No se si lo he dicho anteriormente, pero uno de mis desayunos favoritos son las panquecas (del inglés pancakes) creo que podría desayunarlas a diario porque son ideales para agregarles cualquier cosa encima: miel, mermelada, mantequilla, sirop de maple, frutas, crema batida, chocolate o ¡todas las anteriores! XD. De hecho, mi hermana cada vez que las come en mi casa las combina con mantequilla y queso convirtiéndolas en unas especies de cachapas sin maíz ¿?
Pero mis panquecas de hoy son diferentes, estas son redondas y rellenas como buñuelos, son ideales para llevar a un picnik, en la lonchera o en un viaje corto, me encantan porque son autocontenidas, llevan todo el sabor por dentro y la verdad no me molesta comerlas a temperatura ambiente así que puedo llevarlas en una bolsita a cualquier parte.
Para prepararlas se requiere de esta sartén especial, yo la compré en mi último viaje a Estados Unidos, aquí donde vivo no la he visto nunca aunque tampoco la he buscado, sin embargo se consigue por Internet en Amazon y otras tiendas especializadas. Así que vamos a la receta:
Ingredientes:
1 barra de chocolate oscuro de 170 g en trozos
1 3/4 tazas de harina para todo uso
3/4 cdta. bicarbonato de soda
1 cdta. polvo de hornear (leudante)
1 1/2 cucharadas. de azúcar granulada
1/2 cdta. sal
3 huevos, separados
1 3/4 tazas de suero de leche (o yogurt líquido)
7 cdas. de mantequilla sin sal, derretida
Instrucciones:
En un tazón, mezclar la harina, el bicarbonato de soda, polvo de hornear, el azúcar granulada y la sal. En un tazón, batir las yemas de huevo, y luego incorporar el yogurt. Añadir la mezcla de yema de huevo en la mezcla de harina hasta que esté bien combinado.
En el recipiente de una batidora eléctrica provista de un globo para batir, bata las claras de huevo a velocidad alta hasta que estén firmes (pero no secas) que se formen picos, de 2 a 3 minutos. Usando una espátula de goma, incorporar suavemente las claras de huevo a la masa en dos adiciones.
Poner 1/2 cdta. mantequilla en cada cavidad de la sartén especial. Ajustar a fuego medio y calentar hasta que la mantequilla comience a burbujear. Verter una cucharada de la mezcla en cada cavidad. Poner 1 trozo de chocolate (yo sinceramente pienso que debí ponerle más cantidad) en el centro de cada panqueca y cubrir con una cucharada más de mezcla. Cocinar hasta que las panquecas estén doradas y crujientes por debajo, de 3 a 5 minutos. Usando dos pinchos de madera, dar la vuelta las panquecas y cocinar hasta que estén doradas y crujientes, unos 3 minutos más. Transferir a un plato. Repetir el procedimiento con la masa restante.
Servir tibias. Pueden cubrirse con más chocolate derretido o azúcar glass espolvoreada.
Da para 40 unidades aproximadamente
Fuente: Williams-Sonoma cocina.
Ummmm, esto tiene que estar delicioso!!! Menos mal que no tengo la sarten en cuestión, porque no podría parar de hacerlas!
ResponderEliminarTienen que estar buenísinas, me gusta tu traducción "panquecas"
ResponderEliminarUn besote
Se ven espectaculares!!
ResponderEliminarBesos
Qué cosa más buenaaaaa!Me encantan, un beso
ResponderEliminarque rica las panquecas!! estan perfectas. Imaginate rellenas con arequipe mmmm, que delicia
ResponderEliminarSi parecen pastelitos de dibujos animados!!!estoy babeando, como me ha gustado esta receta y su sartén!!!¿haces otras recetas con esta sartén? o sólo panquecas. Es que es una maravilla, me gustan más que las que no se rellenan. Besos.
ResponderEliminarQué originales y qué bonitas quedan! la verdad que son muy versátiles para cualquier desayuno
ResponderEliminarQué ricas, me las apunto para el desayuno de los domingos.
ResponderEliminarBesos
Deben quedar muy ricas, además con el chocolate dentro todavía estarán mejor.
ResponderEliminarBesitos guapa,
QUe delicia, como todo lo que pones! Las fotos divinas.
ResponderEliminarBesos
Jo, qué cosa más rica! Tortitas (como las conocemos en España) rellenas, y con chocolate! Es verdad, son geniales para una comida al aire libre. Qué pena no tener esa sartén, pero si me encuentro con ella, será imposible resistirse recordando tus panquecas :)
ResponderEliminarUn abrazo
Tus penquecas rellenas son lo mejor que he visto últimamente!! Me ha encantado.
ResponderEliminarBesitos
realmente deliciosos, me encantan, besos
ResponderEliminarAy, por dios, qué pecado de dulce! Yo me comía una bandeja entera seguro :) Por cierto, me encantan las fotos!
ResponderEliminarAy pero que ricas!!!! se ven de un hermoso!
ResponderEliminarMavele, se ven y lucen exquisitas! Se me ocurre probar a hacerlas con la tosty oster, y hasta creo que así no será necesario voltearlas. Luego te digo cómo quedan.
ResponderEliminar¡Rellenos de chocolate! Qué rico... y además se ven súper esponjosos.
ResponderEliminarLa sorpresa que esconden esos panquecas no se puede resisitir de rica.
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta riquísima!!
ResponderEliminarbesos
madre miaaa... que rico tiene que estar eso! estas son el tipo de recetas que no puedo evitar hacer, me encanta! acabo de conocerte y ya soy tu seguidora. Un besote!!
ResponderEliminarmE LO super apunto! SE VEN SUPER RICAS! Saluditossss
ResponderEliminarQUé cosa más buena! me encanta este tipo de recetas!
ResponderEliminarApuntadisima queda.
Un saludo
uy, peligro! Que ésto suena a pecado de gula,porque lo que es a mí también me encantan las panquecas.
ResponderEliminarSe podrian hacer utilizando el TOSTY AREPA
ResponderEliminarayer justo compre el libro "EBELSKIVERS" aca en una libreia de Austin tx y trae estas mini panqueks rellena que son originales de Dinamarca!!!
ResponderEliminarFeliz año Maru! Estoy buscando una receta de arepas andinas,hace falta por favor. :)
ResponderEliminarHola Roraima, busca en el buscador de este blog (arriba a la izquierda), la publiqué hace tiempo ya :P
EliminarHolaaa. Me encantó esta receta. La acabo de hacer jejeje le coloqué adicional a la mezcla cambur y quedaron súper divinas. Graciaas
ResponderEliminar