Es curioso lo que nos ocurre a medida que maduramos, en mis años mozos nunca, nunca por ningún motivo hubiera celebrado el día de San Valentín ¿celebrar el día de los enamorados?¿yooo?¡por favor! que ridiculez!!; sin embargo con el tiempo mi carácter ha cambiado y pasé de ser alguien amargada, cínica y mal encarada a ser alguien cínica y mal encarada (nótese que ya no dice amargada jajaja) y he aprendido a disfrutar de muchas cosas que en mi temprana juventud no disfruté por el simple hecho de querer llevarle la contraria a todo el mundo.
Y aunque aun no me gusta celebrar el consumismo típico de estas festividades, sí me agrada ofrecer a mis seres queridos cosas elaboradas por mi. A veces no son muy sabrosas, ni muy bonitas que se diga, pero lo que cuenta es la intención ¿cierto?. A cambio solo aspiro disfrutar de la sonrisa en el rostro de quien lo recibe sabiendo que he podido contribuir a alegrar el día de esa persona especial.
Y por verlos sonreír a Uds. quienes me siguen y me leen aunque publique escasamente, quienes dejan un comentario en el blog o me escriben a mi correo, hacen comentarios en persona o incluso a los me visitan seguido aunque nunca comentan por escrito, a todos Uds. quiero hacer este regalito, que aunque la idea original no es mía (la vi en el blog de Twig&Thistle) el diseño si que lo es, para que lo impriman, lo usen, lo reenvíen y hagan con el lo que quieran.
Se trata de un archivo listo para imprimir sobre una bolsa de papel de 13 cm de ancho, solo deben seguir las instrucciones y preparar su mejor receta de brownies (o comprar alguna mezcla para preparar en casa). Aprovechenlo este fin de semana para que el 14 puedan entregarlo y ver cómo, de pura sorpresa, se ilumina el rostro del afortunado que lo reciba.
Para bajar el archivo pulsa aquí
Aquí dejo la receta de los brownies, y no olviden envolverlos en papel encerado para que la bolsa no se dañe.
¡Felíz día de los enamorados!
Ingredientes:
* 8 cucharadas. (1 barra, 100 g) de mantequilla sin sal.
* 80 g de chocolate amargo (o al gusto), finamente picado
* 1 taza de azúcar
* Una pizca de sal
* 2 huevos, a temperatura ambiente
* 1 cdta. extracto de vainilla
* 3 / 4 taza de harina todo uso, cernida
* 3 / 4 taza de nueces, avellanas o almendras tostadas y troceadas
Instrucciones:
Pre-calentar el horno a 350 ° F. Engrasar ligeramente una bandeja para hornear cuadrada de 20 cm, preferiblemente de vidrio.
Derretir el chocolate y la mantequilla en un baño de María para que el chocolate no se queme, mezclar hasta integrar bien (4 minutos aproximadamente) y retirar del fuego. Agregar el azúcar y la sal. Agregar los huevos y la vainilla y revolver hasta que estén bien mezclados. Espolvorear la harina sobre la mezcla e integrar bien. Añadir las nueces.
Verter la mezcla en la bandeja de horno y distribuir de forma pareja. Hornear hasta que al insertar un palillo en el centro de los brownies salga casi completamente limpio, unos 30 minutos (más tiempo si se utiliza una recipiente de metal). No hornear demasiado (los brownies deben ser húmedos por dentro). Transferir el molde a una rejilla y dejar enfriar completamente. Cortar en cuadrados o en forma de corazón.
Receta adaptada de Williams-Sonoma
Me alegro por Juan! Me encantan tus publicaciones, esta muy lindo el diseño de la bolsita, voy a tratar de hacerlos. gracias por compartir.
ResponderEliminarMaru!!! :-D Está genial está entrada. Ya sabes que tu blog me encanta y que adoro tus fotos.
ResponderEliminarA ver si nos encontramos y nos tomamos un café o hacemos una horneada para conversar y recordar un poco los días del GAPP :-)
Anyi
esta entrada te ha quedado genial, las bolsistas son chulisimas, besos
ResponderEliminarUn regalo precioso y un brownie riquísimo!
ResponderEliminarGracias.
Besos
Jo que pena no haber visto el archivo ayer para poder imprimirlo. De todos modos mil gracias por compartirlo, me lo guardo que algún uso si le daré!! Los braunies te quedaron de lujo!!! Un besote (Marta)
ResponderEliminarEs verdad que cuando somos más jóvenes nos da por llevar la contraria a veces, y eso nos impide disfrutar de las pequeñas cosas de la vida :)
ResponderEliminarYo opino como tú respecto a San Valentín, no hay por qué odiarlo si en lugar de caer en el consumismo simplemente aprovechamos para regalar algo casero hecho con cariño :)
Unos brownies deliciosos y muy bonitos, y el regalo es genial! Muchas gracias :D
Un abrazo
Los brownies siempre triunfan sea la época que sea y como les has presentado son ideales.
ResponderEliminarBesines
Me encantan los brownies y muchas gracias por el regalo, sino te importa las voy a usar para mis galletas de San Valentin.
ResponderEliminarEsta receta de brownies debe ser buenísima porque se ven exquisitos. Sobretodo en estas bolsitas, que buena idea. Además el blog que recomendaste es muy lindo!
ResponderEliminarSaludos de Espacio Culinario
Esta receta de brownies debe ser buenísima porque se ven exquisitos. Sobretodo en estas bolsitas, que buena idea. Además el blog que recomendaste es muy lindo!
