Coctelitos para combatir el calor


Quizás en otras partes del mundo ya comience a sentirse un poco de fresco, pero aquí en Venezuela estamos registrando las mas altas temperaturas desde que yo tengo memoria.

Me paso el día en sandalias, pantalones cortos y ropa ligera. Solo me levanto del sitio donde tengo el ventilador para ir a la nevera y me cuesta mucho concentrarme en escribir esto cuando el termometro que tengo en el escritorio marca 32 grados a la sombra. Al parecer el unico que está disfrutando del calorón es el gato, que se acuesta felíz en el rincón mas caliente de la casa a hacer unas siestas que duran 4 horas.


Y es que cuando vi en estos días el cielo incendiado al rojo vivo a las 5 y pico de la mañana, supe que el día estaría idem.

Por eso se me ocurrió ofrecer hoy esta bebida distinta al ginger Ale del pasado mes, solo para variar la cosa y porque tenía una botella de sangría Caroreña en la nevera desde hace semanas.

Así amaneció Caracas en estos días

Congela en cubitos la sangría y prepara estos coctelitos para tomar bien frios cuando llegues recalentado de la calle o como yo esta mañana, que al tener que hacer las fotos no me quedó mas remedio que desayunar con un par de estos...No soy una borracha ¡no tengo la culpa de que hiciera tanto calor a esa hora!.


Yo, que pasé más de 20 años trabajando desde una oficina con aire acondicionado, no sabía lo que era enfrentarse a todo un día de calor insoportable. No puedo ni imaginar cómo debe estar el resto del país en ciudades como El Tigre o Maracaibo

Así que a enfriar la mezcla, a ponerse ropa cómoda y buscarse un acompañante para disfrutar de estos refrescantes cocteles que si no nos hacen olvidar las penas, al menos nos ayudan a refrescarnos del ardor que da vivir en esta p ciudad.


Limonada-sangría
 [Imprimir]



Ingredientes:
1/2 taza de sangría congelada en cubitos
1/4 de taza de concentrado de limonada (yo uso Kindy)*
2 tazas de cubitos de hielo
1 shot (45 ml) de vodka
1 shot (45 ml) de licor de naranja (opcional)
Azúcar blanca y limón para decorar las copas

Instrucciones
Seccionar un limon y frotar el borde de dos copas. Introducir el borde de las copas en azucar para decorarlas y tenerlas listas para el coctel.

En una licudora añadir el concentrado de limonada y las dos tazas de hielo, el vodka y el licor de naranja. Procesar hasta obtener un granizado espeso. Reservar en una jarra.

En la misma licuadora, agregar los cubos de sangría y licuar hasta obtener un granizado.

Servir en copas la limonada con vodka alternando con el granizado de sangría, remover cuidadosamente con un palillo o cucharita para crear espirales sin que se integren por completo.

Decorar con una rueda de limón recién cortada. Tomar de inmediato.

* Uso concentrado de limonada porque ya viene con azúcar, pero si no se dispone se puede preparar esta receta con limonada normal elaborada con mucho hielo.


Da para 2 cocteles.

¡Feliz fin de semana!





Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



6 comentarios

  1. De verdad que provoca con estos calorones!!!!! voy a probar tu receta este fin de semana y te comento!!!! saludos
    Melba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo Melba que me desayuné con uno, hacía casi 30 grados a las 9:00 de la mañana. ¡Que locura!

      Eliminar
    2. Maru ayer lo preparé y me encantó!!!! ....dejé unas gaveritas de hielo llenas de sangría para "futuras emergencias" jejejejejejeje saludos

      Eliminar
    3. Te lo dije Melba, es muy rico.

      PD: los heladitos de sangria tambien son ricos, solo debes ponerle una paletita a los cubitos de la gavera ;)

      Eliminar
  2. Aquí en el norte ya apetece tomar algo calentito, pero el coctel me enanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes probarlo Montse, la verdad es que es muy refrescante y colorido

      Un bsito

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo