Budin de ricotta y miel

De Homemade

De Homemade


Ayer fue mi cumpleaños y entre los encantadores regalos que recibí de mi adorado compañero estaba uno que me fascinó: un sellito de goma con el logo de "El gato goloso", ahora puedo estampar mi sello en cuanta superficie consiga y para probarlo (al sello) realicé un pequeño cartel para decorar este pastel de ricotta y miel ¡que alegría!

De Homemade


De Homemade


Este pastel que se asemeja mas a un budín por la poca cantidad de harina que lleva, es suave y esponjoso al salir del horno y se puede consumir natural o ligeramente frio. La ralladura de limón y las naranjas confitadas crean una combinación excelente con la suavidad de la ricotta. Altamente recomendable

3 cucharadas de sémola
400 g de queso ricotta
2 cucharadas de azúcar extrafino
4 cucharadas de miel
4 huevos
40 g de naranjas confitadas
2 cucharadas de uvas pasas puestas en remojo con ron
una pizca de canela en polvo
ralladura de 1 limón
mantequilla y harina para el molde
azúcar glass para decorar

Poner a hervir en una cazuela 1 vaso de agua. Añadir la sémola, mezclar bien removiendo y pasados unos minutos retirar del fuego. Pasar la sémola a un plato húmedo, alisar con un cuchillo y dejar que se enfríe. Mezclar el ricotta con el azúcar extrafino, la miel, un huevo entero, 3 yemas y la naranja confitada, las uvas pasas, la canela y la ralladura de limón. Batir a punto de nieve una clara e incorporarla con la sémola a la masa del ricotta. Pasar la masa a un molde engrasado y enharinado de 1,51 de capacidad. Hornear durante 1 hora en el horno precalentado a l80 oC. Desmoldar y espolvorear con azúcar glas.

Fácil de hacer y de comer :-D


2 comentarios

  1. ¡Que rico! este budin de ricotta y miel, y con esas naranjitas confitadas, tiene que estar muy bueno, me ha gustado tu receta. Un beso Ana

    ResponderEliminar
  2. Estaba tentado de hacerlo desde hace tiempo y el sábado me anime.

    Como a Su no le gustan las frutas confitadas ni las pasas las cambie por cerezitas marrasquino. También tuve un problema con los huevos y tuve que hacer un cambio improvisado (par de cucharadas de mayonesa), quedo muy rico y muy bonito, cuando lo postee te pongo el enlace para que lo veas... :)

    Por cierto que pienso repetirlo pero cambiando la miel por Cajeta mexicana, creo que quedaría interesante...

    Bye y gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo