Smoothie Bowl de frutas "exóticas": mango, parchita y cambur

smoothie bowl de mango, parchita y cambur, receta de www.elgatogoloso.com

Esta semana he compartido estas fotos en mi cuenta de Instagram y ha sido muy interesante la interacción con los seguidores, en particular me llamó la atención la cantidad comentarios de gente que se encuentra en otras latitudes hace acerca de los mangos de acá.


Me ha sorprendido la manera en que la gente extraña su sabor explicando que en otros países (más al norte o al sur) las frutas tropicales son costosas y un tanto desabridas, la verdad uno siempre tiende a menospreciar lo que se tiene a mano. El mango, la parchita (fruta de la pasión), la guanábana, la guayaba rosada…frutas "exóticas" que abundan en nuestra tierra y a las que solemos no dar importancia porque siempre (o casi siempre) están disponibles. Tanto que en esta época los mangos suelen caer a los pies de los transeúntes mientras una mata de parchita crece descontrolada y a sus anchas cubriendo todo el muro perimetral de un terreno baldío ubicado en una esquina de la avenida donde resido!



Leo los comentarios de algunas personas que llevan más de dos años sin probar un mango mientras yo me lamento por llevar el mismo tiempo sin probar avellanas (que me encantan). Y es que la grama siempre es más verde del otro lado ¿cierto?.

Me han dado muchas sugerencias por Instagram para utilizar estos mangos gordos, dulces y jugosos. Ya anteriormente compartí esta receta de tarta de mango-parchita y ya he comido varias veces ensalada de mango con jengibre, cebollín, cilantro y limón que resulta realmente refrescante.

Entre las sugerencias que me han ofrecido he visto cosas curiosas y ciertamente muy apetitosas, desde la carne asada con mango pasando por una tarta de mango con crema pastelera, diferentes tipos de chutney, picante o no, hasta la forma más común, tradicional (y para algunos la mejor) de comer mango: con las manos y embarrándose la camisa, las manos y la cara.

smoothie bowl de mango, parchita y cambur, receta de www.elgatogoloso.com

smoothie bowl de mango, parchita y cambur, receta de www.elgatogoloso.com


Particularmente me gusta el sabor del mango crudo, considero que cuando se cuece pierde algo de su sabor (no he probado hacerlo a la parrilla sin agregarle nada, es un experimento que tengo pendiente porque con la piña funciona muy bien).

Este Smoothie Bowl (o mejor dicho, un batido espeso servido en un tazón) resulta realmente satisfactorio, es rápido de preparar y excelente para un desayuno nutritivo o para tomar en la tarde cuando llegamos recalentados de la calle (también puede servirse en vaso). Parece un atol, pero más fresco, con más vitaminas y menos carbohidratos (yo francamente me lo como porque me recuerda el sabor de las compotas y eso me encanta😀). No le he añadido azúcar, el cambur y los mangos (que están dulcísimos en esta época) hacen todo el trabajo de aportar dulzor.

Veamos cómo se hace, que más tardo yo en escribir la receta que en prepararlo
Smoothie Bowl de 
mango, parchita y cambur
 [Imprimir Receta]



Ingredientes:

  • 2 mangos medianos (o una manga grande como la de la foto) bien maduros, turgentes y aromáticos (son mas dulces y jugosos)
  • La pulpa de 1/2 parchita grande (las mejores son las que se sienten pesadas al cargarlas, nunca escojan parchitas livianas porque no tienen casi pulpa)
  • 1/2 cambur muy maduro (a punto de suicidarse).


Sugerencias para los toppings:

  • Avena integral
  • Cebada inflada y tostada
  • Maní (almendras y avellanas también sirven)
  • Fresas en almíbar (yo las lavo y les agrego un par de cucharadas de azúcar, las guardo en la nevera)
  • Ajonjolí negro (tostado tambien sirve)
  • Yogur griego (un par de cucharadas)
  • Miel o jarabe de maple (opcional)


Instrucciones:


  1. Combinar en la licuadora la pulpa de los mangos (si están frios o congelados mejor), la pulpa de parchita (yo le dejo las semillas, me gusta el toque crujiente y el contraste de color que aportan) y el medio cambur, agregar unos cubitos de hielo si se desea más frío, procesar hasta obtener un batido espeso.
  2. Servir en un bol (o vaso) y añadir los toppings de preferencia



Da para 1 porción grande o 2 medianas
smoothie bowl de mango, parchita y cambur, receta de www.elgatogoloso.com

Ahí lo tienen, un jardín hermosos y colorido contenido en un plato. Si no han probado ningún smoothie Bowl (están muy de moda ultimamente, sobre todo en las RRSS como Pinterest e Instagram) este es un buen momento para probarlo y hacer algo lindo con todos los mangos que tengamos en la nevera.

Ahora tengo pendiente hacer algunas de las recetas que me han sugerido, todas lucen fantasticas

¡Feliz fin de semana! y larga vida al mango!!





Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



No hay comentarios

¿Tienes alguna duda o comentario? déjalo por aquí, enseguida te respondo