23 de enero de 2011

Muffins de pasas

De Homemade

Y bien, ya estamos practicamente finalizando enero y yo todavía sin publicar nada. Estos últimos dos meses han sido como una rueda loca, entre la oficina (que la verdad no ha habido mucho trabajo que se diga pero debo cumplir un horario que no me permite dedicarme a otras actividades) y el negocio de la fotografía (que si se ha movido bastante pero no puedo dedicarle mucho tiempo porque debo estar en la oficina cumpliendo horario) se me ha hecho complicado publicar en El gato goloso y visitar a mis amigos blogger.

Al menos vivo cerca de mi trabajo y eso me ahorra una cantidad de tiempo enoooorme, ya que el trafico en Caracas es para morirse y si no que lo digan mis compañeros que tardan 2, 3 y 4 horas en recorrer 30 km absurdos ¡¡Bendita ciudad de locos!!

Pero afortunadamente estos últimos días han sido brillantes, de cielos despejados y de un azul intenso. Apenas asoma el primer rayo de sol ya comienzo a escuchar las guacamayas multicolores que atraviesan el cielo frente a mi ventana (de hecho las estoy escuchando mientras escribo esto :D ), un aire fresco entra en las noches por las ventanas y en el fondo pienso que soy muy afortunada (aunque luego debo salir a la calle a torear motorizados y por su puesto todo eso se me olvida). Luego llego a casa justo a tiempo para ver como el ultimo rayo de sol, todo dorado el, juguetea con el Avila para desaparecer finalmente sobre el pico oriental.

De Homemade
De Homemade

Pero basta de contemplaciones y vamos a la receta: estos muffins de pasas los preparé el fin de semana y son facilisimos de hacer, las pasas pueden sustituirse por arándanos (que aquí no se consiguen de ninguna manera) chispas de chocolate, frutas confitadas o cualquier cosa que les provoque. Lo que mas me gusta es que no son excesivamente dulces así que pueden servir como desayuno, merienda o tentempié. Si no se consumen de inmediato se pueden congelar para comerlos luego. Esta vez la receta no está gramos, está en tazas para que no haya excusa. Luego no digan que no pudieron prepararla por falta de balanza ¡mjú!

De Homemade

Ingredientes:
2 tazas de harina todo uso
2/3 de taza de azúcar
2 y 1/2 cditas. de polvo leudante
1/4 cdita. de bicarbonato
1/2 cdita. de sal
1 cdita. de canela molida
1 cdita. de esencia de vainilla
3/4 de taza de leche
1/4 de taza de yogurt (si no tiene a mano yogurt sustituya por 1/4 de leche para completar una taza)
una barra de mantequilla sin sal (100 gr)fundida
2 huevos
1 taza de pasas

Instrucciones:

Pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.

En un recipiente combinar la harina cernida con el polvo leudante, el bicarbonato, la canela y la sal. Añadir el azúcar. Reservar

En otro repiente añadir la leche, el yogurt, la mantequilla fundida, la vainilla y los huevos. Mezclar con un batidor de mano hasta combinar. Añadir a los líquidos la mezcla de harina. Mezclar solo lo necesario para combinar (importante no batir demás para que los muffins no salgan duros), añadir las pasas y mezclar solo hasta que estén incorporadas.

Llenar los moldes de muffins con la mezcla. Hornear hasta que al insertar un palillo éste salga seco (15 a 20 minutos). Dejar reposar la bandeja con los muffins 5 minutos antes de desmoldar.

Da para 12 muffins normales o 6 grandes.

De Homemade

3 de enero de 2011

Pisca y flan para Whole Kitchen Magazine


En esta primera entrada del año quiero invitarlos a que visiten una hermosa publicación virtual, se llama Whole Kitchen Magazine y no pueden perdersela en su tercera entrega. Y no solo por ser una de las mejores publicaciones que he visto hasta ahora en nuestro idioma, sino porque además he tenido el placer y el gusto de colaborar con Silvia y Beatriz (las artifices de esta obra maestra) con un par de recetas: flan de jengibre y naranja y nuestra querida pisca andina.

De Homemade

Este año definitivamente ha arrancado con buen pie, al menos para mi que he sentido un gran orgullo al mostrar algo tan típico, sabroso y reconfortante como lo es la pisca andina, en una publicación cuyas fotografías siempre me han dejado con la boca abierta.

El resto de las recetas están para chuparse los dedos así que a lavarse las manos y sentarse a la mesa ¡Buen provecho y un Felíz año para todos!


De Homemade
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...