17 de mayo de 2015

Pandebono y resultado del sorteo



Hoy traigo una receta que encantará a todos. No conozco hasta la fecha a nadie que no disfrute comiéndolos, se preparan en un santiamén, no contienen gluten y son realmente adictivos. Medio chiclosos por dentro y crujienticos por fuera, con un marcado sabor a queso. Si los has probado sabrás a qué me refiero: es nada menos que el Pandebono (o Pan de Bono).

Pero antes de continuar deseo agradecer a todos los que participaron en el pasado sorteo por el millón de visitas a este blog.

Para ver quien resultó ser el suertudo ganador pincha aquíY si llegaste a este blog y no te enteraste de lo que pasaba, pues lástima, deberías suscribirte para enterarte de las novedades ;-)

Estos pancitos típicos de Colombia también se consumen mucho Venezuela en los estados andinos (Táchira, Mérida y Trujillo). La receta que hoy publico es la que yo utilizo en casa, me la enseñó una compañera del curso de panadería en uno de esos ratos en que el profesor estaba distraído hablando con otra persona.


La receta contiene almidón de yuca y harina de maíz (harina PAN) y es la que estoy disfrutando en la terracita, mientras leo el periódico, acompañada de una taza de café con leche, recién hecho y cremoso mmm.




Por tratarse de harina sin gluten, los pandebono tienden a secarse y endurecerse rápidamente. Lo mejor es comerlos recién salidos del horno. Pueden congelarse para comerlos entre semana, para el desayuno o al llegar de la oficina. Basta con ponerlos al horno por 10 o 15 minutos hasta que se calienten (no recomiendo calentarlos en microondas ya que al enfriarse nuevamente, quedarán aun mas secos por la pérdida de humedad, pero si estás demasiado urgido y no puedes esperar ese tiempo, pues caliéntalos 10 a 15 segundos en el microondas).



Y ya dejémonos de palabrerías y vamos a la receta:
Pan de Bono
 [Imprimir]



Ingredientes:
500 g de almidón de yuca
500 g de queso blanco rallado (tipo palmizulia)
1/2 taza de harina de maíz precocida (PAN)
1 Cdita. de polvo de hornear
100 a 150 g de mantequilla pomada
1 pizca de sal (dependiendo qué tan salado resulte el queso)
1 cdita. de azúcar
2 huevos
1 taza de agua-leche(mitad agua, mitad leche)


Instrucciones:
1. Pre-calentar el horno a 200º centígrados. Picar en el picatodo un poquito de harina con el queso en trozos hasta deshacer (quedará rallado).
2. Mezclar el resto de los ingredientes en un recipiente, menos los líquidos.
3. Incorporar los líquidos poco a poco hasta formar una masa húmeda y homogénea (yo utilizo una amasadora y trabajo la masa hasta que se compacta y se forma una bola, pero perfectamente se puede hacer lo mismo amasando a mano)
4. Formar bolitas de 5 cm de diámetro y hornear en una bandeja por 20 minutos hasta que al golpearlos por debajo suenen huecos.
5. Servir de inmediato


Da para 20 a 24 panes
Así lucen recién salidos del horno. Irresistibles

¡Feliz domingo para todos!





Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



7 comentarios:

  1. Nunca he probado el pan de bono pero siempre he escuchado que es muy sabroso, me provoca hacerlo con esta receta Maru. Cuando lo prepare te comento.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,
      Tienes que probarlos son muy fáciles de hacer y están en un momento. Si deseas probar primero puedes intentar hacer media receta. Saldrán como 12 pancitos

      Después me cuentas
      :)

      Eliminar
    2. Por cierto Maru, no conozco el almidón de yuca, dónde se puede conseguir?
      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Es una harina muy fina (como la maizina) se consigue en los mercados populares (como el de Chacao o Guaicaipuro) y en establecimientos donde vende semillas y granos (en Chacao hay varios)

      Un saludo!

      Eliminar
    4. el alidon de yuca y de maiz y semillas los puede conseguir en
      casa de campo chacao calle paez con cecilio acosta

      Eliminar
  2. sirve la maizina de no encontrar el almidon de yuca??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca los he preparado con maizina, sería cuestión de probar y ver que tal resultan.

      Avisame cómo quedan, es una buena idea :)

      Eliminar

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...