2 de enero de 2015

Y ahora ¿cómo me como todo eso?..5 ideas sobre qué hacer con la comida que sobró en diciembre

¡Felíz y exitoso año 2015!


Este fin de año la verdad no estuvo tan bonito como otros, me refiero a los fuegos artificiales. Bueno, todo el que vive en Venezuela se imagina porqué.

Lo que si ha habido en abundancia es comida. Cómo todos los años, nos hemos encargado de llenar nuestra nevera y despensa de muchas cosas ricas para compartir con nuestros seres queridos: panetonne, pan de jamón, ensalada de gallina, pernil, hallacas, bollos, dulce de lechosa, ponche crema... Entre la que hemos preparado, la que hemos comprado y la que hemos recibido, no creo que me haga falta salir al supermercado a comprar comida al menos por 2 meses.

Pero ¿qué hacer con tanta comida? ¿nos vamos a pasar 2 meses comiendo lo mismo una y otra vez? a mi se me ocurren ciertas cosas que podemos hacer para no aburrirnos tan pronto:


1. Arepas de pernil con ensalada de gallina. si te sobró pernil y ensalada esta es una excelente combinación para un desayuno contundente y sabroso. Se puede "esmechar" el pernil, agregarle algo de la salsa, calentar un poco en una sartén y listo. También sirve para rellenar un pan campesino.

2. Pudín de panettone. Es perfecto para un desayuno de domingo: rodajas de panettone embebidas en una mezcla cremosa de huevo, leche y vainilla, al horno. Queda como un flancito con trozos de pan tostados y dulces. Muuuy rico.

El pudín de panetonne no es sabroso, es divinísimo

3. Pizza con jamón planchado, aceitunas y queso. ¿Te sobraron ingredientes de diciembre? esta es una buena alternativa para crear una pizza (o rellenar una omelette): jamón planchado, aceitunas, queso y hasta trozos de pernil. Usa tu imaginación, escarba en tu nevera y déjate llevar.

4. Ponquesitos de ponche crema. Ya deben haber visto esta receta. La publiqué hace poco aquí y están magníficos. Otras opciones para el ponche crema puede ser una pannacota de ponche crema con turrón o ¿por qué no? un delicioso quesillo de ponche crema.

Hay muchas cosas que se pueden hacer con ponche crema además de tomarselo

5. Chutney de dulce de lechoza y jengibre. Qué tal saltear un poco cebolla finamente cortada, ajo y jengibre. Añadir dulce de lechosa troceado con el almíbar. Agregar un chorrito de vinagre, pimienta y especias al gusto. Buenísimo para acompañar platos de pescado o una chuletas de cochino.

Y las hallacas...bueno, todavía no sé cómo comerlas de forma diferente ¿como relleno de arepa?

¿Y tu? ¿que haces con lo que te sobra? ¿comes lo mismo hasta marzo o tratas de variar la cosa?¡comparte tus sugerencias en la sección de comentarios!




Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...