagina ..

    bueno de todos modos felicitaciones por tu pagina . tiene un toque muy cálido .. !!!!

    se me olvidaba mi blog es WWW.PROFICHEF.COM

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo conocer tu blog! Tu blog es precioso, las recetas lucen suculentas y los escritos son cálidos. Hemos estado atentos de investigar y conocer blogeros venezolanos aficionados a la cocina, algo así como para hacer una red y mantener contacto entre sí.

    Nosotros somos de Valencia y recientemente estrenamos nuestro blog con domino propio (biencocinados.com). Porfa si conoces otros blogs venezolanos de cocina que puedas recomendarnos, estaremos muy agradecidos.

    Ani y Vic.

    ResponderEliminar
  4. Hola maru! me encanto tu blog!! nuestra marca Arte comestible desarrolla en venezuela condumios itinerantes y proyectos culinarios!! espero poder hacerte llegar toda nuestra info del proximo evento! "EL ARTE VE AL ARTE" un menu inspirado en la obra de un artista venezolano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto! puedes enviarla a mavele[arroba]gmail[punto]com

      Eliminar
  5. Hola Maru, te había escrito un testamento pero resulta que cuando le dí a vista previa quedó en blanco el recuadro de comentarios - @"&=! - así que resumiendo, me encanta tu blog, te leo desde el el 2009 y me encantaría incluirte en mi blog con un link a tu página en la sección de los blogs que más me gustan. Gracias por compartir tus divertidas opiniones y ricas recetas !
    Leticia Gil

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi receta preferida de el gato goloso es la TORTA QUESILLO VENEZOLANA, mi ciudad es en EL TIGRE-EDO ANZOATEGUI y mi país es VENEZUELA, el mejor país de todos, me encantan tus recetas me fue difícil escoger una, pero lo tuve que hacer por el sorteo, me encanta la cocina, estoy en estos momentos en mi trabajo y me salgo un momentito para desestresarme viendo recetas
    Saludos,

    Ninoska Godoy

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Solo pasaba a felicitarte por las excelentes recetas de tu blog. Simplemente geniales. Cuando sea grande quiero ser como tu. Un abrazo. Mary.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, palabras como las tuyas son las que me hacen seguir adelante .
      Un abrazo

      Eliminar

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...