8 de mayo de 2010

Biscottis de lavanda para las madres

De Homemade


Hoy es día de la madres y decidí hacer unos pequeños regalitos para ofrecer a mi mamá, a mi suegra y a algunas amigas que también son madres. Se trata de mis recetas personales de biscottis: unos de lavanda, almendra y agua de rosas y los otros de avellanas y chocolate, como para que escojan el que mas les guste. Realicé unas pequeñas etiquetas que imprimí en la impresora de tinta y las coloqué sobre tiras de papel de regalo acorde con la ocasión.

De Homemade


La receta es sencilla y es una de mis favoritas, la combinación de lavanda, agua de rosas y almendras simplemente me fascina, además, los biscottis son mi debilidad, así que aunque no soy madre también reservé una bolsa para mi.

Para quienes no los conocen los biscottis son galletas que se hornean dos veces para extraer toda la humedad posible, ello ocasiona que las galletas se tornen muy duras, tan duras que podrían facilmente llegar a partir un diente si no se tiene cuidado. Pero al ponerlos en contacto con algún líquido frío o caliente (a mi me gustan con café en la mañana y con leche fría en las noches) se transforman en un bizcocho suave, fragante y delicioso que practicamente desaperece en la boca.

De Homemade


He visto varias recetas de biscottis que llevan mantequilla; yo personalmente los prefiero sin ningún tipo de grasa añadida (exceptuando la que le confieren las propias almendras). Les advierto: son adictivos, después probar uno no podrán evitar ir por un segundo..y un tercero... después no digan que no se los dije.

Ingredientes:
1 taza de azúcar blanca
2 huevos
2/3 de taza de almendras molidas y tostadas
1 y 2/3 de taza de harina de trigo todo uso
1 cdta. de polvo de hornear
la ralladura de un limón (o lima)
1 cda. de agua de rosas
1 cda. de flores de lavanda secas
1 taza de almendras tostadas
1 pizca de sal


Instrucciones:
Batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen. Añadir la ralladura y el agua de rosas mezclando hasta integrar. Agregar las almendras molidas y harina cernida con la sal y el polvo de hornear, mezclar con una cuchara de madera. Incorporar las almendras tostadas y las flores de lavanda.

Dividir la mezcla en dos partes y con las manos enharinadas crear un cilindro de 20 cm con cada porción y colocarlos sobre una bandeja cubierta con papel encerado. Hornear a 180 oC por 25 minutos o hasta que adquieran consistencia. Dejar enfriar en la bandeja.

Con un cuchillo de sierra, cortar los cilindros en forma diagonal creando rodajas de 1 cm de ancho. Colocar nuevamente en la bandeja de horno con la cara cortada hacia arriba. Hornear a 180 oC durante 25 minutos y voltear sobre el otro lado. Hornear 10 minutos mas o hasta que se tornen secos y crujientes. Dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos almacenar en un recipiente hermético.

Da para 30 biscottis aproximadamente.


PD: para hacer biscottis de chocolate y avellanas reemplazar las almendras por avellanas, eliminar el agua de rosas y la ralladura y sustituir las flores de lavanda por 1/2 taza de chispas de chocolate

¡Felicidades a todas las mamás, mamitas, madres y mamasitas en su día!

De Homemade
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...