Y llegó el día: nuevo e-Book de recetas recién salido del horno


Y bien, llegó el tan esperado día 15 de julio de 2018, y no, no es por la final del mundial de futbol (que casualmente también es hoy) es porque hoy es el lanzamiento de un nuevo e-Book elaborado a muchas manos con los lectores de este blog: El gato goloso. Las mejores recetas de los lectores.

Para los que no se saben el cuento completo aquí se los explico:

En septiembre de 2016 se me ocurrió enviar un e-mail a todos las personas suscritas a la lista de correo de este blog invitándolos a participar en un proyecto medio loco, el correo alentaba a los lectores a enviar sus recetas para que, entre todos, creáramos un libro digital, ellos (los lectores) facilitarían sus recetas más queridas, yo por mi parte me encargaría de reproducirlas, retratarlas y agruparlas en un e-Book que luego repartiríamos al mundo.

El correo era el siguiente:

En menos de un mes ya contaba con las recetas de todos los que se animaron a participar y de ahí en adelante comencé con la planificación de las preparaciones, las pruebas, los correos y mensajes a algunos participantes, las compras, las sesiones fotográficas, la edición, etc.


Dos años después.

Yo estimaba tenerlo listo en un año, a fin de cuentas nadie lo estaba requiriendo ni se trataba de un trabajo pago, así que llené la pared de la sala con postIt morados y al lado fotos de lo que se iba terminando, han estado tanto tiempo ahí que ya forman parte de la decoración de la sala.

Y mientras el tiempo pasaba la situación del país se iba poniendo cada vez más negra, con fallas continuas en el suministro de agua, mis padres sufrieron sendas fracturas de columna, un motorizado atropelló a mi pareja (sin nada grave que lamentar) y mi gato Gandalf enfermó por largo tiempo y finalmente murió. Sin embargo, pude terminar casi todo para el momento en que entramos oficialmente en hiperinflación (noviembre 2017) de lo contrario no hubiera habido forma de realizar esto que tendrán hoy en sus manos de la manera en que fue hecho.

En cuanto al libro

No se asombren cuando vean el libro, tiene un orden poco lógico para lo que se acostumbra en un libro de cocina, tiene unas formas en la redacción que no son estándar, tiene muchas voces que hablan de manera diferente. No es un descuido de mi parte que algunas de las recetas estén en gramos y otras en tazas, todo está hecho así a propósito. Ya lo entenderán cuando lean la introducción.

Tampoco sé mucho sobre diseño editorial (ni de ningún otro tipo), no manejo herramientas profesionales como InDesign o Illustrator y lo he hecho todo con un software básico y gratuito: Canva.

En cuanto a las fotos

He podido aprender muchas cosas en el proceso de hacer las fotos, sobre todo el trabajo de planificar las tomas, comprar los ingredientes, armar los setups y hacer que las comidas luzcan lo más apetitoso posible sin destruir los alimentos (a fin de cuentas alguien tenía que probarlos ¿no?). Me ha quedado el gusanillo por hacer más fotos para nuevos libros, es un trabajo que me encantaría repetir con una editorial seria, un equipo de trabajo de más de una persona y un presupuesto suficientemente holgado para trabajar cómodamente (Hey ¡ya estoy trabajando en algo así!).


Agradecimiento

Quiero agradecer a todos los que pacientemente confiaron en este proyecto y aportaron sus recetas más queridas (no todos están dispuestos a compartir sus secretos ni están obligados a hacerlo) eso demuestra que, aunque no conozco personalmente a muchos, estoy rodeada de gente cariñosa, generosa y que además cocina rico. También agradezco a mi hermana Ana y a mi pareja Juan que hicieron las veces de estilista y asistente respectivamente, me complacieron en las situaciones más extrañas e hicieron el "sacrificio" de comerse todas las pruebas, repeticiones e intentos fallidos (y los exitosos también) para que esta servidora no terminara con 20 kilos de sobrepeso.

Esta es la gente con la que deseo convivir y relacionarme por el resto de lo que me queda de vida. Ya lo decía Julia Child "La gente que ama comer es siempre la mejor gente" y a mi no me cabe la menor duda.

