Enamórate de nuevo con estos Pizza Rolls

pizza rolls para enamorar, la receta más sencilla para hacerlos en casa. Receta vía www.elgatogoloso.com
Si hay una cosa que adoro es una buena pizza, no necesita tener muchos ingredientes, solo los ingredientes correctos, frescos y de buena calidad. Una salsa de tomate elaborada en casa con tomates maduros y hermosos, un buen queso que se derrita fácilmente y algo de orégano de la matita que tienes en el balcón, por ejemplo.

Estos pizza rolls causaron sensación en Instagram el domingo pasado, los publiqué como parte de una serie de panes entorchados y/o enrollados para complacer a mis seguidores. Los pizza rolls están hechos con una masa básica que enriquecí con orégano seco y ajo en polvo, la salsa es comprada porque los tomates que conseguí no estaban bien maduros (usé puré de tomate) y la reduje un poco en el fuego porque me pareció demasiado líquida y no quería que los rolls resultaran enchumbados en una sopa de tomate.

Estos pizza rolls pueden rellenarse con lo que mas nos guste o tengamos disponible, desde jamón, pepperoni o salami hasta diferentes tipos de queso (con queso ahumado de Mérida resultan excepcionalmente buenos) y vegetales al gusto. A mi me gustan con trocitos de pimentón rojo, no mucho, solo lo necesario para encontrarlos en algunos bocados como "explosioncitas" de sabor. Muy ricos.
pizza rolls para enamorar, la receta más sencilla para hacerlos en casa. Receta vía www.elgatogoloso.com

En mi Instagram he compartido el paso a paso, se trata de una masa básica elaborada con método directo, la masa resulta suave sin ser pegajosa y ha resultado perfecta para soportar el contenido húmedo y graso de la salsa, el jamón y el queso derretido.




Pizza Rolls




Cronograma de producción (4 horas en total):
Preparación del amasado: 15'
Primera fermentación: 90'
Descanso: 20'
Formado: 15'
Fermentación final: 60'

Horneado: 35'@180˚C

Ingredientes:
230 g (1 taza) de agua 
5 g (1,5 cditas.) de levadura seca instantánea
14 g (1 Cda.) de leche en polvo 
28 g(2 Cdas.)de azúcar 
390 g (3 tazas) de harina panadera 
22 g (1,5 Cdas.) de mantequilla 
1 cdita. de sal 
1 Cda. de orégano seco 
1/2 cdita. de ajo en polvo 

Para el relleno:
Se puede utilizar cualquier relleno, yo le puse puré de tomate, jamón, queso mozarella, queso blanco rallado (tipo Palmizulia), pimentón rojo en trocitos y una buena cucharada de orégano seco y peperoncini.

Instrucciones:

  1. Mezclar todos los ingredientes a mano o a máquina hasta integrar. Amasar por 10 minutos a mano (o 5 minutos a máquina) hasta obtener una masa lisa y homogénea que no se pega a las manos. 
  2. Tapar y dejar levar por 90 minutos. 
  3. Estirar en forma de rectángulo, si la masa se resiste, taparla con un paño y dejar reposar por 20 minutos para que el gluten se relaje y sea más fácil de estirar, aplicar una capa de salsa de tomate, rellenar al gusto, formar los rolls (ver video ilustrativo) y dejar levar tapados por 60 minutos en un molde redondo de 30 cm el mío de aro desmoldable.
  4. Pre-calentar el horno a 180˚C.
  5. Hornear destapados por 35 minutos.
  6. Sacar del horno, cubrir cada roll con una buena cucharada de salsa de tomate adicional, cubrir con queso mozarella (o cualquier otro queso que nos guste) y gratinar por 5 minutos o hasta que el queso se funda.


Da para 7 rolls grandes o 12 medianos
Para finalizar les aconsejo que, una vez horneados, les agreguen una capa de salsa de tomate, algo más de queso rallado y lo gratinen por unos minutos hasta que el queso se dore y se derrita formando esas hebras largas y elásticas que a todos los amantes de la pizza nos vuelve locos.

Alguien me comentó que sorprendería a su esposa este próximo pasado día de San Valentin con estos pizza rolls. Yo pienso que ella es una mujer afortunada por tener un marido que se esmera por ofrecer algo tan especial y rico como estas delicias.

Y Ustedes ¿ofrecerían algo como esto el día de los enamorados? por mi parte ya siento el corazón acelerado con solo pensar en comerlos lol.

¡Feliz día para todos! y recuerden: "No hay amor más sincero que el amor por la comida" (no lo digo yo, yo dijo George Bernard Shaw).





Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



2 comentarios

  1. Maru gracias, eres genial. Hoy ese es mi almuerzo. En Québec, hoy es feriado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! qué ilusión me da saber que mis pizzarolls han llegado a Québec jejeje. Disfrútalos.

      Un abrazo

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo