Estos son los mejores muffins de banana que he probado hasta ahora.

Estos son los mejores muffins de bana y avena que he probado hasta ahora, receta original de king arthur flour via elgatogoloso.com

Tenía tiempo sin publicar una receta de estas, una cosa sencilla, rápida de elaborar, satisfactoria y portable y que además alimenta y sabe muy rico.

La receta de estos extraordinarios muffins de banana (o ponquesitos de cambur como le diríamos aquí) es de King Arthur Flour, la escogí por la cantidad de ingredientes: un solo huevo, poco aceite, menos de 1 taza de azúcar...y es que cada vez lo pienso más antes de probar una nueva receta, no estamos para desperdiciar ingredientes y las cosas que antes nos parecian cotidianas y accesibles se han convertido en un verdadero lujo que muchos ya no podemos darnos.

Además de los pocos ingredientes, la receta cuenta con más de 70 comentarios en la página de gente que la ha probado y le han dado 5 estrellas en promedio ¡5 es el máximo! así que decidí darle una oportunidad a esta receta de muffins de banana y avena con los ojos cerrados.

Estos son los mejores muffins de bana y avena que he probado hasta ahora, receta original de king arthur flour via elgatogoloso.com

Estos son los mejores muffins de bana y avena que he probado hasta ahora, receta original de king arthur flour via elgatogoloso.com

Estos muffins de banana y avena me han encantado porque:

  • Son rápidos de hacer
  • Lleva pocas cantidades de ingredientes costosos (y mucho cambur)
  • Son esponjosos, aromáticos y satisfactorios (además de alimenticios)
  • Son ideales para la lonchera o para llevar a la oficina
  • ¿Ya dije que son divinos?


Adicionalmente llevan un crumble (una especie de arenado) que se prepara con muy poca mantequilla, lo que me alegra mucho más porque está incomprable. Definitivamente volveré a este crumble cuando decida hacer mi próximo coffecake.

Yo he agregado adicionalmente conchitas de naranja confitada, en realidad han aportado demasiado dulce para mi gusto, si las van a utilizar (o pasas, frutas confitadas o gotas de chocolate) recomiendo disminuír la cantidad de azúcar de 3/4 a media taza ya que de por sí los cambures aportan bastante dulzor.
Estos son los mejores muffins de bana y avena que he probado hasta ahora, receta original de king arthur flour via elgatogoloso.com


Muffins de banana y avena
 [Imprimir Receta]



PARA LOS MUFFINS: 

  • 113 g (1/2 taza) de yogur (yo usé mitad yogur mitad leche líquida) 
  • 1 huevo grande 
  • 50g (1/4 de taza) de aceite vegetal 
  • 340 a 369 g (1 y 1/2 tazas) de puré de banana; 3 bananas grandes 
  • 149 g (3/4 de taza) de azúcar granulada 
  • 113 g (1 taza) de avena en hojuelas
  • 177g (1 y 1/2 tazas) de harina todo uso 
  • 2 cucharaditas polvo de hornear 
  • ½ cucharadita de sal 
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio 
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada 


PARA EL CRUMBLE:

  • 53 g (1/4 de taza) de azúcar moreno (o papelón)
  • 21g (1/4 de taza) de avena en hojuelas 
  • 14g (2 Cucharaadas) de harina todo 
  • 1/4 cucharadita de canela 
  • 14 g (1 Cucharada) de mantequilla blanda (yo usé margarina)


INSTRUCCIONES :

  1. Precalentar el horno a 180 ° C. Engrasar un bandeja para muffins estándar, o forrar con capacillos. 
  2. Combinar el yogur, el huevo, el aceite, el puré de plátano, el azúcar y la avena en un bol. Batir y reservar por 10 minutos. 
  3. Mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal, el bicarbonato de sodio y la nuez moscada. 
  4. Trabajar los ingredientes del crumble juntos hasta que la mezcla se torne como un granulado. 
  5. Batir la mezcla de bananas en la mezcla de harina. 
  6. Llenar las cavidades de los muffins  casi por completo; los muffins no subirán mucho. Espolvorear cada muffin con el crumble. 
  7. Hornear los muffins durante 20 a 24 minutos, hasta que los se doren y al insertar un palillo en el centro salga seco. 
  8. Retire del horno y deje reposar por 5 minutos. desmoldar y disfrutar tibios.



Da para 12 muffins normales o 6 grandes

Fuente: King Arthur Flour
Para finalizar, deseo comentarles que el e-book aquél en el que he estado trabajando ya está listo para salir a la luz pública y tiene fecha de nacimiento (a ver si adivinan para cuándo mirando la siguiente foto).

Estos son los mejores muffins de bana y avena que he probado hasta ahora, receta original de king arthur flour via elgatogoloso.com


Eso es, el día 15 podrán descargarlo de la sección GRATIS de este blog.

¡Que tengan el mejor fin de semana posible!





Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



8 comentarios

  1. Maruuuuu se ven estupendos, me imagino como se impregnó tu cocina con esa combinación de ingredientes. Me guardo tu receta, eso del crumble encima me encantó!!!!!!! .... ya estamos en cuenta regresiva con el e-book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melbita, Así es, son muy fragantes. Compré más cambures para repetirlos, estoy esperando que comiencen a suicidarse jejeje.

      Y sí, ya estamos en cuenta regresiva ¡y todavía me falta terminar unas cosas!!

      Eliminar
  2. ESTA RECETA SE LEE BUENISIMA EN LO QUE PUEDA VOLVER A COMPRAR AVENA SIN DUDA LO HARE

    ResponderEliminar
  3. Hola Maru, soy nueva en tu blog pero ya hice los panes de hamburguesas, la banana bread y a mi familia les encanto y hoy tengo en proceso el pan de calabaza con chocolate y especias, manana sabre el resultado y te lo comentare. Pero ahora que vi esta receta solo pienso en comprar cambures para hacer estos muffins se ven deliciosos, a se me olvidaba contarte que soy de San Cristobal (gocha) pero vivo en Valencia, también soy Ingeniero también a lo largo de mi vida he hecho cursos de repostería, panadería, vitrales, alta costura y otras cosa pero últimamente con esta crisis me he enfocado en la cocina para ahorrar y no dejar de comer rico.Te felicito y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble cómo estamos rodeados de personas con historias semejantes sin darnos cuenta, yo también hice vitrales entre muchas otras cosas. Bienvenina a mi blog y espero que sigas encontrando recetas que te inspiren.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Maru, el yogurt se puede suprimir y usar solo leche? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Mejor que usar solo leche es usar buttermilk o su equivalente: a 1/2 taza de leche agrega una cucharada de vinagre o jugo de limón, deja reposar hasta que se corte (5 minutos aproximadamente), mezcla y usa. El ácido ayuda a activar el bicarbonato para generar gas carbónico (es lo que hace que los muffins crezcan), además de ayudar a que queden suaves.

      Eliminar

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog