30 de octubre de 2016

Recetas con calabaza, que ya deberías estar haciendo

El gato goloso: recetas con calabaza / pumpkin recipes

Sí, el año se fue volando y en un pestañeo llegamos a octubre noviembre sin darnos cuenta.

Por eso, y antes de que se haga más tarde, deseo compartir con Uds. unas cuantas recetas que seguro adorarán. Las cuatro llevan calabaza (o auyama como se les dice aquí) y aunque afortunadamente se consiguen todo el año, es precisamente en esta época cuando comienzan a aparecer las más dulces y sabrosas.

Advierto que son recetas con harina de trigo, mantequilla y azúcar, ingredientes que cuesta conseguir si estás en Venezuela ¡!. Para los que viven fuera y especialmente en el hemisferio norte, estas recetas son una buena excusa para comenzar darle uso al horno.

Por eso no perdamos más tiempo y vamos directo a la selección, que están buenísimas.

Nota para despistados: Al hacer clic en cada titulo te llevará a la receta correspondiente.


1. PAN DE CALABAZA, CHOCOLATE Y ESPECIAS
Este es sin lugar a dudas uno de mis panes favoritos, se trata de una masa suave, semidulce y esponjosa que se puede rellenar casi con cualquier cosa, suelo hacerlo en forma de rosca, aunque aquí tambien los hice individuales. ¿No dan ganas de arrancarlos de la pantalla? ¡y eso que no pueden olerlos!



2. PANQUECAS DE CALABAZA Y JENGIBRE
Sé que parecen muchos ingredientes, pero en realidad vale la pena, el sabor de estas ricuras es tal que no hace falta agregarles nada; sin embargo, yo no pierdo oportunidad de acompañarlas con miel, sirope o como en este caso, con compota de ciruelas. Un delicia



3. MADELEINES "MAIGUALIDAS" DE CALABAZA
Las madeleines son pequeños bizcochos con forma de concha marina cuyo origen ya comenté en otro post. No son lo mismo que las magdalenas conocidas en España, aunque el nombre tiende a confundirlas. Una buena madeleine se reconoce cuando desarrolla una protuberancia hacia arriba que las hace ver copetonas.

Estas que muestro resultan sorprendentemente buenas para tomar a media tarde. Si no se cuenta con el molde especial para madeleines, pueden hacerse en uno de cupcakes, solo hay que estar pendiente con los tiempos de cocción, ya que depende del molde que se utilice.



4. PONQUÉ DE CALABAZA, JENGIBRE Y ESPECIAS
Esta no es la típica torta de auyama conocida en nuestro país (que también es muy rica) esto es un bizcocho esponjoso y dorado con un marcado sabor a especias que resulta ideal para los días menos calurosos. Tiene una textura esponjosa y si añades nueces o algún tipo de semilla, seguro no podrás comer un solo trozo.

Y a ti ¿te gusta la calabaza?¿conoces alguna receta con este ingrediente que te gustaría compartir? Deja tu comentario más abajo.





Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero te animes a prepararlas Luisa, ¡están buenísimas!

      Eliminar
  2. Woooow estas recetas se ven deliciosas definitivamente son un "must try". Espero estarlas probando pronto. ¡Gracias Maru!

    ResponderEliminar

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...