Estoy convencida de no ser la única que no esperaba que los acontecimientos del domingo pasado terminaran con semejantes resultados. Señores, el número de la semana es el 112, ya saben: a jugarlo en la lotería, en el triple y hasta en las rifas de cestas de navidad porque este si que traerá la buena suerte que esperamos hace años ;)
Y sí, seguimos fregados, pero a partir del 5E espero que un poco menos, esas son buenas noticias ¿verdad?.
Y mientras estábamos metidos de lleno en el tema político/electoral, casi olvido que estamos en diciembre y que hay buenos motivos para celebrarlo, así que este mes lo dedicaré a hacer cosas ricas para regalar y compartir con amigos (virtuales y no) con la familia y hasta con el perro del vecino.
Comienzo con estas pequeñas galletitas, perfumadas, un poco ácidas y con un intenso aroma a limón. Apenas las pones en la boca y se desbaratan como una polvorosa. No hace falta masticarlas solo colocar un trozo en la boca y dejar que se disuelvan lentamente mientras el aroma a cítricos inunda el paladar. Son D I V I N A S y lo mejor es que no llevan huevos ni leche (dos de los ingredientes que no consigo por ninguna parte).
Esta receta fácilmente se puede convertir en vegana si en vez de mantequilla se utiliza margarina o manteca vegetal, pero como he dicho otras veces, no hay nada que se compare con el sabor y la textura que aporta la mantequilla.
Son muy fáciles de hacer y se pueden regalar en una bolsa de celofán o en una lata con papel de seda dentro y un gran lazo con tarjetita incluida. ¿quién podría no apreciar un regalo así? hermoso, divino y hecho en casa. Con café (negrito para mí por favor) son la gloria y garantizo que nadie podrá resistirse a comer solo una, un regalo que seguro recibirán con gusto nuestros allegados.
Las tarjetas que utilicé también son gratis, afortunadamente hay mucha gente talentosa y generosa en la web que ofrecen estos regalitos a cualquier interesado. Las mías las bajé de aquí el año pasado y en Pinterest se puede conseguir una cantidad prácticamente infinita. También se pueden hacer en casa, si uno es habilidoso en los trabajos manuales (o tiene a cualquier niño cerca con ganas de colaborar).
Veamos la receta:
Galletitas de limón
(que se disuelven en la boca)
Esta receta ha sido revisada, mejorada e incluida en mi tercer E-Book: "Panes y Postres de Navidad Para Hacer en Casa". Puedes adquirirlo AQUÍ a un módico precio.
(que se disuelven en la boca)
Esta receta ha sido revisada, mejorada e incluida en mi tercer E-Book: "Panes y Postres de Navidad Para Hacer en Casa". Puedes adquirirlo AQUÍ a un módico precio.
Nota: No he cambiado la fecha de publicación, este post debió publicarse el viernes en la mañana pero mi ABA está malo (justo cuando más lo necesitaba). Así que no respondo por no editar las fotos porque este monitor donde me encuentro apesta. Nos vemos el viernes ;)
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos directo en tu correo suscríbete aquí
tu correo:
|
Holaaa Maru.!!
ResponderEliminarveo que pueden ir mejor las cosas , no ? seguro que si, me alegro un montón porque cada vez que pones que no encuentras un ingrediente se me enconje el corazón pero al mismo tiempo con la adversidad te veo fuerte como un rayo , asi que sigue así que despides energy niña..!!!
De las galletas me las guardo , porque tu no sabes lo malisma que soy para esto , son mi talón de Aquiles pero te prometo que si me arranco algun dia con unas serán con las tuyas..porque veo que estás encantada con ellas..
Por cierto la maizina debe ser la maicena que gastamos aqui no ? la harina refinada de maiz ?
En fin un abrazo grande Maru , hasta la próxima
Si amiga, aquí la maizina (marca comercial) es lo que en otras partes se conoce como maicena. Saludos
EliminarHola Maru ... no sabes cuanto esperé este viernes para leer tu comentario sobre los acontecimientos del domingo!!!! jejejeje aun no lo creo y menos ellos ... Me encantan mucho los sabores cìtricos y no dudes que estas galletitas las voy a incluir en los paquetitos de galletas que cada año preparo con los niños para regalar ... un abrazo para ti y para Juan
ResponderEliminarSuenan tan deliciosos:)
ResponderEliminarWAOOOOO! Al igual que tu por los resultados electorales, Ojalá y sea el comienzo de algo bueno y rewaoooooo por esas galletas! Qué ricas se ven, Mándame una Latita como esa mmmmm qué deliciosidad!
ResponderEliminarBesitos
Si Maru... aún suenan las campanas de celebración, que espero continuen sonando en el 2016 !!!. Voy a hacer estas galletas, pues precisamente el fin de semana consegui dos de los ingredientes imprescindibles para la torta negra tradicional: un kilito de harina Robin Hood (Bs 250) y mantequilla con sal Lactuario de Maracay (la que me gusta aunque a Bs 1250) Ahh lo más importante: caro pero sin cola!. Estas galletas de limón, además de fáciles "se ven" exquisitas. Gracias por esas recetas solidarias con la situación del país.
ResponderEliminarHola Maru:
ResponderEliminarMuchísimas gracias por esta receta.
Hice las galletas y todos los días quería agradecertelo, y hoy que he hecho la segunda tanda, aquí estoy. Están buenísimas con ese sabor ácido y dulce,¡¡¡uhmmmm!!!
Un saludo desde España. María.
OMG!!!! Las hice!!! Quedaron deliciosas... me enamoré de ellas, realmente quedan super suavecitas, dejan miguitas de amor y con ese toque cítrico increíble... yo pienso que uno con la crisis se reinventa, los que se van dejan vacíos que hay que llenar, la cuestión es Cómo vemos el vaso, si lo empezamos a ver siempre medio lleno entonces saldremos adelante
ResponderEliminarOMG!!!! Las hice!!! Quedaron deliciosas... me enamoré de ellas, realmente quedan super suavecitas, dejan miguitas de amor y con ese toque cítrico increíble... yo pienso que uno con la crisis se reinventa, los que se van dejan vacíos que hay que llenar, la cuestión es Cómo vemos el vaso, si lo empezamos a ver siempre medio lleno entonces saldremos adelante
ResponderEliminarHola Maru, en cuanto leí la receta quise hacerlas, y hoy las hice por primera vez, me ENCANTARON!!!!!!!! en serio quedaron suavecitos, no soy buena haciendo galletas porque nunca me salen bien, solo he conseguido hacer bien son las de avena y ahora estas, genial.
ResponderEliminarSaludos
Que bueno que te gustaron Yusmar!
EliminarA mi me parecieron divinísimas y son faciles de hacer. Y no digas que no eres buena haciendo galletas, al menos lo intentas y eso es más de lo que muchos pueden decir. El secreto está en practicar mucho, y con esta receta ya tienes para ir creando poco a poco tu repertorio :D
Un abrazo
Hola Maru,
ResponderEliminarEstas galletitas van saliendo del horno y están increíblemente deliciosas !!! van directo a regalitos para las maestras de mis hijos ... un sabor muy diferente a lo que se acostmbra regalar en estas épocas, gracias por la receta !! y saludos desde México, felices fiestas!
Qué bueno Magda, seguro les encantarán son realmente deliciosas.
EliminarGracias por dejar tu comentario
Un beso
Ay :( venía con ilusión a repetir estas galletas que hice hace tanto y que me gustaron muchísimo. Que lastima
ResponderEliminar