A estos bebes he querido darles otra forma, los hice con forma de rosquilla y para no estresarme con el aceite caliente mientras los formo preferí usar una espumadera cubierta con papel aluminio rociado con aceite. Se forman los aros con la manga sobre el lado posterior de la espumadera y luego se transfieren al aceite caliente ¿ingenioso no?
Lo tradicional es comerlos con chocolate, pero he querido probarlos con otra cosa: melao de papelón, pienso que si hubiera agregado semillas de anís dulce a la masa seguramente recordarían al sabor exquisito del golfeado (debo anotarlo para la próxima).
Sin duda quedan mejor con harina todo uso, yo hace semanas que no la consigo, así que utilicé harina leudante y han quedado ricos, aunque demasiado fluffy (inflados) para mi gusto. En fin, al mal tiempo buena cara, y no que hay que privarse de lo rico mientras podamos ¿cierto?
De resto solo hace falta tener el almíbar y el azúcar con canela listos para el atracón. Con esta receta saldrán de 12 a 14 churros como los que muestro ¿verdad que son lindos?
[Imprimir receta]
Ingredientes:
Para decorar con azúcar y canela:
Para el jarabe de papelón:
Para los churros:
Instrucciones para el jarabe de papelón*:
Instrucciones para los churros:
*Al papelón tambien se le conoce como panela, piloncillo, raspadura, chacaca, panocha...
Para decorar con azúcar y canela:
- 100g (1/2 taza) de azúcar blanca
- 1 g (1 cdita.) de canela en polvo
- Mezclar el azúcar con la canela y reservar
Para el jarabe de papelón:
- 88 g (1/2 taza) de papelón (piloncillo, chancaca, raspadura) rallado
- 30 g (1/8 de taza) de de agua
- 45 g (3 Cdas.) de margarina o mantequilla
Para los churros:
- 170 g (3/4 de taza) de agua
- 50 g (1/4 de taza) de margarina o mantequilla con sal (agregar una pizca de sal si se utiliza mantequilla sin sal)
- 130 g (1 taza) de harina leudante (mejor si es todo uso)
- 1/2 cdita. de canela en polvo
- 2 huevos ligeramente batidos
- Suficiente aceite para freír
Instrucciones para el jarabe de papelón*:
- Llevar al fuego el papelón y el agua hasta que el papelón se disuelva y se forme un almíbar medianamente espeso (como la miel), retirar del fuego y añadir la margarina, revolver hasta fundir y dejar enfriar en un recipiente aparte (se puede hacer con varios días de antelación).
- Llevar al fuego, en una olla pequeña, el agua con la margarina, calentar hasta fundir. Apagar la llama e incorporar de un solo golpe la harina y 1/2 cdita. de canela, mezclar hasta que se forme una masa.
- Poco a poco agregar los huevos batiendo rápidamente con una paleta de madera o tenedor hasta obtener una pasta suave.
- Llevar la pasta a una manga pastelera con boquilla de estria.
- Calentar el aceite y freir los churros hasta que doren, retirar del aceite y depositar sobre papel absorbente.
- Mezclar la 1/2 taza de azucar con la cdita. de canela, rebozar los churros en este azúcar estando tibios aún.
- Servir de inmediato.
*Al papelón tambien se le conoce como panela, piloncillo, raspadura, chacaca, panocha...
Da para 12-14 churros
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos directo en tu correo suscríbete aquí
tu correo:
|
Uhmmmm que rico!!!! hasta provoca pasarle el dedo al platito vacío!!!! me encantan los churros y la receta està super fàcil .... gracias por compartir ...
ResponderEliminarQue rico se ven..he guardado varia recetas tuyas para hacerlas y siempre que hago tus waflers y pankekas me recuerdo de ti y del cafe que tomamos en la Danubio creo nel 2014...un abrazo Maru con mucho carino!!Emy
ResponderEliminarGracias Emy,
EliminarYo también recuerdo ese día con mucho cariño. Eres una persona especial, generosa y amante de este país a pesar de todo lo malo. Un abrazo grandote Emy y no dejes de visitar El gato goloso.
un beso!
Excelente y novedosa receta de churros. Los llamaría tropicalizados por lo del almíbar de papelón. Pienso que seria fantástico colocarle a la masa las semillas de anís, sin abusar en la cantidad, para no poner a competir mucho a los sabores de los demás componentes de la receta. Felicitaciones por tu ingenio, ingeniera culinaria.
ResponderEliminar¡Gracias por tu comentario! las semillas de anís van bien con muchas cosas, en estos días se me colaron unas en una mezcla de torta de auyama ¡y quedó deliciosa!
EliminarUn saludo Lokitox
Muchas gracias por la receta de los churros y por los tips
ResponderEliminarPor nada Carolina, espero puedas probarlos, son ricos :)
ResponderEliminarBuenas tardes, como se puede hacer para que los churros sean mas Grandes y esponjosos, Gracias y Saludos
ResponderEliminarHola Mileidy, usa una manga con una boquilla más grande, eso es todo lo que debes hacer ;)
Eliminaruna pregunta porque sera que explotan cuando uno los esta cocinando
ResponderEliminarEs porque el aceite está muy caliente, el calor aumenta el vapor dentro de los churros, que al tener la corteza ya cocida, no tiene por donde escapar. Si el calor aumenta demasiado, también aumenta el vapor contenido y en algún momento explotarán. Mi consejo es que los frías con aceite caliente, más no hirviendo, debes controlar la temperatura y bajar la llama de ser necesario.
EliminarEspero te haya aclarado en algo la duda.
Un besito.