Estos pancitos se comienzan a preparar la noche anterior dejándolos levar lentamente en la nevera. En la mañana solo hay que sacarlos y hornearlos por 30 minutos y estarán justo a tiempo para el desayuno. Ni si quiera hace falta untarlos con mermelada: ya la trae incorporada :-D
Ingredientes:
Harina de trigo(simple): 2 1/2 tazas (400g)
Harina leudante: 1/2 taza (60g)
Levadura seca instantáneas: 1 Cucharada
Azúcar: 1/3 de taza (90g)
Buttermilk*: 1 taza (250 ml)
Mantequilla sin sal: (5 cucharadas (75g)
Aceite de maíz para engrasar
Mermelada de frambuesa o fresa.
Para el Glaseado:
Azúcar glass: 1/2 taza(125g)
Mantequilla sin sal a temperatura ambiente: 1/2 cucharada
Leche tibia: 1 cucharada o la necesaria
* puede ser sustituido por una taza de leche con una cucharada de limón o vinagre
En una batidora de trabajo pesado con el aditamento de paleta, mezclar 1 taza de harina de trigo con toda la harina de pastel, levadura, azúcar granulada, buttermilk en polvo y sal. Añadir el agua caliente y batir a velocidad media durante un minuto. Añadir la mantequilla y 1 taza de la harina de trigo; bata a velocidad media durante 1 minuto. Cambiar el aditamento de la batidora por el gancho para amasar. Integrar, batiendo, la harina de trigo restante, 1/2 taza (75 g/2l 12 oz) a la vez, hasta que la masa se separe de las paredes del tazón. Amasar a velocidad baja cerca de 2 minutos, hasta que la masa esté muy suave, tersa y rebote al tacto. Pasar a un tazón profundo engrasado con aceite y voltear una vez para cubrirla con el aceite. Tapar holgadamente con plástico adherente y dejar fermentar a temperatura ambiente de 45 a 60 minutos, hasta que esponje.
Engrasar 2 moldes circulares para pastel de 20 cm (8 in). Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada. Dividir a la mitad. Hacer una barra de pan de 23 cm (9 in) de largo con cada porción y acomodando las puntas para darles una terminación atractiva. Usando un cuchillo de sierra, corte cada barra transversalmente en rebanadas de 2.5 cm (1 in) de grueso. Acomodar en los moldes preparados, colocando los cortes hacia abajo; los rollos sólo deberán tocarse ligeramente. Con el dedo pulgar, hacer una hendidura en el centro de cada rollo. Cubra con una capa doble de plástico adherente. Refrigerar durante toda la noche para permitir que fermenten lentamente. Retirar del refrigerador 30 minutos antes de hornear.
Presionar cuidadosamente cada hendidura, teniendo cuidado de no desinflar el rollo y colocar 1 cucharadita de mermelada en cada uno. Colocar los moldes en el horno frío e inmediatamente subir el calor a 1800 C (3500 F). Hornear de 25 a 30 minutos, hasta dorar. Pase los rollos a rejillas.
Para preparar el glaseado, en un tazón pequeño, batir todos los ingredientes hasta que quede terso. Ajustar la textura agregando más leche si fuera necesario; debe quedar espeso pero fácil de verter. Usando una cuchara grande rociar el glaseado tibio en un diseño de zigzag sobre cada rollo caliente. Deje enfriar ligeramente. Separe para servir
Da para 18 pancitos
Fuente: PAN de Williams-Sonoma, ISBN:9707183152
Ay que rico!! Encontre tu blog hace poco, tienes un hermoso blog!
ResponderEliminarHola Mavele:
ResponderEliminarMe gusta mucho ver caras nuevas en mi dulce lugar. Me alegro que te hayna gustado los buñuelos de viento que se pueden rellenar tambien con nutella o con trufa, aquí lo más tradicional es rellenarlos con crema o nata, pero para gustos están los colores. Mil besos y gracias. Ricos, ricos estos rollos de canela.
Mavele, gracias por tu comentario en mi blog y lo siento que es en finlandes.....yo vivi en Caracas hace algunos anos y todavia estoy pensando en las areperas de las Mercedes....
ResponderEliminarHola Mavele, al igual que tu soy venezolana. Muchas gracias por tus recetas y las fotos son geniales!!! da un hambre ver tantas maravillas!!
ResponderEliminarEstos rollos ya los he hecho unas veces y son un éxito. De nuevo mil gracias por tu Blog y saludos desde Alemania.
Hola Glenda,
ResponderEliminarpues es un placer tenerte por aquí. Eres bienvenida cuando quieras acercarte a este rincón de Caracas
;)
me encanta tu blog, y esta receta esta deliciosa ... pero no se puede hacer en batidora comun? o a mano???
ResponderEliminarUn abrazo
Wow Maru ...me encantan tus panes y esta receta la haré apenas posible ...uhmmm con mermelada de guayaba ...
ResponderEliminar