ResponderEliminarSaludos de Espacio Culinario
El regalo es precioso...y la receta de los brownies genial.
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias por tus regalos, la bolsita y tu blog, eres increible, nunca me habia atrevido a dejar ningun mensaje pero por San Valentin te dejo uno. Enhorabuena por tu blog.
ResponderEliminarUn beso desde cooking lovers
¡Qué rico brownie Mavele, gracias por este regalote!, a mi es que me pierden el chocolate y los brownies... A mi tampoco se me hubiese ocurrido celebrar un San Valentía hace años (ni de vaina) pero los hijos lo cambian todo...
ResponderEliminarMe llevo la plantilla, me encantan estos detalles.
ResponderEliminarHe hecho algo similar en mi blog, también para regalar, en cualquier fecha y creo que son ideas que sirven mucho.
Soy como tú, pero no siento que sea por llevar la contraria, me pasa que no soporto seguir el ritmo de la gente y me gusta hacer cosas diferentes o tomar otros caminos.
Un abrazo.
Lo que dijiste me inspiró mucho, ya que soy joven y muy reacia a tener en cuenta esas fechas.
ResponderEliminarAunque sigo sosteniendo que, si hay cariño de por medio, cualquier día puede ser San Valentín.
Gracias por compartir ésta idea.
MMMMM QUIERO UN PEDACITO PARA ACOMPAÑAR MI CAFE!!!!!!
ResponderEliminarLos brownies tienen que estar deliciosos, pero esas bolsas son preciosas! Vamos, todo un lujo! ;)
ResponderEliminarUn beso!
La verdad es que te han quedado muy bonitos, las bolsitas son una monada.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Simplemente genial tu propuesta!!!
ResponderEliminarGracias por la bolsa, es una cucada. Tus brownies...deliciosos!!
las bolsitas son una monada, y el browni tiene una pinta que alimenta, las fotos son muy xulas, enhorabuena!!!
ResponderEliminarMe encantan las bolsitas, aunque no puedo imprimir (problema mio vaya) y el brownie es uno de mis dulces favoritos, todo lo que lleva chocolate en general, pero este tan consistente es que me vuelve loca.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir. Un beso.
Preciosos!!! yo no lo celebro pero también me gusta regalar cosas hechas en casa. Me encantan las fotos y las bolsas.
ResponderEliminarMe encanta aqui tienes a otro gato seguidor ,tu idea para vestir los cup cakes muy bonita
ResponderEliminarhttp://mary505.blogspot.com/
Ohh que presentación más bonita !!!
ResponderEliminarGracias !!!!
Hola Mavele es súper mona la bolsa, seguro que tu chico se habrá derretido de amor.
ResponderEliminarLos cup tienen un aspecto delicioso.
Un saludo
Gracias por tu generosidad al compartir con todos estas bolsas tan bonitas. El Brownie tiene una pinta buenisima!! Una entrada genial!!
ResponderEliminarLaura (Cocina Homemade)
Pues no creo que seas una amrgada por no festejar este día,sólo el hacer esto lo deja claro,la intención es poner sal y pimienta a la vida y beberíamos hacerlo en cualquier momento...te quedó una entrada de lujo.
ResponderEliminarUn beso
Gracias amig@s por sus lindos comentarios,
ResponderEliminarNaranjita: tus fotos tambien están geniales (siempre las sigo en flickr) y claro que debemos vernos, aunque sea para un cafecito ¿quizas en Madame Blac? ¿ya lo conoces?
Que linda forma de darle un toque al día de San Valentín, los pequeños detalles son los mejores ! me pasa como a tí, que con la edad ya no necesito mostrarte tan "contracorriente" y simplemente me dejo llevar por lo que me apetece ! muchos besos y que disfrutes del fin de semana
ResponderEliminarLastima de tardanza la mia, pero para el año que viene me sirve :)
ResponderEliminarMe ha encantado la reflexion
Hola, me ha encantado esta entrada.. lastima que llegue tarde, igual me sirve para el año proximo...
ResponderEliminarUn abrazo
Glenda
Hola me encanta tu blog, es fascinante, una pregunta los empaques como las bolsitas de los brownies que utilizas los mandas hacer o los compras en una tienda esecializada, gracias de antemano
ResponderEliminarHola otra vez: Me encantan los brownies pero jamas los hice. Un favor especial, ya que no soy una buena pastelera (ni siquiera mediocre) Traducime a grados centigrados la temperatura del horno y a gramos los 3/4 de tazas, o aclarame si te refieres a las "cup" con que miden los britanicos.
ResponderEliminarGracias por adelantado!!
Hola, Mavele... una mini.pregunta...
ResponderEliminaresta receta no lleva leudante/bicarbonato ?
Besos,
Hola Rita, esta receta no lleva leudante, eso hace que queden más densos y "chewy" pero si te gustan más esponjosos del tipo cake puedes agregarle 1/2 cucharadita
EliminarUn beso
Hola, gracias por tus recetas esta difícil saber por cual decidirse jajaja quisiera saber si puedo hacer los brownies sin nueces/almendras, etc ya que en casa algunos somos alérgicos. Si obvio este ingrediente hago lo demás con las mismas cantidades?
ResponderEliminarhola, sera posible que muestres la formula en gramos si no es mucha molestia. por medida nunca quedan igual.
ResponderEliminarHola! puedes buscar una tabla de equivalencias en google
Eliminar