5 de noviembre de 2008

Torta Cebra

De


Adoro a Internet. Nunca antes habíamos tenido capacidad de llegar a tantos lugares, de acceder a tanta información ni de conocer a tanta gente, y si de comida se trata, nunca como ahora habíamos tenido la oportunidad de ver y aprender tantas recetas. Ningún libro puede contener tanta sabiduría, tantos consejos ni tanto cariño como el que se consigue en la infinidad de blogs de cocina que aparecen día a día. ¿existe algo mejor que eso? no lo creo.

Esta receta de torta cebra la tomé prestada del blog de Farida Buyuran, ella se encuentra en Azerbaijan y aunque la receta no es de su autoría quiero agradecerle el haberla compartido al mundo, sus instrucciones son claras y el resultado es como ven: perfecto!

Una torta sencilla, rica, fácil y divertida de hacer que garantiza el éxito entre amigos y familiares

De Homemade


Ingredientes

Huevos: 4 a temperatura ambiente
Azúcar granulada: 1 taza (250 g)
Leche: 1 taza (250 ml) a temperatura ambiente
Aceite vegetal: 3/4 de taza (250 ml)
Escencia de almendras: 1 cucharadita
Harina leudante: 2 tazas (500 g)
Polvo de Hornear: 1 cucharadita
Cacao en polvo: 2 cucharadas
Chocolate para taza de buena calidad (70%): 50 g

Precalentar el horno a 180 oC. Enharinar una tortera de 23 cm de diámetro.
Derretir en el microondas el chocolate por 30 segundos y reservar.

Con un batidor de mano, batir el azúcar y el huevo en un recipiente hasta que la mezcla esté clara y espumosa. Agregar la leche, el aceite y batir hasta integrar bien los ingredientes. En otro recipiente combinar la harina y el polvo de hornear. Gradualmente integrar la mezcla de harina a la de huevo y leche, batiendo solo lo necesario para integrar los ingredientes (la idea es no batir demasiado para no agregar aire a la mezcla, yo lo bato con una cuchara de madera)

Dividir la mezcla en dos partes iguales, agregar a una la esencia de almendras y a la otra el cacao en polvo y el chocolate derretido. En el centro del envase refractario colocar 3 cucharadas de mezcla blanca e inmediatamente colocar 3 cucharadas de mezcla de chocolate, continuar sin detenerse alternando la mezcla clara y la oscura hasta completar. Importante: ¡no mover ni intentar distribuir la mezcla en el recipiente! él mismo se irá llenando progresivamente.

Hornear por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar por 15 minutos, desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla. Puede decorarse con azúcar glass por encima.

De Homemade

1 de noviembre de 2008

Rollos de jalea para el desayuno

Estos pancitos se comienzan a preparar la noche anterior dejándolos levar lentamente en la nevera. En la mañana solo hay que sacarlos y hornearlos por 30 minutos y estarán justo a tiempo para el desayuno. Ni si quiera hace falta untarlos con mermelada: ya la trae incorporada :-D

De Homemade


De Homemade


De Homemade

Ingredientes:
Harina de trigo(simple): 2 1/2 tazas (400g)
Harina leudante: 1/2 taza (60g)
Levadura seca instantáneas: 1 Cucharada
Azúcar: 1/3 de taza (90g)
Buttermilk*: 1 taza (250 ml)
Mantequilla sin sal: (5 cucharadas (75g)
Aceite de maíz para engrasar
Mermelada de frambuesa o fresa.

Para el Glaseado:
Azúcar glass: 1/2 taza(125g)
Mantequilla sin sal a temperatura ambiente: 1/2 cucharada
Leche tibia: 1 cucharada o la necesaria

* puede ser sustituido por una taza de leche con una cucharada de limón o vinagre

En una batidora de trabajo pesado con el aditamento de paleta, mezclar 1 taza de harina de trigo con toda la harina de pastel, levadura, azúcar granulada, buttermilk en polvo y sal. Añadir el agua caliente y batir a velocidad media durante un minuto. Añadir la mantequilla y 1 taza de la harina de trigo; bata a velocidad media durante 1 minuto. Cambiar el aditamento de la batidora por el gancho para amasar. Integrar, batiendo, la harina de trigo restante, 1/2 taza (75 g/2l 12 oz) a la vez, hasta que la masa se separe de las paredes del tazón. Amasar a velocidad baja cerca de 2 minutos, hasta que la masa esté muy suave, tersa y rebote al tacto. Pasar a un tazón profundo engrasado con aceite y voltear una vez para cubrirla con el aceite. Tapar holgadamente con plástico adherente y dejar fermentar a temperatura ambiente de 45 a 60 minutos, hasta que esponje.

Engrasar 2 moldes circulares para pastel de 20 cm (8 in). Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada. Dividir a la mitad. Hacer una barra de pan de 23 cm (9 in) de largo con cada porción y acomodando las puntas para darles una terminación atractiva. Usando un cuchillo de sierra, corte cada barra transversalmente en rebanadas de 2.5 cm (1 in) de grueso. Acomodar en los moldes preparados, colocando los cortes hacia abajo; los rollos sólo deberán tocarse ligeramente. Con el dedo pulgar, hacer una hendidura en el centro de cada rollo. Cubra con una capa doble de plástico adherente. Refrigerar durante toda la noche para permitir que fermenten lentamente. Retirar del refrigerador 30 minutos antes de hornear.

Presionar cuidadosamente cada hendidura, teniendo cuidado de no desinflar el rollo y colocar 1 cucharadita de mermelada en cada uno. Colocar los moldes en el horno frío e inmediatamente subir el calor a 1800 C (3500 F). Hornear de 25 a 30 minutos, hasta dorar. Pase los rollos a rejillas.

Para preparar el glaseado, en un tazón pequeño, batir todos los ingredientes hasta que quede terso. Ajustar la textura agregando más leche si fuera necesario; debe quedar espeso pero fácil de verter. Usando una cuchara grande rociar el glaseado tibio en un diseño de zigzag sobre cada rollo caliente. Deje enfriar ligeramente. Separe para servir

Da para 18 pancitos

Fuente: PAN de Williams-Sonoma, ISBN:9707183152

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...