No te quedes sin ideas, prueba estas Recetas para Navidad

El gato goloso: recetas de Navidad

Sé que suele ocurrirte: te imaginas una fiesta, cena, celebración, reunión o "compartir" con amigos y allegados. En un parpadeo llega el tan esperado día y aún no tienes lista ni las compras, ni la casa limpia, ni mucho menos la comida.

A mi me pasa lo mismo SIEMPRE una y otra vez y luego me siento miserable por no poder ofrecer aquello que en mi imaginación resultaría ser el Pan de Jamón del Año, La Rosca del Año, Las Galletas para Regalar del Año...Uds. entienden.

Mi problema es que si no tengo algo planificado, me da por ponerme muy creativa justo antes del evento. Cuanto menos tiempo falta para la fecha en cuestión, más creativa me pongo.

Puedo garantizar que mi imaginación estalla al punto de que una hora antes de la llegada de los invitados se me ocurre ponerme a preparar cosas como una masa de hojaldre, un panettone o quizás medio pernil horneado. Obvio que nada de eso llegará a ver la luz (a menos que salga corriendo al supermercado a comprar las benditas suculencias, cosa que suele ocurrirme a menudo).

El secreto está en la planificación, por eso ofrecí estos imprimibles gratis el año pasado (puedo garantizar que funcionan porque de hecho pude, al fin, ofrecer la reunión que siempre había soñado con muy buenos resultados).

El gato goloso: recetas de Navidad -  Imprimibles gratis
Por eso comparto esta semana algunas recetas navideñas, aún estamos a tiempo de planificar las cosas, de ir comprando los ingredientes, de verificar las recetas y de hacer los cambios necesarios; para que puedas relajarte, sentirte dichosa y no te pase como a mi, que termino exhausta, sudorosa y con cantidades astronómicas de comida comprada que no me gusta del todo y que fácilmente pude haber preparado yo misma si hubiera tenido algo más de tiempo planificado con tiempo.

No te quedes sin ideas, AHORA es momento de dejar volar la imaginación y no faltando 15 minutos para que lleguen los invitados.

Haz clic sobre el nombre para ver la receta completa

PAN DE JAMÓN
El gato goloso: recetas de Navidad -  Pan de jamon venezolano
Por su puesto, el clásico navideño por excelencia en nuestro país, no puede faltar en ninguna casa. Aquí una versión con jamón de pavo ahumado. Yo ya tengo todos los ingredientes (soy afortunada: conseguí harina de trigo).

TORTA NEGRA DE NAVIDAD
El gato goloso: recetas de Navidad -  Torta Negra
Un verdadero lujo que solo preparo para los que realmente aman este bizcocho. Puede hacerse hasta con un mes de antelación (lleva tanto alcohol que no se daña).

ROSCA DE CHOCOLATE Y NARANJAS CONFITADAS
El gato goloso: recetas de Navidad -  Rosca de chocolate y naranja
No la publiqué en diciembre en su momento, pero es una opción excelente para regalar y compartir. Garantizo que nadie queda indiferente ante algo tan delicioso.

KOUGELHOPF
El gato goloso: recetas de Navidad -  Kougelhopf
Si te gusta el panettone no puedes dejar de probar el kougelhopf, más tarda uno en aprenderse el nombre que en comerlo. Delicioso.

PIE DE FRESAS Y RUIBARBO
El gato goloso: recetas de Navidad -  Pie de fresas y ruibarbo
Realizar este festivo pie es divertido y si lo sirves con helado queda realmente sabroso. En mi casa dificilmente sobra algo para el día siguiente.

MANZANAS POCHADAS EN SANGRÍA CAROREÑA
(o vino tinto)
El gato goloso: recetas de Navidad -  Manzanas pochadas en sangría
Las manzanas están carísimas y ni hablar del vino tinto, pero si deseas ofrecer un postre especial y diferente, esta es una excelente alternativa, la sangría es más económica (y más dulce). Ya verás lo buenas que quedan.

Para regalar
GALLETAS DE CHOCOLATE
El gato goloso: recetas de Navidad -  Galletas de chocolate
Nadie en el mundo puede resistirse a comer una galleta como esta. Acompañadas con un vasito de leche o una tacita de café a media tarde recordarás lo que se siente ser niño de nuevo.

GALLETITAS DE LIMÓN (QUE SE DISUELVEN EN LA BOCA)
El gato goloso: recetas de Navidad -  Galletas de limón (que se disuelven en la boca)
Así mismo, apenas las pruebas se disuelven en la boca y no queda más remedio que comerse otra, y otra, y otra más...son mis favoritas por estos días.

PONQUESITOS DE PONCHE CREMA (EGGNOG CUPCAKES)
El gato goloso: recetas de Navidad -  Cupcakes de ponche crema o ponche de huevo (Eggnog Cupcakes)
Son perfectos como merienda en estos días frescos y nublados, también pueden colocarse en una cajita o en bolsas de celofán para regalar o para llevar a la oficia. Son divinos.

¿Y tu?¿Ya tienes todo preparado? cuéntame qué sueles ofrecer en estos días, quizás tenga tiempo de preparar alguna de tus sugerencias :D

¡Feliz fin de semana!





Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



4 comentarios

  1. Que maluca eres!!! no he ni desayunado a esta hora y lo quiero todo!!!!
    Hasta los planificadores! jejeje
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Todas espectaculares y varias ya probadas y aprobadas ... este año repito tu torta negra de navidad ... quiero probar los cupcake de ponche crema antes de que me lo tome jejejejeje saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melba, esa torta negra no falta en mi casa este diciembre, a pesar de lo costosa que resulta no he conseguido otra que me guste más. Y con respescto al ponche crema, pues apurate!! jajajaja
      un beso

      Eliminar

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog