El curso de Maestro Panadero se pone cada vez mejor. En esta oportunidad trabajamos con diferentes masas madre tales como la biga, la poolish y el pie francés, cada una sirve para fines diferentes.
Realizamos varios panes de concha dura y bien artesanales, como el pan gallego y el de ajo y otros muy aromáticos como el pan de pesto y la focaccia con romero. Hice algunas fotos luego de llegar a mi casa, como no puedo dar a probar a todo el que quisiera, espero que disfruten el resultado aunque sea solo de vista
Pan de Pita, de pesto, gallego y de ajo
De Mavele
Focaccia De Mavele
Sin embargo el ganador de todos a pesar de su modesta apariencia y su color oscuro (yo pensé que se nos habian quemado) fue el pan de maiz, este pan contiene la misma mezcla que se utiliza normalmente para hacer cachapas: maiz tierno molido, azucar y leche. Es de miga muy suave y su concha para nada sabe a quemado. Es como comer cachapa con forma de pan, definitivamente uno que debo repetir en mi casa para compartir con familiares y amigos.
Pan de Maíz -De Mavele
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mavele, Muchas Gracias por tu visita. Pase por tu blog y me encanta la calida de fotografía que tienes.
ResponderEliminarTe cuento que la rugula crece perfecto y aún dejandola por su cuenta ante las fuerzas de la naturaleza (Calor extremo y lluvias torrenciales)ha ido creciendo cada día. En estos días monto las fotos de como van... Me animaste a sembrar albahaca.. voy hacer el intento.
Muchos saludos,
Álvaro Elías Insausti
http://experienciag.blogspot.com/
Seguro Alvaro,
ResponderEliminarsi te decides con la albahaca me avisas, yo estoy peleando todos los días con unos bichitos que se meten dentro de las hojas y se la están comiendo. Grrrrr