Pane Bianco, así se llama este bonito pan que resulta fragante, suave y muy atractivo.
La receta es la misma publicada el año pasado en King Arthur Flour, ya saben que me gusta mucho su página, no tanto porque las recetas sean de otro mundo, sino porque la comunidad de seguidores es grande, muy entusiasta y siempre comenta cómo les ha ido con las recetas, eso para mi tiene mucha importancia.
Este es un pan de método directo, puede hacerse con tangzhong para hacerlo más suave y que perdure más en el tiempo. Para ello debe realizarse un engrudo con agua y harina (1/2 taza de agua y 3 cucharadas de harina) separadas de los ingredientes ya pesados, que se cocinan en una olla hasta que espesa, se deja enfriar y se usa como un ingrediente adicional.
Este pan está elaborado con tomates secos (hechos en casa), ajo, queso y mucha albahaca. El resultado es un pan aromático y delicioso que recuerda a las pizzas con una forma realmente atractiva por el formado entorchado de la masa antes de llevarla al horno.
Pueden ver cómo se hace en el siguiente video ya que es meas fácil mostrárselo que explicarlo con palabras:
Y ahora la receta para que puedan hacerla este fin de semana:
Pane Bianco
Ingredientes:
MASA:
RELLENO:
INSTRUCCIONES:
MASA:
- 361 g (3 tazas) de harina de fuerza o panadera*
- 2 cucharaditas de levadura instantánea
- 1 1/4 cucharaditas de sal
- 1 huevo grande
- 113g (1/2 de taza) de leche tibia
- 74g (1/4 de taza) de agua tibia
- 35 g (3 Cucharadas) de aceite de oliva (o mantequilla fundida)
RELLENO:
- 85 g de queso rallado (cheddar o el queso de su elección)
- 113 g de tomates secos en aceite (yo preparé los míos en casa)
- 3 a 6 dientes de ajo, pelados y picados
- 14g de albahaca fresca picada, verde o morada
INSTRUCCIONES:
- Combinar todos los ingredientes de la masa en un tazón, mezclar y amasar a mano (10 minutos) o en amasadora (5 minutos) hasta obtener un masa suave y tersa que no se pega de las manos (si se usa una amasadora la masa sí debe pegarse ligeramente del fondo del tazón, más no de las paredes del mismo)
- Colocar la masa en un recipiente ligeramente aceitado, cubrir y dejarla crecer hasta que duplique su tamaño, aproximadamente de 45 a 60 minutos.
- Mientras tanto, escurrir bien los tomates. Usando tijeras de cocina cortarlos en trozos más pequeños.
- Suavemente desinflar la masa. Aplanar y estirar en forma de rectángulo de 50 cmx 20 cm. Esparcir el queso, los tomates, el ajo y la albahaca. Comenzando con un borde largo, enrollar la masa en en forma de tronco (como un brazo gitano). Pellizcar el cierre para sellar. Colocar el rollo con la costura hacia abajo sobre una bandeja para hornear ligeramente engrasada o forrada con pergamino.
- Usando tijeras de cocina o un cuchillo, comenzar a 2 cm desde un extremo y cortar el rollo a lo largo por el centro, aproximadamente 3 cm de profundidad, dejar 2 cm del otro extremo sin cortar.
- Manteniendo el corte hacia arriba, forma una "S". Doblar ambos extremos debajo del centro de la "S" para formar una figura como un 8; apretar los extremos juntos para sellar.
- Cubrir y dejar crecer en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, de 45 a 60 minutos.
- Mientras el pan está levando, precaliente el horno a 180 ° C. Hornear el pan durante 35 a 40 minutos, y cubrir con papel de aluminio después de 20 a 25 minutos para evitar que se dore demasiado.
- Retirar el pan del horno y transferirlo a una rejilla para que se enfríe. Disfrutar tibio o a temperatura ambiente.
- Almacenar bien envuelto, a temperatura ambiente durará un par de días; congelar para un almacenamiento más largo.
¡Feliz fin de semana! y no olviden guaradarlo en Pinterest para hacerlo luego si no tienes tiempo hoy :P
Nota: esta publicación puede contener enlaces de afiliados y referidos. Cualquier compra realizada a través de dichos enlaces resultará en una pequeña comisión a mi nombre (sin coste adicional para ti) que ayudará a seguir manteniendo esta web.
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos directo en tu correo suscríbete aquí
tu correo:
|
Eso se ve delicioso, muchas gracias Maru....
ResponderEliminarMaruuuuu que pan tan rico!!!!!!! Hoy lo preparé y quedó espectacular, aunque bueno lo correcto es decirte que quedaron, porque como siempre me gustan tus recetas y quedamos con ganas de lo que hacemos, entonces hice el doble de tu receta y saqué dos panes que quedaron deliciososssss .... tenía unos tomates secos que no sabía como usar y quedaron buenísimosssss
ResponderEliminarHola Maru. Esta es mi versión de tu fantástico pan. Gracias por compartir recetas tan espectaculares. Un saludo desde Asturias.
ResponderEliminarhttps://ceradeberaja.blogspot.com/2019/07/pan-con-tomate-seco-y-queso-pane-bianco.html
Hola Maru. Este pan lo hice. El sabor delicioso. La levadura no levó. Pero olía rico. Nuevamente intentaré hacerlo. Desque que estoy aquí, no consigo hacer pan correctamente :-(
ResponderEliminarHola Maru, ese pan se ve super espectacular como todo lo que compartes, me encanta y lo voy ha hacer. Podrías compartir con nosotros como preparas los tomates secos para esta receta de pane bianco por favor. . Un abrazo, gracias por tanto
ResponderEliminarHola Maru. Siempre tengo confusión con las medidas. En cuanto a la levadura cuanto seria en gramos? Quiero hacerla se ve deliciosa.
ResponderEliminarSerían 6 gramos de levadura seca instantánea
Eliminar