Y ahora, sin más palabrerías, los invito a descargar nuestro e-Book loco de personalidad múltiple en la sección GRATIS de este blog.

Disfrútenlo.






Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



31 comentarios

  1. Felicidades por el nuevo e-Book. Le he echado un vistazo y es fantástico. La mayoría de recetas dulces son desconocida para mi, eso las hace muy atractivas y las saladas me han parecido francamente apetecibles. Creo que empezaré con ellas.
    Gracias a todas las que lo habéis hecho posible y a ti por las ganas, el tiempo, la generosidad y la profesionalidad y delicadeza. Es tu marca, la excelencia de la receta junto a la belleza de las fotos.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Momo45

      Espero puedas encontrar inspiración en el e-Book y halles algo que realmente te guste.

      Un saludo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Maru gracias por la invitación. El libro es preciosa, las imágenes perfectas y todas las recetas deliciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Eva, gracias a ti por ser parte de esto.

      Eliminar
  3. Hola Maru: Me llamo María, desde España.
    Te sigo hace tiempo y hago muchas de tus recetas, pero no me había enterado de nada a cerca de este e-book.
    Te doy las gracias por elaborarlo y a los autores de las recetas muchísimas gracias también ya que está muy interesante.
    Quizás pueda participar en el siguiente, ¡quién sabe!
    Un saludo y miauuu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María,

      Quizás no tengas Instagram, he estado publicando información al respecto desde hace tiempo por allí.

      Un saludo y espero te guste el libro.

      Eliminar
  4. Hermosa historia tras este maravilloso e-book que contiene todo aquello que te representa: honestidad, gratitud, trabajo, colaboración, amistad, deliciosas (y probadas!) recetas y por supuesto las mas hermosas fotos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias
    Siempre e pensado eres genial
    El e-boom es un tesoro, lo guardaré, lo imprimir y lo mandaré a encuadernado para colocarlo en un lugar especial en mi vida y en mi cocina
    Gracias gracias gracias
    Estoy emocionada
    Tu siempre admiradora
    Elisa Jaimes de Méndez

    ResponderEliminar
  6. Hola Marú, aparte de lo que ya te he comentado, quería decirte que todo el diseño me parece muy profesional, nada que envidiarle a cualquier libro de cocina que tiene todo eso que añoras, un equipo de trabajo, un buen presupuesto y demás aspectos que un trabajo así requiere; tú lo has hecho solita con tus recursos disponibles, eso sí, lleno de mucho amor y mística por lo que haces como siempre y el resultado ha sido fabuloso.
    Yo te veo haciendo un libro con tus propias recetas, se vendería como pan caliente!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer algo así en medio de esta crisis es de locos, yo la verdad no sabía en que me estaba metiendo, pero juro que valió la pena el esfuerzo, fue un trabajo divertido :D

      Gracias por ser parte de esto, no me canso de decírselo a los participantes.
      Un beso

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tan maravilloso regalo, sobre todo porque lo has confeccionado entre muchos obstáculos que te han puesto en el camino, de salud de tus seres queridos (humanos o felinos) y sobre todo, por la situación de Venezuela (la cual conozco perfectamente y no solo por lo que dicen en las noticias).

    Buena suerte querida, te la mereces! Nos seguimos leyendo en este mundo virtual. Un fuerte abrazo. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula. Espero lo disfrutes y te sirva de inspiración. De eso se trata todo esto.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola felicitaciones!!!! Me encantan tus recetas, todas las que he hecho han quedado perfectas, siempre te recomiendo.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recomendarme :D y por confiar en mis recetas.

      Un besito

      Eliminar
  9. Muchas felicidades!!! me encanto el formato y las fotos de verdad que te pasaste!!exito total. Ya tengo algunas recetas en mente para hacer. Y a las personas que te brindaron las receta mil gracias tambien :-)
    La foto final fue la mas hermosa... el rey Gandalf

    ResponderEliminar
  10. Maru, dime donde puedo ver las recetas, no encontré donde asi que espero me digas por favor...Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa,

      Debes ir a la sección "gratis" que aparece en el menú superior, ahí encontrarás éste y el resto de las cosas que puedes descargar gratuitamente.

