Las 10 mejores recetas del 2016


El año se termina en menos de lo que yo tardo en escribir estas palabras, así que mejor me apuro y les muestro el top 10 de las recetas más visitadas en El Gato Goloso este 2016.

Fue un año duro, tratando de sobrellevar la peor crisis de nuestra historia, con escasos recursos y poco presupuesto.  Y aunque no fue algo intencionado, se nota que he dejado de hacer postres y que preferí hacer panes. En principio porque gastan menos azúcar y mantequilla, pero también porque he querido motivar a otros a que "resuelvan" con lo que tienen a mano.

Regalos para Foodies

Ya mañana es Nochebuena y si aún no se te ocurre nada que regalar (o regalarte) en estas fechas, aquí dejo una lista tardía de algunos imprescindibles que no pueden faltar en la cocina de alguien que se tome en serio el tema culinario.

Si piensas que te gustaría incursionar en la panadería, la pastelería y la comida en general, tienes obligatoriamente que poseer algunos de estos coroticos. Mucho de lo que muestro se consigue localmente, y si crees que resultan muy costosos, ten en cuenta que mañana lo serán aún más, así que no lo pienses tanto y ve por ellos.

Panettone - Panetón - Pan Dulce

El gato goloso: Aprende la receta de el panettone casero. Un pan dulce delicioso para las fiestas navideñas

Como quiera que se llame, el Panettone, Panetón o Pan Dulce es una de esas especialidades que nunca nos deja indiferentes.

Algunos odian las frutas en el panettone, otros odian las pasas, a otros les gusta solo con chocolate e incluso a algunos les gusta ¡sin nada!. Lo cierto es que esta semana se incendiaron las redes sociales porque todos tenían una opinión al respecto: "panettone sin frutas es solo un pan dulce" (aunque en Argentina se le llama así al clásico panettone aquí el pan dulce es otra cosa completamente diferente)."Panettone sin nada es un pandoro" y cosas por el estilo.

El gato goloso: Aprende la receta de el panettone casero. Un pan dulce delicioso para las fiestas navideñas

La mejor (y única) receta de pan de jamón que necesitas en la vida

El gato goloso: La mejor receta de Pan de Jamon Venezolano

¿Pueden creer que estos panes que estoy mostrando fueron hechos por personas con muy poca o ninguna experiencia haciendo pan? yo tampoco lo hubiera creído hace un par de semanas.

Lo cierto es que nos reunimos con unos amigos para hacer unos panes de prueba (de tamaño mediano por si acaso) queríamos practicar antes del 24 y poder corregir aquello que hiciera falta. La última vez que nos reunimos para hacer pan de jamón, hace como 4 años,  terminamos exhaustos a las 3:00 de la madrugada en medio de un caos enorme, como si hubiéramos hecho cientos de panes cuando en realidad solo fueron 6.

El gato goloso: La mejor receta de Pan de Jamon Venezolano

Imprimibles gratis para Navidad y galletas de chocolate gluten free

El gato goloso: galletas de chocolate fáciles sin azucar blanca, sin grasa y gluten free

El mes avanza rápidamente, queda muy poco tiempo para que este año se termine y no quería dejar pasar la oportunidad de ofrecerle algo a mis queridos seguidores.

Y como es casi una costumbre en este blog, hoy traigo estos imprimibles gratis para los regalitos de navidad. Nada tiene más valor que un gesto de cariño para quienes nos han soportado todo el año (algunos de Uds. hasta me han soportado varios años, e incluso toda una vida, como mi mamá!!) y deseo agradecerlo de la forma que sé: ofreciendo obsequios hechos por mi misma (en la medida de lo posible).

El gato goloso: free printables / imprimibles gratis para navidad

No te quedes sin ideas, prueba estas Recetas para Navidad

El gato goloso: recetas de Navidad

Sé que suele ocurrirte: te imaginas una fiesta, cena, celebración, reunión o "compartir" con amigos y allegados. En un parpadeo llega el tan esperado día y aún no tienes lista ni las compras, ni la casa limpia, ni mucho menos la comida.

A mi me pasa lo mismo SIEMPRE una y otra vez y luego me siento miserable por no poder ofrecer aquello que en mi imaginación resultaría ser el Pan de Jamón del Año, La Rosca del Año, Las Galletas para Regalar del Año...Uds. entienden.

Mi problema es que si no tengo algo planificado, me da por ponerme muy creativa justo antes del evento. Cuanto menos tiempo falta para la fecha en cuestión, más creativa me pongo.

Puedo garantizar que mi imaginación estalla al punto de que una hora antes de la llegada de los invitados se me ocurre ponerme a preparar cosas como una masa de hojaldre, un panettone o quizás medio pernil horneado. Obvio que nada de eso llegará a ver la luz (a menos que salga corriendo al supermercado a comprar las benditas suculencias, cosa que suele ocurrirme a menudo).

El secreto está en la planificación, por eso ofrecí estos imprimibles gratis el año pasado (puedo garantizar que funcionan porque de hecho pude, al fin, ofrecer la reunión que siempre había soñado con muy buenos resultados).

El gato goloso: recetas de Navidad -  Imprimibles gratis