Torta de zanahoria

El gato goloso - torta de zanahoria


No se si a los demás, pero a mi me pasa que a golpe de 4:30 ó 5:00 pm me dan unas ganas locas de comer algo dulce, bueno en realidad yo siempre tengo hambre por lo dulce, pero es a esa hora precisamente en que la necesidad se hace apremiante. Es por eso que intento tener algo en casa para poder satisfacer mis antojos, yo vivo frente a una de las pastelerías más famosas de Caracas y cuando esa gente está horneando... bueno, ¡sálvese quien pueda! porque la verdad lo que dan es ganas de salir espepitado a la pastelería a gastarse una buena cantidad de dinero y olvidarse de las dietas, las calorías y todo eso.


Afortunadamente no huele así de rico a toda hora porque de lo contrario ya estaría arruinada hace tiempo. En vez de ceder a la tentación a diario, prefiero preparar mis propios bizcochos por dos razones fundamentales: a) siempre me puedo servir otra porción adicional gratis y b) con frecuencia me quedan mejor y supongo que tiene que ver con la elección de los ingredientes. De esa forma no solo controlo el proceso de preparación, si no la calidad y cantidad de lo que consumo, además, estoy completamente segura de que mi porción no se cayó al piso y fue recogida por alguien rápidamente para servirla en el plato sin que nadie se diera cuenta (así es, también he sido testigo de eso).

Así que aquí dejo esta receta para matar las ganas de algo dulce a golpe de 5:00pm, en la tranquilidad de mi terraza, rodeada de plantas y con una buena taza de café con leche. Así, la vida, por pequeños espacios de tiempo, es exactamente como la  queremos.


El gato goloso - torta de zanahoria


Torta de zanahoria

Ingredientes:

Secos:
1 y 2/3 de tazas de harina todo uso
1 cdita. de polvo de hornear
1/2 cdita. de bicarbonato en polvo
1/2 cdita. de sal
1 cdita. de canela molida
1/2 cdita. de jengibre el polvo
1 taza de nueces tostadas y troceadas
1/2 taza de pasitas o ciruelas pasas troceadas

Húmedos:
1 Zanahoria grande rallada
3/4 de taza de aceite vegetal
1 taza de azúcar morena
2 huevos
1 cdita de vainilla
1/3 taza de yogurt natural

Instrucciones:
Pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.
Enmantequillar y enharinar un molde para torta de 20 cm.

Cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato la sal, la canela y el jengibre en un recipiente.
Añadir las nueces y las pasitas a la harina y mezclar bien.

En otro recipiente mezclar la zanahoria, el aceite,el azúcar, los huevos, la vainilla y el yogurt, mezclar hasta integrar todo.

Incorporar los ingredientes secos a los húmedos, mezclar con una paleta solo lo necesario para humedecer la mezcla. No Batir! de lo contrario la torta quedará dura.

Llevar la preparación a un molde enharinado. Hornear por 1 hora o hasta que al introducir un palillo éste salga seco
.
Sacar del horno y dejar reposar por espacio de 20 minutos. Desmoldar y dejar enfriar por completo.

Nota: para el glaseado se puede preparar una mezcla con 6 cucharadas de queso crema, 1/2 taza de azúcar pulverizada cernida y 2 cucharadas de jugo de naranja. Mezclar hasta obtener la consistencia deseada.


El gato goloso - torta de zanahoria





10 comentarios

  1. Qué delicia! Me encantan los cakes, pasteles, muffins y demás con zanahoria, y tu combinación de especias me ha gustado mucho. Yo también procuro tener un dulce casero siempre en casa, que también me pide el cuerpo un caprichito azucarado por las tardes :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que compartimos ese hambre a toda hora por lo dulce.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta por favor y eso que no me gusta el queso, pero el bizcocho me encanta!! Tengo que preparar uno pronto, me ha entrado antojo!! Adoro las especias en los bizcochos!!
    Te ha quedado de lujo!!!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa, rica y aromática a la vez
    Cuánto tienen que aprender las pastelerías que tienes cerca…
    Sin duda, a las 17.00h elegiría una buena porción de tu tarta, sin dudarlo
    Un saludo. Sonia

    ResponderEliminar
  5. Uummm divina!!!. Es mi favorita, pero descubrí una receta Vegana de torta de zanahoria con piña y sin huevos (porque ni niño es alérgico a él) que es una delicia!!!, mejor que todas las que he comido, tienes que probarla...

    ResponderEliminar
  6. Que rica se ve y además parece sencilla de hacer! muchas gracias por tu tiempo dedicado a este blog, las recetas, las fotos y la descripción, nos hace también transportarnos a tu terraza rodeada de plantas =) y como tú dices, esos pequeños momentos donde disfrutamos algo rico (y más si es algo hecho por nosotros/as mismas) son esos momentos de felicidad, que todos necesitamos tener de vez en cuando ... Felicitaciones,
    Andrea (quien te espera si pasas por Mérida, para que pruebes los Alfajores Uruguayos que estamos haciendo desde hace un par de meses en esta hermosa ciudad! puedes verlos en https://www.facebook.com/alfajor.uruguayo =)

    ResponderEliminar
  7. Se ve exquisita y seguro que es divina, pero podrás "traducir" las tazas a gramos y centímetros cúbicos? Por favor!!. Es que en eso soy pésima (y estoy super segura que no soy la única). Te doy las gracias por el blog, las riquísimas recteas y por la "traducción"

    ResponderEliminar
  8. Buenisima la receta!! Queda esponjosa que delicia!! Pese a que no consegui todos los ingredientes. Gracias por compartir tu receta.;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta. Me encanto que fuera sencilla y el resultado fue espectacular. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, tengo varias opciones de tortas de zanahoria en este blog ;-)

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo