2 de diciembre de 2014

Cookie in a mug o como ser un egoista


Seamos claros, no siempre estamos rodeados de amigos, familiares o conocidos. Ciertos días, como hoy, nos encontramos solos en casa sin mucho que hacer, ¡ejem! o a lo mejor con mucho que hacer pero sin ganas de hacerlo.

Ese es mi caso el día de hoy. Mi doctora me ha enviado a casa porque presento una laringitis aguda. Nada por lo cual preocuparse, ya he comenzado el tratamiento y solo será cuestión de esperar a que comience a hacer efecto.

Mientras tanto navego un rato por la web y de pronto me provoca algo dulce. Busco en mi cocina por todas partes y no consigo nada ¡nada! "casa de herrero cuchillo de palo" pienso mientras decido en una fracción de segundo si debo encender el horno y sacar huevos, mantequilla y moldes para hacer algo que me tomará al menos una hora en preparar...nahh la verdad no tengo ánimo para cocinar estos últimos días de quebranto.



Así que se me ocurre utilizar una receta instantánea. Cero horno, sin ensuciar mucho y lo mejor de todo: no tengo que esperar una hora a que esté lista.



Y como Internet sirve para todo y más, conseguí esta receta de galleta de chispas de chocolate para hacer en taza, y en cuestión de segundos ya tenía resuelto el tema del antojo (yo he tardado dos minutos en hacerla). No es la maravilla de las galletas, pero si no podemos esperar y nos sentimos egoístas y no queremos hacer tres docenas de galletas para regalarle a todo el que se cruce en nuestro camino, esta receta es la ideal.

Me senté sola en el balcón a comerme mi galleta mientras veía volar a los pajaritos
Galletas de chispas de chocolate
en microondas


Ingredientes:

1 Cda. de mantequilla con sal.
2 Cdas. de azúcar.
3 gotas de vainilla.
1 yema de huevo.
1/4 de taza de harina todo uso.
Chispas de chocolate.

Instrucciones:

  • Colocar la mantequilla en una taza resistente al calor y fundir en el microondas (lo necesario para fundirla sin que hierva, de 30 a 40 segundos).
  • Añadir el azúcar y la vainilla y mezclar bien.
  • Incorporar la yema de huevo y revolver.
  • Añadir la harina y mezclar hasta integrar todo.
  • Incorporar las chispas de chocolate, mezclar ligeramente.
  • Llevar la taza de nuevo al microondas y cocinar por 45 a 55 segundos (revisar a partir del segundo 40, las mías estuvieron a los 45 segundos).




Da para 1 ó 2 galletas

Mis observaciones:

  • He preparado la receta como indica la original, es decir, con dos cucharadas de azúcar, pero para mi gusto es demasiado dulce.
  • He separado la mezcla en dos recipientes ramekins, pensando en guardarle a mi costillo la otra, pero terminé comiéndome ambas (comprobado: la laringitis hace que la gente se vuelva egoísta).
  • La textura no es exactamente como una galleta horneada, mas bien es como de ponquesito algo gomoso.
  • Lo mejor son las chispas de chocolate fundidas, eso le levanta el ánimo a cualquiera.



Si te gustó esta receta ¡compártela con tus amigos! no seas egoísta jajaja.


1 comentario:

  1. Pues a mí no me parece egoísta. A mí me pasa a menudo. No tengo ganas de hacer un queque enorme para muchos, sino sólo pasar el ansia de dulce. Darme un caprichito, vamos.
    Tu galleta no será la maravilla de las galletas, pero qué quieres que te diga... ¡A mí me ha cautivado!

    ResponderEliminar

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...