28 de octubre de 2012

Pastel de Angel y resultado del sorteo

Primero lo primero, y para los que están ansiosos por saber quienes ganaron el sorteo de la semana pasada aquí van los resultados, no sin antes agradecerles sus hermosisimos comentarios, sus acertadas sugerencias y su sinceridad, a veces siento que se me pone la cara roja y aun me sorprende que más de uno siga mis recetas con tanta dedicación a traves de estos 4 años ¡4 años!!. Quisiera tener un regalo grandote para cada uno de Uds, a lo mejor se me ocurre algo un día de estos pero por ahora, aquí están las suertudas de la semana:

La ganadora de los mini-moldes para hornear fue la participante con el comentario No. 12, Angelica Berrios



Y la ganadora de las cazuelitas fue la participante con el comentario No. 32, Reyna quien dice no tener mucha suerte pero esta vez le ha tocado a ella.
Felicidades a ambas, ya nos pondremos en contacto para cuadrar el envío.

Y ahora con la receta del pastel de angel, un clásico de la pastelería estadunidense desde finales del siglo XIX que sorprende por su ligereza y color blanco, no es de extrañar que en su país de origen se le conozca como Angel Food Cake o comida de los angeles, y es que meterse un trozo de este bizcocho en la boca es como comerse una nubecita esponjosa, suave y ligera.

De Homemade

Esta torta es de tipo esponja en la que el efecto leudante lo realiza el aire contenido en las burbujas de las claras batidas (no lleva polvo de hornear, ni bicarbonato) por no llevar mantequilla ni yemas es sumamente ligero e ideal para los que están cuidando su peso o se encuentran en un régimen especial bajo en colesterol; sin embargo yo utilicé las yemas y la mantequilla que me ahorré en el pastel para realizar el "Lemon Curd" que ya había usado en otra receta y al que agregué un poco de queso crema, así que para mi no hubo ahorro calórico esta vez jajaja

De Homemade
De Homemade
La técnica es fundamental para que este pastel no se desplome: las claras deben estar batidas firmes (debe hacer picos firmes sin llegar a parecer espuma de lavadora) para sostener el peso de la harina, el molde no debe engrasarse ya que la mezcla debe sujetarse a las paredes para ayudarla a crecer y debe voltearse apenas sale del horno (en su molde) para que al enfriar mantenga la altura necesaria, en fin, se trata de la eterna lucha contra la gravedad (las que tienen más de 40 sabrán a lo que me refiero)

Pastel de Angel
Ingredientes:
1/2 taza de harina todo uso
la ralladura de 1/2 limón
6 claras de huevo a temperatura ambiente
1 pizca de sal
1/2 cdita. de cremor tártaro*
1 taza de azúcar glass (extrafino)


*el cremor tártaro es un estabilizante para las claras de huevo, ayuda a mantenerlas firmes


Instrucciones:
Pre-calentar el horno a 170 grados centígrados

Cernir la harina y anadir la ralladura de limón. Reservar

Poner las claras de huevo, la sal y el cremor tártaro en un tazón grande y batir hasta que se formen picos duros pero de aspecto húmedo. Poco a poco, añadir el azúcar extrafino, una cucharada a la vez, y continuar batiendo por 1 a 2 minutos.

Añadir poco a poco la harina cernida con una cuchara de metal y con movimientos envolventes integrar en la mezcla de merengue (importante no batir muy fuerte para que la mezcla no pierda aire).

Verter la mezcla en un molde de aro de 20 cm (8-pulgadas)  de diámetro (sin engrasar). Hornear hasta que el pastel haya crecido, se torne dorado y al introducir un palillo salga seco, de 40 a 50 minutos.

De inmediato voltear el molde boca abajo sobre sus patitas o sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.

Servir con compota de frutas, o como yo en este caso con curd de limón y queso crema

Da para 8 porciones

De Homemade

17 de octubre de 2012

El gato goloso está de estreno

Estos últimos meses hemos estado tan inmersos en el tema electoral que ha sido realmente difícil concentrarse en otra cosa. Independientemente de los resultados la vida continúa y es hora de seguir adelante con mis asuntos, indiscutiblemente todo esto que está ocurriendo en mi país ha sido propicio para meditar sobre mi futuro y el de mi familia, sobre lo que estoy dispuesta a hacer para mejorar mi calidad de vida y sobre los cambios que inevitablemente se van a producir en un futuro, espero que cercano.

Pero en todo este tiempo no me he mantenido ociosa, mientras tanto he estado trabajando en la nueva plantilla de este blog aun cuando no domino un pepino de códigos, programación y mucho menos diseño gráfico; sin embargo estoy bastante orgullosa del resultado y aunque no tengo logo oficial me he aprovechado de una ilustración que el artista Théophile  Steinlen  (1859-1923) realizó en 1896 para el cabaret parisino Le Chat Noir, espero que Steinlen donde sea que se encuentre no se moleste conmigo viendo lo que hice con su maravillosa ilustración.

También he remozado mi portafolio fotográfico sobre comida y livestyle (ahora que terminé, después de año y medio mi Diplomado en fotografía) y estoy por imprimir algunas postales para ofrecer a algunos clientes potenciales interesados en mi trabajo fotográfico.

Y para los que se preguntan qué ha pasado con mi proyecto de mudanza les comunico que aun está en proceso, que cada día falta menos, y que ya compramos unos pocos muebles para ir "colonizando" el espacio, aun no se por donde empezar a mudarme pero estoy  haciendo inventario de todos los peroles que me llevo y de los que no, de los que voy a vender, a regalar y a botar. Haciendo limpieza me he encontrado con cosas que ni recordaba que tenía o que tengo repetidas, así que he decidido ofrecer a los que aun me leen un par de regalos que hace tiempo guardaba y que ni si quiera han sido estrenados, se trata de este juego de mini-moldes para hornear:


y de un par de pequeñas cazuelitas refractarias, una naranja y una verde (ya se, las de las foto obviamente están usadas, pero las que tengo para ofrecer me sobran ya que tengo tres juegos y solo he utilizado dos)



Así que si vives en Venezuela y eres uno de esos lectores fieles o estás aquí por carambolas del destino, deja un comentario en esta entrada indicando qué opinas del nuevo look de este blog (aunque no te guste)  y qué regalo preferirías.  Al final de la semana que viene hacemos el sorteo ¿si va?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...