5 postres para enamorar este 14 de febrero


Mañana es día de San Valentín, día del amor y la amistad o día de los enamorados (según dónde te encuentres), por eso hoy deseo compartir con Uds. algunas ideas de postres que son fenomenales para ofrecer en una comida romántica o en compañía de buenas amistades. Y lo mejor es que pueden prepararse con antelación, lo que hace la velada mucho más relajada porque ¿a quien no le angustia tener que preparar el postre justo en el momento de servirlo? a mi sí.

Y aunque la situación económica nos tiene agarrados por el cuello estrangulándonos cada vez más, uno no puede dejar de agradecer por lo afortunados que somos al tener a nuestro lado a un compañero (o compañera) que nos entiende y nos soporta a pesar de nuestros numerosos defectos.

Y no solo me refiero a la pareja, también me refiero a los amigos que siempre están ahí para apoyarnos, a nuestros familiares (si se cuenta con la dicha de tenerlos cerca) o incluso a nuestras mascotas, que en algunos casos profesan un amor incondicional incluso más que cualquier otro ser humano. Por eso siempre hay motivos para celebrar este día de San Valentín, a pesar de las distancias, de las ausencias y de la crisis económica.

Así que veamos algunas ideas para complacer a ese ser especial, ese que nos complementa, nos escucha, nos soporta y nos hace sentir únicos (además de hacernos reír con sus tonterías ocurrencias).

#1 Panna cotta de chocolate


Esta panna cotta de chocolate resulta excepcional y nadie, nadie, queda indiferente antes una cosa como esta. Es cremosa, es algo amarga y muy fácil de hacer ¿cómo no sentirse tentado ante este espectáculo cremoso y suave?

#2 Mini Cheesse cake de naranja a la fresa-mora

Una cheese cake que se derrite en la boca, con espirales de chocolate blanco y mermelada ácida y dulce de fresa-mora ¿se puede pedir más?

# 3 Mousse de chocolate (con solo dos ingredientes!)

No podía creer que esta mousse solo llevara dos ingredientes: chocolate y agua. Tiene su truco para hacerla bien, pero resulta deliciosa y con un marcado sabor a chocolate. Por eso es imporante utilizar uno de buena calidad. Inolvidable.

# 4 Negro en camisa

Quizás en la foto no se note, pero este bizcocho es húmedo y suave. Se sirve tibio con una crema inglesa fría y resulta ciertamente una fabulosa opción para terminar un día especial.

# 5 Creme Brulee de naranja y sarrapia

Lo mejor de la creme brulee, además de su suavidad, es esa capa de caramelo crujiente que se forma en la superficie. Necesitarás un horno al grill bien caliente o mejor aún: un soplete de cocina para caramelizar el azúcar. Después de todo ¿a quien no le gusta jugar con fuego?.

Y Uds. ¿piensan celebrar este día? yo, tan solo por el hecho de comer rico, ya me anoto jajaja.

Que tengan un fabuloso día de San Valentín.





Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos 
directo en tu correo 
suscríbete aquí
tu correo:



No hay comentarios

Aquí dejan sus comentarios los cuatro gatos que leen este blog