28 de julio de 2013

Pudín de panettone

Con el panettone ocurre como con los gatos: o lo adoras o lo aborreces, en mi caso soy de las que si me dejan, me lo como sola en una sentada (al panettone ¡claro!) creo que es la única cosa que por la que siento esta debilidad, bueno, también están los twistos pero esos seguro contienen alguna droga adictiva que eventualmente te matará de cáncer o algo peor.

¿Que qué hago yo en mitad del calorón de julio comiendo panettone? pues resulta que los panettones, pueden durar casi un año sin dañarse si son de calidad y si se mantienen cerrados en un lugar fresco. Los panettones contienen ácido ascórbico y eso los ayuda a mantenerse por mucho más tiempo que cualquier otro pan que yo conozca. Este me lo regaló mi papá y como ya nos habíamos comido uno hace dos semanas decidí preparar este rico pudín de panettone, fácil de preparar y con una apariencia rústica que me encanta. Ideal para un desayuno de domingo.


Pudin de panettone

Ingredientes:
Un panettone pequeño (de 450 g)
3 huevos
3 tazas de leche
2/3 de tazas de azúcar
1 cdita. de esencia de vainilla
1 pizca de sal
3 Cdas. de almendras fileteadas

Indicaciones:
Pre-calentar el horno a 180 grados centígrados

Enmantequillar un recipiente refractario mediano

En un recipiente grande añadir los huevos, la leche, el azúcar, la vainilla y la sal. Mezclar con un batidor de alambre hasta integrar todo.

Rebanar el panettone en rodajas de 1cm de espesor aproximadamente, dividir a la mitad las mas grandes para que quepan en el molde.

Sumergir las rebanadas en la mezcla de huevos dejando que absorban bien el líquido, 10 a 15 minutos aproximadamente.

Con cuidado de no romperlas, colocar las rebanadas superpuestas en el refractario procurando que no queden del todo horizontales para que sobresalgan algunos bordes (los bordes que sobresalen se caramelizan, se tuestan y saben a gloria).

Una vez listas las rebanadas en el molde refractario, añadir el líquido sobrante sobre aquellas (me refiero a las rebanas).

Añadir las almendras fileteadas distribuyendo sobre todo el pudin.

Llevar al horno hasta que el pudin y las almendras se tornen de un color dorado y al insertar un cuchillo en el medio éste salga seco, 50 a 60 minutos.

Sacar del horno y dejar enfriar al menos 10 minutos antes de servir.

Este pudín puede comerse recién sacado del horno, a temperatura ambiente o frío (si es que el calor aprieta) yo esperaba comérmelo frio, pero como ya mencioné, no puedo controlarme cuando de panettones se trata.

Sirvase con crema batida fría.



7 comentarios:

  1. Hola Mavele! siempre es lindo leer un post tuyo y disfrutar de las bellas imágenes. Escribí más seguido.. :) besos!!

    ResponderEliminar
  2. El pudin de panettone es delicioso y como bien dices con un aspecto rústico que me encanta. Yo pasadas las fiestas navideñas preparé un pudin con panetonne y calabaza potimarron con su saborcito a castañas, y con una salsa de nueces pecanas y caramelo salado que estaba para saltarse las lágrimas. Probaré este tuyo que tiene una pintaza increible¡¡¡, pero lo guardaré hasta dentro de unos meses en que le daré al panetonne casero, como todos los años. Gracias por esta receta tan estupenda. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. a mi precisamente el panetone no me entusiasma, pero creo, en cambio, que en formato pudding me volvería loca, y más con esa presentación que le has dado tú

    ResponderEliminar
  4. HOLA MAVELE COMO ESTAS?... TE HEMOS EXTRAÑADO MUCHO O MEJOR DICHO YO TE HE EXTRAÑADO MUCHISIMO PORQUE AUNQUE NO ME CREAS CADA VEZ QUE ABRO MI COMPUTADOR LO PRIMERO QUE HAGO ES REVISAR TU BLOG PARA VER SI HAS ESCRITO ALGO O PUESTO ALGO..PERO BUENO LO UNICO ES DECIRTE QUE NO NOS OLVIDES TINES UN BLOG MUY BONITO TU LE IMPRIMES ESE AIRE LATINO A TODO SE NOTA EN TUS ESCRITOS,EN TUS FOTOS Y EN TUS COMEHTARIOS TAN CALUROSOS...BUENO TE ESCRIBO DESDE BOGOTA ( colombia)ME IMAGINO QUE TODAVIA RECUERDAS ESE VIAJE QUE TUVISTES A ESTA CIUDAD...POR ACA A LA ORDEN CUANDO QUIERAS VOLVER Y ASI PODER DARTE UN PASEO GASTRONOMICO Y PASEO DE POSTRES TIPICOS DE COLOMBIA TE ENCANTARIA, CON LO QUE TE GUSTAN A TI LOS POSTRES ME IMAGINO COMO TE DELEITARIAS...BUENO MAVELE AUNQUE ESTE COMENTARIO ES LARGO ESPERO QUE LO LEAS...DIOS TE CONCEDA TODOS TUS SUEÑOS EN EL ASPECTO PROFESIONAL Y PERSONAL....BENDICIONES ROCIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,

      Personalmente entre la mudanza, la crisis económica en este país y el desabastecimiento enoooorme casi que doy por cerrado este blog, pero Leer esas palabras como las tuyas, tan llenas de cariño, es lo que me hace resistir y no tirar la toalla de una vez por todas.

      Estuve en Bogotá en el 2009 y debo decirte que tu ciudad es encantadora, algún día volveré y con seguridad te avisaré para que me des ese tour gastronómico del que hablas :D

      Un fuerte abrazo y mucho éxito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!! Definitivamente soy de las tuyas... de las que si empiezo un panettone ya no puedo parar...¿y dices que no a todo el mundo le pasa eso??? En fin, que me encanta esta receta a priori tan navideña pero que en realidad apetece en cualquier momento del año. Me quedo por aquí.

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  6. Hola Maru,

    Hemos visto que usted tiene muchas recetas en su blog y le queríamos presentar www.todareceta.co.ve, un nuevo portal web donde nuestros usuarios pueden buscar entre más de 1.500 recetas de las páginas y blogs más populares de Venezuela.

    En nuestra página creamos la sección TOP BLOGS DE RECETAS, un ránking de blogs donde usted también puede agregar su blog. Nosotros indexamos sus recetas y los usuarios las pueden encontrar utilizando nuestro motor de búsqueda. Todareceta.co.ve ya tiene 2.000 visitantes únicos cada día que buscan recetas en nuestra página, generando una gran cantidad de tráfico para todos aquellos blogs que forman parte de nuestro portal. Y lo mejor de todo es que usted no se ha de preocupar por nada porque todo en Todareceta.co.ve es gratis!

    Todareceta.co.ve tiene páginas hermanas en Chile, Argentina, Colombia, Perú, España, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros.

    ¿Le gustaría formar parte de esta gran familia? A nosotros nos encantaría contar con usted.

    Muchas gracias por su atención y estamos a su disposición para lo que necesite!!!

    Carlos Vicente
    Todareceta.co.ve

    ResponderEliminar

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...