Food Photography #5: observa y aprende cómo mejorar tus fotos de comida


food-photography-caracas

Hola! no puedo creer que ya vamos por el capitulo número 5 de esta serie, el tiempo pasa volando y en estos meses es mucho lo que deben haber aprendido leyendo estos post (eso si se han preocupado por leerlos a conciencia jajaja).

En el pasado artículo hablaba sobre los props que todos necesitamos para hacer que nuestras fotos luzcan maravillosas ¿se hicieron con algunos cuantos?¿visitaron la casa de sus madres/suegras/hermanas/primas? porque como dije, allí seguramente encontrarán un buen tesoro de cosas para usar.


Quizas te interese revisar los post anteriores:

Food Photography #1: Balance de blancos e iluminación
Food Photography #2: Exposición
Food Photography #3: Profundidad de campo y tiempo de exposición
Food Photography #4: Props

Hoy traigo unos videos interesantes sobre food photography. Mucho de lo que allí aparece lo dicto en el taller de fotografía, pero estos videos de Jenny Woodward son tan hermosos e ilustrativos que prefiero mostrárselos antes que intentar hacer yo un video medianamente parecido (que seguramente no sería ni la mitad de bueno y si muuuy mediocre).

Aprender fotografía puedes ser un camino tortuoso, es como cuando aprendemos a conducir un auto sincrónico: hay cosas que no puedes saltarte porque piensas que no son necesarias, tampoco las aprenderás con solo ver un video de cómo hacerlo, aprender por cuenta propia tampoco es lo más práctico si deseas mejorar en poco tiempo. Debes aprenderlas practicando, estudiando y de ser posible, consiguiendo a alguien que te enseñe ¿mencioné que debes practicar mucho? sip. Mucho.

Así que si desean aprender algo de lo que verán, les recomiendo tomar lápiz y papel, anotar aquello que no conocían y proponerse practicarlo en casa, como dije, solo con ver el vídeo no basta.

Una nota antes de continuar: si su conexión de Internet es como la mía, tengan paciencia y traten de verlos en horas de "bajo" tráfico (¡¡en Venezuela es en la madrugada!! qué desgracia!).

Iluminación. Un paseo para aprender cómo iluminar con luz natural. Entender la luz es una de las cosas más difíciles de aprender y aquí Jenny nos da unas buenas ideas que todos deberíamos practicar en casa:



Estilismo. Ya lo hablamos un poco en el capítulo pasado, pero verlo de forma gráfica es más divertido, vean esto:





Encuadre. El tercero de la serie, que enseña sobre algunas reglas básicas de composición (que tambien vemos en el taller de fotografía).


Extraordinarios y muy educativos. Jenny Woodward también ha realizado otros videos, si deseas conocer mas sobre su trabajo haz clic aquí.

Y de regalo aquí dejo otro para los interesados en conocer cómo es el trabajo de un fotógrafo profesional que se dedica a esto. Este video es del Chicago Tribune y aunque para nada es tan entretenido como los anteriores (de hecho es un tanto aburrido) da una idea de todo el trabajo y el tiempo dedicado a producir una sola foto para una revista (a mi me encanta el resultado final).





Y antes de finalizar tengo dos anuncios que hacer, el primero ya lo habrán visto por las redes sociales, pero como no todos están ahí se los comento a través de este medio, es que todavía me pellizco de vez en cuando para asegurarme que todo esto que está sucediendo es real.

Y es que a partir de este mes he ingresado como colaboradora en una agencia de stock photography que he seguido y admirado por años. Se trata de StockFood una agencia de banco de imágenes ubicada en Munich que se dedica única y exclusivamente a Food Photography y LiveStyle. Ha sido una fuente de inspiración durante todo este tiempo y ahora resulta que yo tambien estoy ahí. No miento: lloré el día que me aceptaron y me sentí como cuando presenté mi tesis final de grado en la universidad. Así de importante es esto para mi :D

Así que ya saben, ahora tambien pueden adquirir mis fotos a través de StockFood

El otro anuncio es que estoy trabajando en crear una página nueva para los cursos de fotografía, hubiera querido mostrarla hoy pero hasta que no esté del todo lista no quiero que la vean, es limpia, minimalista y muy sencilla. Justo como los tiempos que corren :)

Felíz y provechosa semana, nos leemos mañana viernes.



Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



6 comentarios

  1. Maruuuuu.... eres un SOL!!
    que pasada de artículo , me encanta , me encanta, me encanta..
    no creo que tu hicieras peor esos videos porque eres muy perfeccionista , pero al tema .. si es cierto y tienes toda la razón que hay que practicar hasta que nos salga por las orejas , y sobre todo en mi caso dominar a la fierecilla que hay veces que la mataria..porque estaba muy acostumbrada a la compacta, pero reconozco que cuando me sale una foto buena , la reflex la mejora con creces.. pero cuando dice allá voy..jaja.. es de lo peor..
    Sigue dandonos consejos Maru, mientras tengas tiempo para nosotros , se agradece mogollón
    y muchisimas felicidades porque ya formas parte de las mejores fotografas culinarias..
    Lo dicho eres un SOL..!! besoooooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macu

      Como me gustaría que estuviéramos mas cerca para conocernos en persona y ofrecerte un día de pura práctica. Sigue trabajando, ya verás que poco a poco tus fotos van a ir mejorando. Si eres de las que les interesa la cosa de aquí en adelante solo queda ir a mejor.

      Un abrazote
      muack

      Eliminar
  2. Hola Maru! Buenísimas noticiassss!

    Felicidades por tus logros, me imagino que estarás brincando en una pata (jaja) con la noticia de tu colaboración, me alegra mucho.

    Por otro lado, muchas gracias por estos videos cortitos pero buenísimos, realmente me han aclarado algunas cosas sobre todo para componer la fotografía, que para mi punto de vista, es primordial no importa que cámara estemos usando.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te han servido, son muy ilustrativos y como bien dices la composición es sumamente importante, eso lamentablemente no se profundiza mucho en los cursos de fotografía.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Maru! un placer toparme con tu blog, como me encantaría poder asistir a uno de tus talleres. Empece mi propio blog este año y poco a poco he ido aprendiendo tips de fotografía pero siento que me falta un muuuuundo. Si tienes planeado hacer un taller intensivo de un fin de semana para poder visitarte desde Maracaibo seria lo máximo!!

    Un Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa.

      No tengo pensado hacer ningún intensivo por ahora pero tampoco está descartado, si lo deseas puedes suscribirte a la lista de correo del curso http://eepurl.com/bpv2Nb para que recibas las próximas fechas en tu correo. Tambien te invito a revisar los post que he publicado sobre food photography (el 15 de cada mes) para que vayas calentando motores :)

      Un abrazo!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo