Caracolas facilitas de canela y pasas (con masa de cinnamon rolls)

El gato goloso: caracolas fáciles de canela y pasas (con masa de cinnamon roll)
Me moría por comer una buena caracola, esas masas danesas esponjosas rellenas de canela y pasas, ligeramente dulces, ligeramente hojaldradas y con su característica forma de espiral infinito.

Me gusta deshacerlas, desenrollarlas lentamente y separar trozos largos de masa dulce. El centro, más suave y húmedo que el resto, siempre es la mejor parte.


Y mientras mi mente se paseaba por ese universo donde el olor a canela lo inunda todo y la promesa de acompañar mi café con algo delicioso me hacía sonreír a solas con cara de boba, recordé de pronto que la masa para danesas tarda algo así como ¡18 horas en estar lista!

Hasta allí llegó mi ensoñación, algo dentro de mí tocó mi hombro solo para decirme cosas inútiles como "pero las masas danesas no se hacen en una hora, también llevan mucha mantequilla, cosa que no abunda mucho por aquí" odio a mi cerebro cuando me hace estas cosas, así que me propuse voltearle los ojos, sacarle la lengua y hacer algo parecido con masa de cinnamon roll ¡mhú!

La receta de waffles (gofres) gluten free que estabas esperando



El gato goloso: los waffles (gofres) gluten free que estabas esperando

¿Estás cansad@ de probar recetas gluten free que saben a cartón? yo sí.

Ya había comentado en este post sobre lo que opino de los productos gluten free y lo mucho que admiro a todos aquellos que por necesidad han optado por dejar el gluten, porque no es nada fácil adaptarse.

Y aunque ya no hace falta en mi casa continuar con la dieta gluten free estricta, si es preciso que ahorre en harina de trigo, porque no sé cuando podré reponer todo lo que he gastado haciendo en diciembre tantos panes de jamón, panettones y bolos rei (oh bolo rei no sabes cuanto te extraño).

El gato goloso: los waffles (gofres) gluten free que estabas esperando
Así se ven recién hechos...

El gato goloso: los waffles (gofres) gluten free que estabas esperando
Y así me los comí: con maple y cambur

Estos son mis propósitos de año nuevo ¿y los tuyos?


Bien sea aprender pastelería casera, mejorar tu fotografía gastronómica, entender más sobre técnicas de panificación o crear finalmente tu propio blog. Todos son buenos propósitos para este año recién estrenado.

Tengo listas enormes de propósitos, una para cada aspecto de mi vida.  Esta es mi lista relacionada con la cocina, se trata básicamente de seguir aprendiendo y enseñando lo poco que sé:




Bolo Rei una rosca de reyes diferente

El gato goloso: Bolo Rei, la rosca de reyes que se consume en Portugal, cargada de frutos secos, pasas y aromatizada con naranjas y oporto. Exquisita!

Aquí está el resultado de mi intento por hacer una rosca de reyes diferente.

Ya había publicado anteriormente una receta para rosca de reyes que resultó muy sabrosa; sin embargo, el hecho de que la rosca solo lleve los adornos por fuera no deja de decepcionarme un poco. Este año he querido probar algo diferente, se trata del Bolo Rei, la versión portuguesa de esta corona que se consume para el día de reyes en muchos lugares del mundo cristiano.

El Bolo Rei, a diferencia de la tradicional rosca de reyes que conocemos, se elabora con una masa enriquecida que contiene ralladura de cítricos, frutos secos (piñones, almendras y nueces), pasas, cerezas, frutas y naranja confitadas y se aromatiza con vainilla y algo de vino oporto. Resulta así una masa esponjosa y suavecita como los cachetes de un bebé, muy aromática (incluso antes de ir al horno) y definitivamente deliciosa.