Retiro fotográfico con clases de cocina en Cacute (Mérida)


Llevo más de cinco años detrás de un sueño: he imaginado ofrecer un curso en un entorno rural, rodeado de esa naturaleza que se cuela por los ojos y se graba en la memoria con infinitos matices de verde, trabajando con gente de la zona llena de sabiduría y de un profundo amor por lo que hace, un lugar donde todos seamos tratados como familia cercana, donde el calor de la cocina y el olor del café recién colado se entremezclen para reconfortarnos como un abrazo caluroso del que no queremos desprendernos.







En mi sueño nos imagino paseando por huertas con abundantes vegetales y frutos de colores brillantes e imposibles, recolectando y aprendiendo sobre lo que la tierra nos ofrece de manera generosa. Entendiendo sobre las labores del campo y sobre el respeto hacia todo lo que nos rodea, maravillándonos con cada detalle, con cada sabor, con cada aroma que la tierra entrega. Y luego, como si de un juego se tratara, aprender a registrarlo todo en nuestra cámara para llevarlo con nosotros aún después de volver al desenfreno de la vida cotidiana.

Luego conocí a Gloria Machado (chef de KQT Bistró) por Instagram  y de pronto estamos hablando sobre hacer esto juntas y de encontrarnos en su casa y visitar la finca de sus padres Maya y Daniel y de conocer al resto de su familia (incluyendo a Cala y Shanty las mascotas consentidas de la casa).

Al conocer a Gloria y a su familia comprendí que mis años de espera habian tenido sentido, que el momento y las personas apropiadas no se dan por casualidad y que cuando estamos listos para que algo lindo ocurra el universo se confabula en juntar a los que tiene que estar allí. Nadie como Gloria ha compartido mi visión, ha entendido de lo que esto se trata y solo gracias a ella se ha podido aterrizar este proyecto y hacerlo realidad.

Y así es como hemos terminado ideando este maravilloso retiro fotográfico que ofreceremos en noviembre de 2019.








KQT FOOD PHOTOGRAPHY RETREAT

Desde el viernes 29 de noviembre al lunes 02 de diciembre de 2019, ofrecemos este workshop de fotografía de alimentos de 4 días / 3 noches combinado con clases de cocina y visitas guiadas a la finca Santa Elena de Alimentos KQT en el pueblo de Cacute (estado Mérida) para descubrir los hermosos paisajes,cultivos y quesos elaborados por ellos mismos.

Yo estaré ofreciendo las clases de fotografía y estilismo de alimentos, mientras Gloria ofrecerá clases de cocina y su hermana Ana nos mostrará la quesera y tendremos oportunidad de elaborar nuestro propio yogur. Visitaremos el huerto, el gallinero y el vivero de KQT, recogeremos vegetales y frutas, y degustaremos sus productos.

Esta es una oportunidad extraordinaria para aprender sobre fotografía de alimentos desde un punto de vista documental y genuino.

Pueden encontrar más detalles del itinerario y reservas aquí

El costo de este workshop va desde 260 US$ por persona (sin alojamiento) hasta 450 US$ por persona (con alojamiento en la Estancia La Cañada y todas las comidas y traslados incluidos) está disponible para un máximo de solo 12 personas y puedes hacerlo con cámara reflex o smarthphone (no se requiere experiencia previa en fotografía).




Instalaciones de la Estancia La Cañada (miembro de El Circuito de la Excelencia)




































Esta es una oportunidad única para desconectar, cocinar y crear fotos hermosas en un entorno encantador y a una fracción del costo que este tipo de experiencias cuesta en otro países, así que reserva tu fin de semana y prepara tus maletas para este KQT Food Photography Retreat ¡Nos vemos en noviembre!

Más detalles del itinerario y reservas aquí.


Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



No hay comentarios

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo