Hoy es día de la madres y decidí hacer unos pequeños regalitos para ofrecer a mi mamá, a mi suegra y a algunas amigas que también son madres. Se trata de mis recetas personales de biscottis: unos de lavanda, almendra y agua de rosas y los otros de avellanas y chocolate, como para que escojan el que mas les guste. Realicé unas pequeñas etiquetas que imprimí en la impresora de tinta y las coloqué sobre tiras de papel de regalo acorde con la ocasión.
La receta es sencilla y es una de mis favoritas, la combinación de lavanda, agua de rosas y almendras simplemente me fascina, además, los biscottis son mi debilidad, así que aunque no soy madre también reservé una bolsa para mi.
Para quienes no los conocen los biscottis son galletas que se hornean dos veces para extraer toda la humedad posible, ello ocasiona que las galletas se tornen muy duras, tan duras que podrían facilmente llegar a partir un diente si no se tiene cuidado. Pero al ponerlos en contacto con algún líquido frío o caliente (a mi me gustan con café en la mañana y con leche fría en las noches) se transforman en un bizcocho suave, fragante y delicioso que practicamente desaperece en la boca.
He visto varias recetas de biscottis que llevan mantequilla; yo personalmente los prefiero sin ningún tipo de grasa añadida (exceptuando la que le confieren las propias almendras). Les advierto: son adictivos, después probar uno no podrán evitar ir por un segundo..y un tercero... después no digan que no se los dije.
Ingredientes:
1 taza de azúcar blanca
2 huevos
2/3 de taza de almendras molidas y tostadas
1 y 2/3 de taza de harina de trigo todo uso
1 cdta. de polvo de hornear
la ralladura de un limón (o lima)
1 cda. de agua de rosas
1 cda. de flores de lavanda secas
1 taza de almendras tostadas
1 pizca de sal
Instrucciones:
Batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen. Añadir la ralladura y el agua de rosas mezclando hasta integrar. Agregar las almendras molidas y harina cernida con la sal y el polvo de hornear, mezclar con una cuchara de madera. Incorporar las almendras tostadas y las flores de lavanda.
Dividir la mezcla en dos partes y con las manos enharinadas crear un cilindro de 20 cm con cada porción y colocarlos sobre una bandeja cubierta con papel encerado. Hornear a 180 oC por 25 minutos o hasta que adquieran consistencia. Dejar enfriar en la bandeja.
Con un cuchillo de sierra, cortar los cilindros en forma diagonal creando rodajas de 1 cm de ancho. Colocar nuevamente en la bandeja de horno con la cara cortada hacia arriba. Hornear a 180 oC durante 25 minutos y voltear sobre el otro lado. Hornear 10 minutos mas o hasta que se tornen secos y crujientes. Dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos almacenar en un recipiente hermético.
Da para 30 biscottis aproximadamente.
PD: para hacer biscottis de chocolate y avellanas reemplazar las almendras por avellanas, eliminar el agua de rosas y la ralladura y sustituir las flores de lavanda por 1/2 taza de chispas de chocolate
¡Felicidades a todas las mamás, mamitas, madres y mamasitas en su día!
En Cataluña, estas pastas se llama carquiñolis, es muy típico. Y nosotros celebramos el día de la madre el primer domingo del mes de mayo.
ResponderEliminarTienes un blog muy bonito.
Un saludo des de Barcelona
¿Como que no eres madre? ¿Y yo y el gato donde quedamos?
ResponderEliminarHola Mavele,
ResponderEliminarOtra excelente receta que no dejaré de hacer. A mi también me encantan los bicottis!!!
Qué hermosos esos paquetitos. Tienen ese toque de elegancia, muy tuyo!;D
Felicidades a todas las mamis! ...
besitos,
Mavele me encantan los biscottis. Gracias por haber compartido tu receta
ResponderEliminarUn beso
Qué hermosos estos bizcochos y que presentación más delicada y cuidada que les has hecho!
ResponderEliminarMe imagino lo contentas que habrán estado las destinatarias.
Creo que yo te robo uno con almendras, lavanda y agua de rosas... Podría robarte de los dos, pero hoy me he excedido un poco. :D
Un beso,
Marcela
Ah, los biscotti son también mi debilidad! La semana pasada hice una hornada y ya estoy pensando en la siguiente, y más viendo las delicias que tú has preparado. La combinación de avellana y chocolate sé que es exquisita, ahroa tngo que probar la lavanda y agua de rosas con almendra :)
ResponderEliminarA mi también me gustan más sin grasas añadidas; salen bien ricos así!
Un abrazo
HOla, a mi tambien me encantan los "Cantuccini", por aqui les llaman así, no se si seran los mismos pero se parecen :-)
ResponderEliminarLa presentación es muy tuya toda elegancia...
Yo soy venezolana y vivo en Alemania. En un mes voy a visitar a mi familia, si se te ocurre algo que haya por estos lares y quieras que te lleve (que no sea muy grande, ya sabeos lo de los kilos ;-)) escribeme a mi correo :
[email protected]
Un abrazo
Que ricos que son y los tuyos con ingredientes muy originales.
ResponderEliminarbesos
Que buena combinación. Cada día más me gustan las preparaciones con lavanda. Me gusta mucho tu blog.
ResponderEliminarsaludos
Dulcinea
Que cosa mas delicada y linda, el sabor de la lavanda debe ser muy especial. Una magnifica receta para regalar en cualquier momento.
ResponderEliminarUn beso.
Ay Mavele que ricura! hace rato ya que tengo ganas de hacer biscottis, así que me llevo tu receta :).
ResponderEliminarNo tengo la lavanda :( así que omitiré ese ingrediente..
un beso
Gaby
Y como me habia predido yo esta pasada de entrada?? querida mia tienes un gusto ex-qui-si-to y unas manos de oro...por cierto, soy mami ;) besitossssssss
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me encanta... también he visto tu otro blog y me ha emocionado. Bueno, pues eso, te sigo me encanta cuando descubro algo así por casualidad!
ResponderEliminarbesos
Antonia,
ResponderEliminarBienvenida esas, estás en tu casa :D
Que delicadeza de receta. Se ve deliciosa.
ResponderEliminarun abrazo
edith
La brujita
molto bello il tuo blog complimenti :)
ResponderEliminarQue delicia, me encantan las recetas de tu espacio, y tengo pendientes las galletas de la fortuna para hacerlas... a ver que tal me quedan, estos biscottis estoy segura que le fascinarán a la familia entera.
ResponderEliminarUn bico desde el otro lado del charco ;_)_
Tienes un blog increible! todo con mucho gusto, unas fotos estupendas, unas recetas increibles (he guardado ya un monton...), das un monton de trucos, de consejos, todo super bien explicado, y lo menjor! es que transmites una energia positiva geanial! asi q mi ams sincera enhorabuena por todo tu trabajo!!! te descubri ayer y aun estoy navegando por aki, me alegra haberte encontrado, seguimos en contacto, estare a menudo por aki! x supuesto ya soy seguidora tuya claro!
ResponderEliminarme encanta esta receta y un monton mas!
Un beso!