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola otra vez!!!

    De verdad desde que me dijeron, HEY! ENTRA EN ESTE BLOG TE VA A ENCANTAR YA QUE TE GUSTA COCINAR...pues lo hice y de verdad quedé fascinada. Transmites un aura en lo que escribes, así que en persona debes ser mejor. Dios bendiga tus manos, destreza y habilidad para cocinar, eso no lo tiene todo mundo pero solo porque le temen a la cocina jajaja, eso pienso yo. El E-Book hermoso en serio, gracias por compartir tus secretos de cocina y tus fórmulas. Tienes razón cuando citas "La gente que ama comer es siempre la mejor gente", agregaría a eso "La gente que le gusta enseñar también es la mejor". Mil felicidades por ese retoñito y mil gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  12. Maru, de corazón muchas felicidades a ti y a tus lectores que han tenido la gentileza de compartir una parte ellos. Me encanta este E-book, no solo por la calidad de su presentación y contenido, sino por su esencia y propósito.

    Aunque no formé parte del equipo, aprecio mucho tu respecto en permitir que cada texto y estilo de expresión de cada lector, permaneciera tal cual.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. LLegué a tu blog, tu cuenta de IG por retruque el viernes y desde ese momento quedé prendada de tu blog. que iniciativa tan hermosa,que bonito dar y compartir dando!! muchas de corazón

    ResponderEliminar
  14. Excelente trabajo Maru, y muchas gracias por compartir este e-book y gracias por compartir tu talento y conocimientos. Bendiciones y exitos, desde Maracay.

    ResponderEliminar
  15. hola maru soy ingeniero como usted y desde que me case empece a interesarme por la reposteria,luego de ser mama y debido a que han eliminado el gluten a mi hijo ahora me interesa la panaderia ,tan asi que estoy haciendo un curso ,me encantaria leer el libro pero no me aparece para descargarlo ,yo les sigo por instagram empezare a practicar con sus recetas,elreto es los materiales ir adquiriendo,si tiene de panes sin gluten le agradeceria.Muy lindo su blog y tengamos la Fe y convicion saldremos de esta mala racha ,un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, Maru. Excelente trabajo. Gracias por compartirlo. Bendiciones para ti y las colaboradoras de este e-Book.

    ResponderEliminar
  17. Llegué a esta página hace unos meses atras,buscando recetas de donas horneadas en la red, y empece a ver y ver otras recetas, me olvide de las Donas,quede encantada,por las descripciones, fotos, detalles,recetas todo...Gracias por compartir tu talento y por enseñar lo que sabes,Gracias mil

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente, gracias!! a ti y tus colaboradores, es un buen trabajo y quedé prendada con todo. Te deseo lo mejor, gracias por tu empeño y esfuerzo, Dios bendiga tu corazón y deseos de enseñarnos, también estoy en Vzla, veré lo que puedo hacer, se me dificulta obtener los insumos, pero algo haré, sobre todo ahondaré en panes, siempre me han gustado y es un resuelve, feliz día, felicidades a ti y tu familia, felicidades a los colaboradores, saludos, te escribiré pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz, guárdalo y compártelo, seguro encontrarás alguna receta de tu agrado. Sé que la situación a veces dificulta realizar algunas cosas (antes tan comunes) como un tres leches o un arroz con leche. Pero ya vendrán tiempos mejores.

      Un saludo y gracias por dejar tu mensaje

      Eliminar
  19. Es un libro maravilloso. Me encanta cada historia; es como estar sentada en la cocina de cada uno, escuchándolas de sus bocas. La fotografía es magnífica. Gracias y mil veces gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, de eso se trataba este proyecto, de dar a conocer las historias de cocina que cada uno de nosotros tenemos. Espero lo sigas disfrutándolo y compartiéndolo con todo el mundo.

      Un saludo

      Eliminar

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog