Crostata de tomate de arbol y nuevo eBook Lazy Brunch


Esta crostata es superfácil y rica, gracias al sabor particular de la mermelada de tomate de árbol.

En realidad puede hacerse con cualquier mermelada que tengan a mano, pero el sabor ácido del tomate de árbol, con notas que a mí me recuerdan a las fresas, es francamente delicioso.

Pero antes de continuar deseo mostrarles mi más reciente eBook de recetas: "Lazy Brunch"un pequeño libro que surgió del curso que ofrecía hace pocas semanas sobre creación de recetarios digitales "Un delicioso recetario" para personas sin conocimientos previos, pero que desean aprender a realizar sus recetarios para compartir con familiares, ofrecer a sus seguidores y crear más comunidad o simplemente como una fuente de ingreso adicional.

 Mi ejercicio consistió en crear un menú de brunch sin pretenciones, con recetas fáciles y que se pueden hacer con antelación "para que puedas pasar más tiempo con los tuyos sentados en la mesa y menos tiempo haciendo preparaciones de última hora".

 
Quedó hermoso y no puedo estar más contenta con el resultado (y con los proyectos que algunos de los participantes ya han terminado)


 
Si les interesa el eBook o les interesa participar en un próximo curso, pueden hacerlo dejando su correo aquí:
 
 

Y ahora sí, continúo con mi rica crostata


 

Para hacer la crostata necesitarán una masa quebrada dulce, el secreto de las masas quebradas consiste en manipularlas poco y mantenerlas muy frías para que el gluten no se desarrolle y la mantequilla no se funda. Siguiendo mis indicaciones obtendrán una masa crujiente y perfecta que pueden utilizar para muchas otras preparaciones.

Vamos a la receta:



Crostata de tomate de árbol

Tiempo: , Raciones: 8

Ingredientes para la mermelada de tomate de árbol:
  • 1 Kg de tomate de árbol
  • azúcar (50% de lo que pese la pulpa de los tomates una vez procesados)
Ingredientes para la masa:
  • 200 g de harina de trigo todo uso
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 20 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 1 Cucharada de agua fría
Instrucciones para la mermelada de tomate de árbol:
  1. Hacer una pequeña cruz en la punta de los tomates y escaldar en agua hirviendo por un minuto. Retirar del agua y sumergir en agua fría. Pelar los tomates y desechar la piel
  2. Procesar los tomates pelados en una licuadora sin agregar nada. Colar o pasar por un chino para retirar las semillas. Pesar la pulpa resulante
  3. Llevar al fuego en una olla la pulpa de los tomates (a mi me salió aproximadamente 700 g de pulpa) con la mitad de su peso en azúcar (en mi caso 350 g). Cocinar por 10 a 15 minutos hasta que espese. Conservar en frascos esterilizados y una vez fríos refrigerar
Instrucciones para la masa:
  1. En una batidora con el aditamento para mezclar, agregar la harina, azúcar, sal, y la mantequilla fría. Procesar a velocidad baja hasta obtener una textura de pan rallado.
  2. Con la batidora andando agregar el huevo, la vainilla y el agua fría. Procesar hasta que la masa se compacte y ve vuelva una bola.
  3. Retirar la masa de la batidora, dividirla en dos partes y envolverlas en plástico adherente, refrigerar por 30 minutos hasta su uso.
  4. Si se elabora a mano: mezclar la harina, la mantequilla y el azúcar con una espátula para masa, un par de cuchillos o la punta de los dedos hasta obtener un arenado. Agregar el huevo, la vainilla y el agua fría. Amasar solo lo necesario para integrar los ingredientes. Dividir en dos partes, envolverlas individualmente en plástico adherente y refrigerar por 30 minutos antes de usar.
Armar la crostata:
  1. Estirar una porción de masa sobre una tartera de 20 cm de diámetro, pinchar con un tenedor y cubrir con la mermelada de tomate de árbol
  2. Con la otra mitad de masa, cortar círculos con la ayuda de un cortador y cubrir la tarta, recortar el exceso de masa de los bordes y llevar al horno precalentado por 30-35 minutos hasta que dore ligeramente (esta masa se mantiene bastante clara, no dorará mucho)
  3. Retirar del horno y consumir tibia con helado y una buena taza de café.
Nota: la masa puede hornearse en seco (la base sin mermelada) por 15 minutos y luego terminarla con el relleno y la tapa, así la base queda menos húmeda y más crujiente
Espero la puedan hacer, está muy rica y la mermelada es deliciosa
Si les gustan las tartas deben pasar a ver estas también:
 
 
 
Por último, si les gusta esta receta, ¡asegúrense de dejar un comentario! Ya saben que encanta saber de ustedes y siempre hago mi mejor esfuerzo para responder a todos y cada uno de los comentarios. Y, por supuesto, si hacen esta receta, ¡no olviden etiquetarme en Instagram! ¡Me encanta ver sus resultados y lo que opinan de mis recetas!
 
Nos vemos en web
Un abrazo goloso

No hay comentarios

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo